El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

GWAR covers Pet Shop Boys

Dave Brockie falleció en marzo de este año, y con él, Oderus Orungus, frontman de GWAR. Poco antes de la partida de Oderus, descubrí en YouTube el canal de The A.V. Club, donde tienen esta sección llamada “Undercover” en la que, con la ayuda de los lectores, elaboran una lista de veinticinco canciones e invitan bandas y solistas a interpretarlas. En la Serie 3, del 2012, GWAR versiona Carry On Wayward Son de Kansas (canción incluída en Iron Fist: Hooked On Rock Medleys). “Kansas fue parte de esas bandas que tomaban su nombre de locaciones geográficas” dice Oderus antes de la presentación, “y esperemos que eso no vuelva a ocurrir porque siendo francos, esas bandas apestaban” (Boston, Chicago, America, Asia y Nazareth son algunos ejemplos que me vienen a la mente).

Pero regresando a GWAR, hace algunos días se subió al sitio de A.V. Club un segundo cover de GWAR, esta vez, del tema de 1984 de Pet Shop Boys: West End Girls. A cargo de las voces están ahora Blöthar (el primer bajista en interpretar el rl de Beefcake the Mighty) y Vulvatron, alter-ego de la multifacética Kim Dylla.

Y así como los propios Pet Shop Boys versionaron a U2 haciendo un mashup de Where the Streets Have no Name con Can’t Take My Eyes Off You (intrepretada originalmente por Frankie Vallie, el mismo que canta el tema homónimo de Grease), GWAR mezcla el tema del dúo con People Who Died de la banda de Jim Carroll, alterando la letra para homenajear a Dimebag Darrell de Pantera, y a Oderus, por supuesto.

Finalmente, podemos conectar todo lo anterior con Avengers: Age of Ultron y Superman V Batman ya que People Who Died (además de ser usada en E.T. the Extra-Terrestrial) apareció en la película de 1985: Tuff Turf, protagonizada por James Spader y RDJ (y que además incluyó un cameo de la banda) y también en el remake de 2004 de Dawn of the Dead de Zack Snyder.

Damn!, hace tiempo que no escribía tanto en el Calabozo!

Written by Amo del Calabozo

November 3, 2014 at 2:54 am

Posted in Música

Tagged with

%d bloggers like this: