El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Guardians of the Galaxy: Yondu & Kraglin

Y por fin pude ver anoche Guardians of the Galaxy. No me decepcionó en absoluto y hasta ahora es la película de Marvel que más he disfrutado. De James Gunn había visto antes Super, que también me agradó bastante, y pude reconocer a un par de actores de esa, la segunda película dirigida por Gunn, en GOTG.

Estaba al tanto que el gran Michael Rooker sería Yondu, no fue sorpresa verlo, sin embargó llamó mi atención uno de los Ravagers, interpretado por el mismo actor y en el mismo papel de henchman que en Super.

Sabemos del fenómeno del “actor fetiche”, Johnny Depp es el actor fetiche de Tim Burton, De Niro (y más recientemente Di Caprio) el de Scorsese, Santiago Segura el de Álex de la Iglesia, y puede que Michael Rooker se convierta en el de Gunn, porque en lo que al otro sujeto respecta, más bien parece una cosa de familia que de fetiche, ya que es Sean Gunn, hermano menor de James.

Investigando me entero que el papel que intrepreta Sean Gunn es el de Kraglin, que en los cómics es un alienígena velludo con cara de sapo y ojos de mosca de la especie A-Chiltarian. Además de este papel, el hermano de James Gunn es el responsable del motion-capture de Rocket como vemos aquí, y de Thanos (no que el “titán loco” se moviera mucho en todo caso).

Advertisements

Written by Amo del Calabozo

August 20, 2014 at 5:30 pm

%d bloggers like this: