El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Las mejores peleas de Wolverine 1974-2008

Este post me ha llevado meses de investigación y maquetación y contiene lo que a mi juicio son las mejores peleas de Wolverine que he visto hasta ahora. He privilegiado las luchas contenidas en los títulos regulares de los X-Men y Wolverine ignorando mayormente los one-shots, What Ifs e historias del futuro.

Con un personaje como Wolverine que se la pasa peleando prácticamente en cada una de sus apariciones ha sido una tarea bastante difícil decidir cuales son sus enfrentamientos más relevantes, sobretodo teniendo en cuenta la enorme cantidad de material publicado del mutante favorito de todos, que crece exponencialmente. Tomé como guía la lista confeccionada por Wizard publicada hace mil años y de ahí fui agregando el resto. Haciendo click en cada imagen podrán ver una página completa de cada pelea y al final podrán votar por su pelea favorita.

Son treinta y un peleas en total de las cuales Wolverine perdió siete y algunas de ellas en dudosas circunstancias como cuando intentó matar a Magneto por segunda vez o cuando Marrow le sacó de las casillas. Hay tres empates y el único que le ha ganado tres veces a Wolverine es Hulk. A continuación, las peleas seleccionadas en estricto orden cronológico de publicación:

Wolverine vs The Hulk & Wendigo

Wolverine vs The Hulk & Wendigo. The Incredible Hulk #181 (noviembre, 1974) And now… The Wolverine, Len Wein, Herb Trimpe, Jack Abel, Christie Scheele, Artie Simek.

La pelea que introdujo el personaje de Wolverine a los lectores y que hasta el día de hoy sigue siendo revistada y retconeada es bastante simple. En una base ultra-secreta de la Fuerza Aérea Canadiense detectan la llegada de Hulk a Quebec, debido a los destrozos causados anteriormente por el gigante verde a los militares no les queda otra opción sino movilizar a… ¡Arma-X! quién no se intimida ni ante Hulk ni ante el Wendigo con el que se está dando de tortazos. Hablando de entradas espectaculares, no logro pensar en ninguna que se acerque a ésta ni de lejos.

Ganador del match: Hulk.

 

Wolverine vs The Hellfire Club

Wolverine vs The Hellfire Club. The Uncanny X-Men #133-134 (mayo-junio, 1980). Wolverine: Alone, Chris Claremont, John Byrne, Terry Austin, Tom Orzechowsky, Glynis Wein. Too Late, The Heroes, Chris Claremont, John Byrne, Terry Austin, Tom Orzechowsky, Bob Sharen.

Los X-Men de apariencia normal se inflitran en una fiesta del Hellfire Club, mientras que Wolverine y Nightcrawler se escabullen por los desagües. Pero los X-Men son descubiertos y Logan se hunde varios pisos abajo hasta caer de vuelta al sistema de desagüe tras ver incrementada su masa por uno de los miembros del Hellfire Club. Wolverine regresa abriéndose paso entre un centenar de guardias del Club hasta llegar a los X-Men cautivos.

Ganador del match: Wolverine (y los X-Men)

 

Wolverine vs Wendigo II

Wolverine vs Wendigo II. The Uncanny X-Men #139-140 (diciembre, 1980). Rage! Chris Claremont, John Byrne, Terry Austin, Tom Orzechowsky, Glynis Wein.

Tras volver a Canadá para aclarar sus diferencias con Alpha Flight, Wolverine y Nightcrawler terminan ayudando al ex-equipo de Logan a detener al Wendigo que tras un ataque se retira a su madriguera en los bosques premunido de indefensas víctimas para devorar. Logan lo sigue y gracias a la intervención de Nightcrawler no es reducido a pulpa. Finalmente Snowbird de Alpha Flight adopta la forma de un carcayú y derrota al Wendigo.

Ganador del match: Wolverine (con la ayuda de Snow Bird)

 

Wolverine vs The Brood

Wolverine vs the Brood. The Uncanny X-Men #162 (octubre, 1982). Beyond the Farthest Star, Chris Claremont, Dave Cockrum, Bob Wiacek, Glynis Wein, Tom Orzechowsky.

Los X-Men durante una aventura intergaláctica han sido implantados con la versión de Alien marveliana: The Brood. Luchando contra el huevo que crece dentro de él, Wolverine experimenta toda clase de alucinaciones mientras combate contra extrañas criaturas en el mundo natal de los Brood. Logan logra vencer a los Brood que le persiguen rindiéndose a su salvajismo animal, y su factor de curación se encarga del huevo. Tras esta particular batalla, Wolverine va en busca de los demás X-Men para matarlos si es que se han convertidos en soldados Brood.

Ganador del match: Wolverine

 

Wolverine vs Shingen Yashida

Wolverine vs Shingen Yashida. Wolverine (miniseries) #4 (diciembre, 1982). Honor, Chris Claremont, Frank Miller, Josef Rubenstein, Tom Orzechowsky, Glynis Wein, Lynn Varley.

Cuando Logan pierde contacto con Mariko, inmediatamente viaja a Japón sólo para descubrir que su amada ha sido obligada a contraer matrimonio por convenencia. Wolverine se enfrenta al padre de Mariko, Shingen, jefe de una de las más grandes familias mafiosas niponas. Shingen lo derrota pero Wolverine regresa y lo desafía a una batalla entre garras de adamantium y sable japonés. Wolverine recibió varias heridas de gravedad pero con su factor de curación duró lo bastante como para clavarle las garras en la cabeza a su suegro.

Ganador del match: Wolverine

 

Wolverine vs Silver Samurai

Wolverine vs Silver Samurai. The Uncanny X-Men #173 (agosto, 1983). To Have and Have Not, Chris Claremont, Paul Smith, Bob Wiacek, Tom Orzechowsky, Glynis Wein.

Wolverine invita a los X-Men a su casamiento con Mariko Yashida en Japón. En un intento por tomar control de la sociedad criminal, el medio-hermano de Mariko conocido como Silver Samurai, planea matarla y de paso a los X-Men envenenádolos. Wolverine se enfrenta al Samurai afuera de la unidad de cuidados intensivos dónde los X-Men se recuperan. Antes que Logan mate a su contricante Mariko detiene la pelea y Silver Samurai reconoce su derrota.

Ganador del match: Wolverine

 

Wolverine vs Sabretooth

Wolverine vs Sabretooth. The Uncanny X-Men #213 (enero, 1987). Psylocke, Chris Claremont, Alan Davis, Paul Neary, Tom Orzechowsky, Glynis Oliver.

Los X-Men han regresado a la mansión tras combatir a los Marauders, pero uno de ellos los ha seguido: Sabretooth quién ataca a Psylocke pero es rápidamente confrontado por Wolverine. En esa época Magneto era el líder de los X-Men y la pelea continúa con su aprobación desde el cuartel hasta el borde de un precipicio junto al mar dónde Sabretooth escapa arrojándose al agua.

Ganador del match: Wolverine (por abandono de pelea)

 

Wolverine vs Spider-Man

Wolverine vs Spider-Man. Spider-Man vs Wolverine Vol. 1, #1 (febrero, 1987). High Tide, James C. Owsley, Mark Bright, Al Williamson, Petra Scotese, Bill Oakley.

Spider-Man y Wolverine se encuentran en Berlín. Logan está tras la pista de Charlie, una de sus colegas que se ha vuelto “mala”. Ella le pide que la mate pero en eso aparece Spidey e intenta detener a Logan. Ambos pelean como nunca antes se vio ni se ha vuelto a ver. Al final el propio Spider-Man es quien inadvertidamente mata a Charlie.

Ganador del match: empate.

 

Wolverine vs The Hulk II

Wolverine vs The Hulk. The Incredible Hulk #340 (febrero, 1988). Vicious Circle, Peter David, Todd McFarlane, Rick Parker, Petra Scotese.

Investigando un accidente aéreo causado por Hulk, Wolverine pronto encuentra al gigante gris e intercambian insultos y golpes hasta que Logan “berseker mode on” calva sus garras en el pecho de Hulk, que se recupera rápidamente ya que tiene un factor de curación tan bueno como el de James y la pelea continúa hasta que son separados por un rayo de plasma disparado por un agente de S.H.I.E.L.D. aguafiestas.

Ganador del match: empate

 

Wolverine vs Tiger Shark

Wolverine vs Tiger Shark. Wolverine #20 (enero, 1990). Miracles, Archie Goodwin, John Byrne, Klaus Janson, Jim Novak, Mike Rockwitz.

“Se llama a sí mismo Tiger Shark. Tiene todos los poderes que el nombre implica… y algunos más. En tierra podría vencerlo, pero bajo el agua… no tengo esperanza.” Eso es lo que reflexiona Wolverine en el splapshpage que da inicio a la segunda parte del arco argumental que lo tiene enfrentado al acuático Tiger Shark en uno de esos países centroamericanos ficticios que abundan en los cómics (en este caso es Tierra Verde) que cuenta con su propia superheroína llamada… La Bandera.

Logan se está quedando sin aire y tras unos cuantos puñetazos y patadas submarinas consigue emerger a la superficie por aire. Pero Tiger Shark lo regresa al fondo del océano y en una maniobra brillante hace que Logan clave sus garras en un banco de coral quedando atrapado. Tiger Shark regresa a la superficie para continuar su pelea con La Bandera y deja a Logan ahogarse en las profundidades. Wolverine lucha desesperadamente por liberarse y reaparece hacia el final y justo a tiempo para salvar a… La Bandera.

Luego de explicar cómo se salvó de milagro (de ahí el título de la historia), Wolverine arroja por la borda de un zarpaso a Tiger Shark, que regresa en las últimas viñetas para un re-match intentando hundir el helicóptero dónde Logan y sus protegidos escapan. Pero entonces, otro milagro, el olor de la sangre de Tiger Shark ha atraído a los verdaderos tiburones. “Tiburones”, piensa Logan, “Fuertes y mortales. Pero se alimentan de los suyos.”

Ganador del match: Wolverine

 

Wolverine vs Neuri renegados

Wolverine vs Neuri renegados. Wolverine Annual 2: Bloodlust (diciembre, 1990). Alan Davis, Paul Neary, Michael Heisler, Benie Jaye.

Wolverine arriba a un pequeño pueblo canadiense y descubre que un grupo de criaturas llamadas los Neuri han formado un grupo renegado dejñando una carnicería tras ellos. Tras atacar a Logan y secuestrar a una chica la cazería comienza. Wolverine ayudado por uno de los Neuri benevolentes, destroza a todos los renegados presa de una furia berserker incontenible. El líder huye y Wolverine lo sigue hasta una caverna dónde encuentra a la muchacha secuestrada que realmente es el Neuri. Otro despliegue de garras y furia berserker y el renegado es historia.

Ganador del match: Wolverine

Wolverine vs Magneto

Wolverine vs Magneto. X-Men #25 (octubre, 1992). Fatal Attractions, Fabian Nicieza, Andy Kubert, Matt Ryan, Bill Oakley, Joe Rosas.

“Ah, Logan… bailamos el baile una y otra vez… Y nunca te aprendes los pasos correctamente, ¿no es así”, eso es lo que dice Magneto a Wolverine antes de arrojarlo contra una muralla en el preludio a una de las peleas más significativas para Logan en toda su larga carrera de héroe. Desde la estación espacial Avalon, Magneto libera un pulso electromagnético en la Tierra con desatrosas consecuencias. Xavier ensambla el equipo ideal para combatir a su viejo amigo y adversario y, utilizando un exoesqueleto Shi’ar, inflitra junto a Jean Grey, Gambit, Rogue, Quicksilver y Wolverin la base orbital. Sus planes de sabotaje son interrumpidos por Magneto quien luego de casi ser eviscerado por Wolverine, le extrae el adamantium de los huesos. Logan ni siquiera grita, pero lo hará en posteriores combates en los que, gracias a Magneto, estará más vulnerable de lo que estabamos acostumbrados a verle, no sólo sin adamanitum, sino con un factor curativo casi inexistente. Más de Wolverine vs Magneto aquí.

Ganador del match: Magneto

 

Wolverine vs Sauron

Wolverine vs Sauron. Wolverine #70 (junio, 1993). Tooth and Nail, Larry Hama, Dwayne Turner, Richard Bennet, Pat Brosseau, Steve Buccellato.

Sauron ha unificado a los bárbaros y mutados de la Tierra Salvaje bajo su liderazgo, pero Wolverine junto a Rogue y Jubilee han venido a arruinarle la fiesta. Wolverine, especialmente, que se traba en singular combate con el pterodáctropo en una especie de plataforma móvil suspendida sobre el pozo del fuego. El mismo Wolverine reflexiona sobre la letal combinación de adversario y cuadrilátero: “Estando sobre suelo sólido, Sauron sólo puede venir desde arriba… Ahora, puede hacerlo desde abajo, y eso significa formas de atacarme por la espalda para las que no estoy preparado.” Y es así cómo Wolverine termina en el fondo del pozo de fuego, aplastado por cientos de rocas arrojadas por los lacayos de Sauron, que al ver como Logan se libera, envía una estampida de dinosaurios sobre él. Y pese a todo esto e incluso terminar en las fauces de un tiranosaurio, Wolverine logra derrotar a Sauron.

Ganador del match: Wolverine

 

Wolverine vs Lady Deathstrike

Wolverine vs Lady Deathstryke. Wolverine #77 (enero, 1994). The Lady Strikes, Larry Hama, Adam Kubert, Mark Farmer, Mike Sellers, Mark Pennigton, Pat Brosseau, Steve Buccellato.

1994 fue un mal año para el canucklehead. Magneto le arrancó el adamantium, su factor de curación se redujo al mínimo, y por si eso fuera poco Lady Deathstrike una vez más quiere arreglar cuentas con él por el asunto del adamantium y el honor de su padre que inventó el proceso de fusión del mentado metal a la materia ósea y etc. Pero basta que Logan le muestre las garras sin adamantium y le haga ver la monstruosidad en que la sed de venganza la ha convertido para que Yuriko decida que no vale la pena matar a Logan.

Ganador del match: Wolverine

 

Wolverine vs Cyber

Wolverine vs Cyber

Wolverine vs Cyber. Wolverine #79 (marzo, 1994). Cyber! Cyber! Burning Bright!, Larry Hama, Adam Kubert, Mark Farmer, Mike Sellers, Pat Brosseau, Steve Buccellato.

Logan intenta retirar algunos ahorros de un banco de Edinburgo que ha sido asaltado previamente por un sujeto con implantes de adamanitum lo que le convierte de inmediato en sospechoso. Pero Zoe Culloden sabe que el culpable es otro, un mutante que lleva el adamantium no por dentro, sino por fuera: Cyber. Tras un altercado con la srta. Culloden, Cyber aparece para trenzarse a golpes con Wolverine, caer varias escaleras abajo, y reducirle a astillas las garras de la mano. Si Wolverine se salva de esta, es solo gracias a Zoe que le arroja encima a Cyber un archivador metálico. Esto les da tiempo suficiente para escapar de Cyber, que les seguirá los pasos muy de cerca.

Ganador del match: Wolverine (con ayuda de Zoe Culloden)

 

Wolverine vs Sabretooth II

Wolverine vs Sabretooth II. Wolverine #90 (febrero, 1995). The Dying Game, Larry Hama, Adam Kubert, Mark farmer, Dan Green, Pat Brosseau, Marie Javins.

Sabretooth está prisionero en la Mansión X. Wolverine de regreso de una de sus aventuras en solitario promete no atentar contra el cautivo, pero Logan sabe que ahora que él ha llegado a la Mansión es cosa de tiempo para que Creed escape, por lo que espera pacientemente fuera de su celda. Sabretooth obviamente escapa y la pelea que sigue toma todo este número para llegar al gran climax, Wolverine incrusta la garra del medio directamente en el cerebro de Creed.

Ganador del match: Wolverine

 

Wolverine vs Marrow

 

Wolverine vs Marrow. X-Men #72 (febrero, 1998). Life Lessons, Joe Kelly, Carlos Pacheco, Art Thibert.

Marrow es uno de los grandes fracasos de los X-Men, una morlock de segunda generación que comenzó como villana, tuvo su oportunidad de redimirse, y luego volvió a la villanía. Durante el tiempo que estuvo con los X-Men, Wolverine intentó reformarla y como premio obtuvo un hueso clavado en la garganta.

Ganador del match: Marrow (gracias a la intervención de Cannonball, o de lo contrario Logan la mata)

 

Wolverine vs Wendigo III

Wolverine vs Wendigo III. Wolverine #129 (octubre, 1998) Fury of the Wendigo, Todd Dezago, Leinil Francis Yu, Edgar Tadeo.

Un back to basics, Logan aún sin adamantium y con su factor de curación funcionando a duras penas, ha regresado a los bosques canadienses y está encabronado, Sabretooth ahora tiene adamantium en sus huesos y al más puro estilo de Cyber le quebró las garras. Logan pretende revertir su situación y visita las instalaciones abandonadas del proyecto Arma X. ¿Y qué es una visita a los bosques canadienses sin una pelea con el Wendigo? Claro que este Wendigo no es el mismo de las peleas anteriores, y su salvajismo y ferocidad llevan a Logan al límite.

Finalmente Wolverine consigue derrotar al Wendigo, pero tiene numerosas heridas, parte de su columna vertebral expuesta, sus tripas afirmadas por sus brazos, y varias fracturas.

Ganador del match: Empate

 

Wolverine vs The Marvel Universe

Wolverine vs el Universo Marvel. Wolverine #134 (principios de febrero, 1999). Choice in the Matter, Erik Larsen, Jeff Matsuda, Jonathan Sibal, Jason Wright.

Disftrutando de una tranquila velada jugando pool se encuentra Logan con su vieja amiga Carol Danvers (Warbird por ese entonces) cuando deben atender a un asunto superheróico. Pero estando en eso una alienígena se apodera del cuerpo de Wolverine y comienza a pelear con todos los que se le ponen enfrente, partiendo por Warbird y siguiendo con: The Vision, Firestar, Justice, Moon Knight, Falcon, U.S. Agent, Black Widow, Solo, Cardiac, Rage, Darkhawk, Speedball, Black Cat y the Human Torch. Tras probar que “es digno” Wolverine junto a la alienígena Aria viajarán al espacio dónde se enfrentarán a Galactus.

Ganador del match: Wolverine

 

Wolverine vs Magneto II. X-Men #87 (abril, 1999). No Surrender!, Alan Davis, Fabian Nicieza, Mark Farmer, Javins Vasquez.

The Magneto War, el Amo del Magnetismo chantajéa a las Naciones Unidas para que le cedan total soberanía de Genosha a cambio de terminar sus ataques de terrorismo electromagnético. Los X-Men intentan detener a Magneto en el ártico mientras la magnetósfera es dañada severamente. Wolverine sin adamantium en los huesos, descarga una y otra vez su furia sobre Magneto y si no consigue matarlo es debido a la intervención primero de Rogue y luego de Xavier que pone a Logan a dormir. Más de esta pelea aquí.

Ganador del match: Magneto de nuevo (pero con la ayuda de Rogue y Xavier)

 

Wolverine vs Death

Wolverine vs Death. Astonishing X-Men #3 (noviembre, 1999). In the Shadow of Death, Howard Mackie, Brandon Peterson, Tom Townsend, Dan Panosian, Jon Babcock.

El más temible de los jinetes de Apocalypse, Death, está tras una nueva raza de seres manufacturados por la ciencia humana llamados mannites. Estos niños son protegidos por los X-Men pero Death rápidamente se encarga de neutralizar a Cable, Nate Grey, Cyclops y Archangel. Sólo cuanto está ante Jean duda y entonces Wolverine reaparece y Death lo atraviesa con su cimitarra matándolo. Claro que éste no era el verdadero Wolverine sino un Skrull impostor en modalidad sleeper agent, o sea, ni el sabía que era skrull.

Ganador del match: Wolverine (el verdadero)

 

Wolverine vs Hulk III

Wolverine vs Hulk III. Wolverine #145 (diciembre, 1999). On the Edge of Darkness, Eril Larsen, Leinil Francis Yu, Dexter Vines, Marie Javins.

Wolverine se ha convertido en el más letal de los Jinetes de Apocalypse y ha recuperado el adamantium tras derrotar a Sabretooth en combate. En-Sabah Nur convoca a Wolverine y le encarga la misión de borrar de la faz de la tierra a “la plaga” conocida como Hulk, “un error nacido de la arrogancia del hombre y su obsesión con la ciencia”. Este Wolverine aumentado a la enésima potencia por Apocalypse está a punto de matar a Hulk cuando por un momento recobra su humanidad perdida, tiempo suficiente para que Hulk lo derrote. Para Apocalypse es igual, “en un mundo dónde sólo los más fuertes sobreviven hay una buena posibilidad que ustedes dos combatiesen una eternidad antes que uno emergiera realmente victorioso.

Ganador del match: Hulk

 

Wolverine vs Mr. X

Wolverine vs Mr. X. Wolverine #160 (marzo, 2001). The Best There Is, Frank Tieri, Sean Chen, Norm Rapmund.

Logan se pasa las primeras quince páginas de este cómic peleando con cuatro de los secuases de un sujeto que desea extenderle una invitación para pelear, la que finalmente se le entrega en la página 16. Wolverine que no es alguien que se niegue a una invitación de esta calaña (sobretodo después que los esbirros del sujeto en cuestión le han aporreado y acuchillado a gusto) arriba incluso un poco antes al lugar acordado muy seguro de sí, ya saben, “soy el mejor en lo que hago” y todo eso. ¿Y qué ocurre? Que el misterioso sujeto que luce cicatrices similares a las autoinflingidas por los asesinos seriales barre el suelo con Logan, dejándole inconsciente sobre un charco de sangre.

El sujeto, al que Logan bautiza como “Mr. X”, posée una gran ventaja, es telépata y puede anticipar los movimientos de su contrincante por lo que es una suerte de tramposo. En el siguiente número, Logan tiene su venganza y está a punto de matarlo de no ser por la intervención del guardaespaldas de X. Posteriormente se reecontrarán en un torneo dónde Mr. X derrota nada menos que al Taskmaster, pero Logan una vez más le da su merecido y está a punto de matarlo, y una vez más el grandote mudo salva a su jefe. Pese a esto, Mr. X es uno de los pocos que se pueden jactar de haber derrotado a Wolverine.

Ganador del match: Mr. X

 

Wolverine vs Beast

Wolverine vs Beast. Wolverine #162 (mayo, 2001). The Hunted, Frank Tieri, Sean Chen, et al.

Debido a sus recurrentes sueños homicidas, Logan piensa que Apocalypse aún retiene cierto control sobre él tras convertirlo en su jinete Death. Pero Hank “Beast” McCoy se apresta a ayudarlo de la única manera que los supetipos saben, o sea, a golpes. Esta vez Wolverine se enfrenta a un rival formidable, un colega X-Men, ex-Vengador, ex-Defensor, ex-X-Factor y miembro del fan club de Britney Spears. Logan pierde la paciencia, saca las garras y le abre el pecho a Bestia. Pero no big deal ya que el mutante de vello azul también tiene un factor de curación como él mismo le recuerda a los lectores primerizos. Al final y pese a la violencia y la sangre todo se reduce a una amistosa pelea de camaradería, aunque el golpe de gracias se lo reserva Logan.

Ganador del match: Wolverine.

 

Wolverine vs The Gorgon

Wolverine vs The Gorgon. Wolverine #31 (octubre, 2005). Agent of S.H.I.E.L.D., Mark Millar, John Romita Jr., Klaus Janson, Paul Mounts, VC’s Randy Gentile.

Wolverine le ha declarado la guerra a las organizaciones que le convirtieron en una maquína asesina sin remordimientos. Primero se encarga de decimar a The Dawn of the White Light utilizando centinelas reprogramados. Luego destruye la ciudad secreta de The Hand con la ayuda de Elektra, y luego es el turno de Hydra y su líder, The Gorgon. El plan de Hydra es asesinar a los metahumanos más poderosos del mundo y luego resucitarlos com agentes malignos tal cual hicieron con Elektra, Northstar y Logan. Luego de varios ataques devastadores alrededor del mundo perpretados por Hydra, S.H.I.E.L.D. está práctimanete destruido y el siguiente paso de la organización criminal es convertir en armas invenciones robadas de Reed Richards para terminar el trabajo. Pero Wolverine y elektra se inflitran en la base de Hydra y combaten contra The Gorgon que por poco y los derrota a ambos para luego teleportase al hospital dónde Nick Fury se recupera para matarlo. Wolverine lo impide, pelea con The Gorgon y lo derrota haciendo que el villano se vea en el reflejo de sus garras de adamantium convirtiéndose en piedra.

Ganador del match: Wolverine

 

Wolverine vs The Hulk IV

Wolverine vs The Hulk IV. World War Hulk: X-Men #2 (septiembre, 2007). Sworn to Protect, Chris Gage, Andrea Divito, Laura Villari, VC’s Joe Caramagna.

Cuando los Iluminati decidieron exiliar a Hulk al espacio, Charles Xavier no estuvo presente en la toma de esa decisión. Aún así, el Hulk más poderoso y encabronado de todos los tiempos acudió a la mansión y tras despachar a los New X-Men y repeler el ataque mental de Xavier le formuló la pregunta que deseaba oír: “¿Cómo habrías votado?” Y Xavier le responde que si bien no hubiese votado por exiliarlo permanentemente, sí hubiese accedido a enviarlo lejos mientras se encontraba alguna cura. Para evitar mayores problemas y reconociendo su culpa, Xavier se rinde ante Hulk, pero los X-Men no están de acuerdo con la decisión de su mentor, y el menos de acuerdo de todos es, por supuesto, Wolverine. Hulk lo echa a volar de un puñetazo pero Logan regresa sólo para ser derrotado en base a una serie de puñetazos destinados a golpearle el cerebro contra el interior de su cráneo de adamantium. Una vez más, el ganador es Hulk.

Ganador del match: Hulk

 

Wolverine vs Namor

Wolverine vs Namor. Sub-Mariner #3 (octubre, 2007). Revolution, Matt Cherniss, Peter Johnson, Phil Briones, Paul Mounts, VC’s Cory Petit.

S.H.I.E.L.D. y todo su poderío de fuego submarino están a la puerta de la Atlántida ya que los atlantes son sospechosos de haber causado un acto terrorista en Kansas. Namor logra evadir el bloqueo y va a tierra firma para buscar respuestas y en esa búsqueda es que llega a Weschester para hablar con su colega ex-Illuminati Xavier, pero Logan cree que la presencia del enemigo nº 1 de los EE.UU. en suelo mutante es mala idea. Como respuesta a la invitación que realiza a Namor para que se marche, Wolverine recibe un puñetazo que lo hace volar varios metros en el aire estrellándolo contra un techo. Namor le ofrece una mano y le pide que lo ayude pero Logan lo apuñala con sus garras y lo arroja al suelo. Namor se sumerge en la piscina para recuperar fuerzas y Wolverine acciona un campo de energía que por alguia razón han instalado ahí. Pero Namor simplemente atraviesa los bordes de la piscina por debajo, emerge a la superficie elevando a Logan por los aires para luego golpearlo con ambas manos y enviarle a tierra. Xavier aparece y la pelea termina con un claro vencedor.

Ganador del match: Namor

 

Wolverine vs Lazaer

Wolverine vs Lazaer. Wolverine #58 (noviembre, 2007). Curatear, Mark Guggenheim, Howard Chaykin, Edgard Delgado, VCs Cory Petit.

Wolverine ha muerto una vez más, pero pese a que su cuerpo se ha sanado de las mortales heridas (bácicamente se tragó una granada que le explotó dentro) está con muerte cerebral. Y es que su “alma” no consigue regresar del limbo. El culpable de esto es la entidad a quien Logan conoce como Lazaer, y a quien combatió por vez primera en 1915 durante la Primera Guerra Mundial. Cómo el Dr. Strange explica a Logan, cada vez que ha “muerto” ha debido combatir a Lazaer en el Purgatorio para poderse ganar el derecho a regresar a la vida. Porque a quien Logan derrotó y dio muerte en el plano físico en 1915 fue nada menos que a Azrael, el Ángel de la Muerte. O sea, Wolverine mató a la Muerte.

Ganador del match: Wolverine, tanto en el plano físico como el más allá innumerables veces.

 

Wolverine vs Mystique

Wolverine vs Mystique. Wolverine #62-65 (febrero-mayo 2008). Get Mystique, Jason Aaron, Ron Garney, Jason Keith, VC’s Joe Caramagna & Cory Petit.

Una vez finalizado el arco argumental de Messiah Complex, Cyclops le encomienda a Logan la tarea de eliminar de una vez por todas a la traidora Mystique. “Podría estar en cualquier parte del mundo en estos momentos, Logan, suplantando a cualquier persona, ¿cómo esperas encontrarla?”, le dice Cyclops. “¿Bromeas?, dame nueve horas.” Ocho horas y media después vemos a Wolverine en una mezquita en la provincia de Teherán que Mystique hace volar en pedazos para huir. Y la cazería que incluye muchas explosiones balazos comienza y concluye con una salvaje pelea cuerpo a cuerpo. Logan deja a Mystique sola y herida para que muera, pero obviamente Raven Darkholme no murió y pronto estuvo de regreso para desquitarse con el pobre de Ice-Man. Esta pelea incluye además la técnica del vómito en la cara. Notable.

Ganador del match: Wolverine

 

Wolverine vs Predator X

Wolverine vs Predator X. X-Men #207 (marzo, 2008). Messiah Complex Chapter Thirteen, Mike Carey, Chris Bachalo, Tim Townsend, Victor Olazaba, Jon Sibal, Al Very, Brian Reber, Edgar Delgado, Cory Petit.

Antes de morir, William Stryker encomendó la creación de un arma viviente que combatiera la venida del Anticristo mutante profetizado por Nimrod. Fue así como se crearon tres enormes bestias denominadas “Predator X” utilizando parte de la piel metálica de la mutante Mercury. Dos de estas bestias fueron eliminadas por los Centinelas de *O*N*E* Sentinels y X-23 respectivamente. El tercero consigue escapar y lkuego de devorar unos cuantos mutantes sin importancia arriva a la Mansión X dónde inmediatamente comienza a devorar los cadáveres del cementerio. En medio de la pelea entre Bishop, Cable y todo el resto por la mutante recién nacida, Cyclops ordena a Wolverine y X-Force eliminar a Predator X. Como no consiguen hacerle mella desde fuera, Wolverine se deja tragar por Predator X y lo despedaza desde dentro.

Ganador del match: Wolverine

 

Wolverine vs Deadpool

Wolverine vs Deadpool. Wolverine Origins #21-#25 (marzo-junio 2008). The Deep End, Daniel Way, Steve Dillon, et al.

En el epílogo de Wolverine: Origins #20 (febrero 2008) una misteriosa figura contrata al mercenario bocón conocido como Deadpool para que elimine a Wolverine a cambio de veinte millones de dólares, de los cuales un cuarto se le pagará apenas acepte el encargo. Obviamente Wade acepta y comienza una de las mejores peleas del 2008, un enfrentamiento sin cuartel que necesita de cinco números de Wolverine: Origins para finalizar con la llegada de un tercer y letal participante.

La pelea tiene lugar en San Francisco (dónde los X-Men están localizados desde la destrucción de la mansión X) y Deadpool además involucra en esta verdadera cacería a gente común y corriente dispuesta a echarle una mano con tal de ganar algunos dólares. Al final Deadpool revela que se ha gastado todo el avance en armamento, trampas, municiones y sus circunstanciales ayudantes. Pero le da igual ya que hubiese hecho el trabajito gratis. Lo que el mercenario no sabe hasta el final es que quien cayó en la trampa no es Wolverine, sino él mismo ya que todo esto era parte del plan de Logan para capturar a su hijo Daken. Bucky “Winter Soldier” Barnes juega un papel crucial en toda esta memorable pelea.

Ganador del match: Wolverine

 

Publicado originalmente el 24 de abril de 2008 en el antiguo blog del Calabozo del Androide

Written by Amo del Calabozo

July 26, 2013 at 1:07 am

Posted in Wolverine

Tagged with

%d bloggers like this: