El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Catacumba #2 de Germán Adriazola

Vía Germán Adriazola:

El género de terror es una de las áreas que poco se han desarrollado en la historieta nacional en este último tiempo. Este es uno de los motivos por los que, hace más de un año, comencé a investigar distintos sucesos y leyendas que ocurrieron de Chile, las que un tanto míticas y con tintes de fábula popular, eran poco conocidas, con el propósito de contarlas de manera gráfica. Así nació Catacumba, en mayo del 2012, en la que realicé un cómic basado en el mito de las catacumbas en Santiago. Una historia ambientada en la actualidad, pero basada en hechos acontecidos en el primer viaje por las catacumbas de Santiago en 1937.

La historia tuvo tan buena recepción, que se llegaron a realizar tres ediciones impresas de bajo tiraje para venderlas en distintas exposiciones durante el 2012. Esto me alentó a preparar nuevas narraciones para presentarlas este año.

Durante la exposición ConComics 2012, en Valparaíso, un lector de mis obras me contó acerca de la leyenda de Tito Lastarria, hecho que me puso en alerta para investigar y realizar una historieta para abrir el nuevo número de la revista. Así Catacumba #2, presenta dos nuevas historias. La de Tito Lastarria, el vampiro chileno y 215, más conocido como Estado 215, lugar del centro de Santiago donde penan desde los años de la Colonia.

La presentación y el lanzamiento de esta nueva revista será el 25 de mayo en la Comicon 2013, en el artist alley número 11. Espero verlos ahí, junto a todos los fanáticos del cómic nacional.

Dos páginas de este nuevo cómic after the jump:

Written by Amo del Calabozo

May 19, 2013 at 6:34 pm

Posted in Uncategorized

%d bloggers like this: