El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Una nueva era comienza…

Salve. Soy Dellius, uno de los más antiguos lectores y ocasional colaborador del Calabozo. También soy amigo del Amo del Calabozo, y les escribo en su nombre.

El Calabozo del Androide partió como una revista electrónica o e-zine con un número 0 publicado en mayo del 2003. Sí, eso quiere decir que estamos a sólo cinco meses para que cumpla diez años.

En su editorial de aquel número 0, su editor escribe: “Al momento de pensar un nombre para nuestra publicación el que primero se nos vino a la mente fue Calabozo del Androide, la tienda de cómics y tarjetas de baseball de los Simpsons. No había otra opción, el e-zine tenía que llamarse de esa forma”. En su momento, y por increíble que parezca, no había ninguna página (aún no existían los blogs), ningún e-zine, nada que se llamara como la tienda del CBG en la Internet (al menos en español). Con el tiempo fueron proliferando multitudes de Calabozos del Androide, aunque para mí y otros fieles lectores (y sin desmerecer otras iniciativas), este, el del Amo del Calabozo, será siempre el original y único.

Pero todo debe evolucionar, como dicen, debemos cambiar para seguir siendo nosotros mismos, y es por eso que el Calabozo del Androide pasa ahora a llamarse el Calabozo de la Ginoide.

Como le vi explicar por ahí al propio Amo; el título “Amo del Calabozo” es una traducción de Dungeon Master, el nombre que recibe el director de juego en el juego de rol pionero Dungeons & Dragons. En ese sentido, y como lo ha dejado claro un par de veces, el Amo del Calabozo un guía, un árbitro o narrador o incluso una suerte de janitor o conserje. “El calabozo no es mío, es del Androide”, comentó hace unos meses el Amo. Y según me confidenció hace una semanas, el Androide tuvo una muy grave pelea conyugal y se fue del castillo, por lo que el Calabozo queda ahora en manos de la esposa del Androide: la Ginoide.

La Ginoide le ofreció al Amo del Calabozo seguir en su puesto, pero debido a la lealtad que le tiene a su amigo: el Androide, el Amo decidió renunciar. La Ginoide no aceptó la renuncia, por suerte, y en cambio le sugirió tomarse unas vacaciones para que recapacite.

Eso es lo que el Amo del Calabozo ha hecho y la razón por las que les escribo. Me ha pedido a mí y a Eri Asai que lo reemplazemos durante su ausencia. Eri es lectora del Calabozo desde el 2007 y sus conocimientos en las áreas que aquí nos ocupan son bastante amplios, ella se encargará del twitter que sirve de voz oficial del Calabozo: @s_a_amira. Entre los dos esperamos poder llenar un poco los zapatos de ese gigante que es el Amo.

Y eso es todo por el momento. Domo danko y bienvenidos al Calabozo de la Ginoide.

Written by dellius

December 26, 2012 at 1:17 pm

Posted in Uncategorized

2 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Acá en mi tierra (Guatemala) se dice; No entendí ni verch!
    Pero lo importante es que el amo esta de vacas (otra expresión de Guate) y que ustedes estarán a cargo.
    Creo que la decisión, por las decisiones que fueran, fue la mejor y si él decidió dejarlos a ustedes a cargo pues en hora buena para todos.
    Peculiar forma de terminar/empezar el año verdad?
    Desde ya Feliz 2013!!

    eosl29

    December 27, 2012 at 4:37 am

    • Feliz 2013 para ti tb, de parte del nuevo equipo y del Amo en el exilio.

      eri asai

      December 27, 2012 at 2:11 pm


Comments are closed.

%d bloggers like this: