El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

A Batman that makes sense

Hace algunos días leí en Cracked el artículo de Luke McKinney dónde nos proporciona seis argumentos que establecen por qué Iron Man es objetivamente mejor que Batman. Si no lo han leído, los invito a leerlo y después regresar aquí.

¿Ya regresaron? Bien, ¿qué opinan de lo expuesto por McKinney? Lo que es yo, concuerdo plenamente con lo que expone. Dejando de lado que todos los superhéroes son ridículos, la forma en que Batman combate el crimen es particularmente ridícula, no es necesario volver a comentar lo dicho en Cracked, como yo ya lo leyeron, pero me gustaría detenerme en el punto #3 que señala que las tácticas de Iron Man son una mejor forma egoísta de desperdiciar tecnología ridículamente avanzada.

McKinney escribe: “cuando vemos a Bruce Wayne lamentándose por su incapacidad de detener el crimen cuando podría comprarle armaduras a todo el departamento de policía de Gotham y una muralla más grande para Arkham y todavía tener cambio para terapia, es simplemente exasperante”. Al menos nos queda claro con Iron Man que Stark no quiere compartir su armadura con nadie, parte de eso es el tema de Iron Man 2 de hecho, pero ¿por qué Batman no utiliza sus recursos para combatir el crimen de manera más eficiente que ir él solo, mano a mano, contra los criminales? Hay un par de historias que se han hecho cargo de esto, en particular Kingdome Come de Mark Waid y Alex Ross dónde un envejecido Bruce Wayne utiliza una escuadra de robots y sistemas de vigilancia para combatir el crimen, dirigiendo todo desde la baticueva.

Tal y como le dice el Espectro a Norman McCay: “Batman tiene su ciudad bajo control”. Finalmente podríamos agregar.

Written by Carolina Lehman

May 8, 2012 at 4:53 pm

12 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. El asunto nunca ha sido de villanos o herores, sino de quienes están al medio. La gente “normal”. En el sentido que siempre encontraran como quejarse y culpar a alguién más.

    Gabriel Bornes

    May 8, 2012 at 6:39 pm

  2. batman no podrá solucionar un solo problema mientras siga siendo parte del 1% http://www.dorkly.com/video/27355/dorkly-bits-batman-is-the-1

    • Jajaja…excelente.

      Martillo

      May 9, 2012 at 12:27 pm

  3. jajajaj FTW.
    “I know that mentioning headshots around Batman is the comics equivalent of farting in an elevator, but his standard defense against machine guns is back flips”

    n3no

    May 9, 2012 at 5:04 pm

  4. Razonable logica, hay muchas cosas que van encontra del concepto de Batman (leí un articulo que si fuera real, Wayne no podría estar “ejerciendo” mas de 5 años, a causa del desgaste y secuelas),desde comparar su trauma de perdida con Spiderman, Superman, Goku, etc…
    Pero con lógica no habría historia; si Cordelia no hubiera dado una respuesta como la que dio a su padre, no habria rey Lear como lo conocemos, si en el señor de los anillos, hubieran usado las aguilas para llevar el anillo hasta Mordor…

    Dellius

    May 9, 2012 at 8:19 pm

    • Pero con lógica no habría historia

      Claro que la habría, historias tales como The Dark Knight Returns o la misma Kingdome Come, y eso por nombrar sólo dos.

      Amo del Calabozo

      May 9, 2012 at 9:00 pm

      • Exacto, pero por lo mismo, historias de uno a 3 libros

        Dellius

        May 11, 2012 at 9:17 pm

  5. A la gente le gustan las historias complicadas. Sino recordemos esta ^^ http://www.imposemagazine.com/bytes/an-idea-that-makes-inception-fall-apart

    Gabriel Bornes

    May 13, 2012 at 12:13 am

  6. para mi batman sigue siendo mejor….stark no deja de ser un niño mimado con una armadura (por mas filantropo; playboy y multimillonario que sea sin ella) quedo confirmado cuando vision le jodio la armadura en civil war y despues el capitan america le patio el culo hasta dejarlo casi muerto….otro punto encontra para stark es que siempre estuvo lamiendole el culo al gobierno;stark en civil war no hace mas que darle la mano al gobierno traicionar a todos sus amigos heroes; hace que todos los psicopatas super villanos trabajen como agentes black ops de una unidad especial del gobierno y obliga a todos los superhumanos a que se registren para trabajar como perros falderos de U.S.A.; mientras batman en the dark knight returns de miller es declarado enemigo publico numero uno; cazado por el gobierno yanki; por superman (que practicamente es dios de no ser por la kriptonita) y por sus enemigos mas peligrosos….otra cosa mas; stark en marvel que hizo importante aparte de ser cagado a piñas infinidad de veces por hulk; thor; magneto; el capitan america y valla a saber quien mas???…batman le gano a superman en mas de una ocasion; vencio a carnage a mano limpia (en marvel vs dc) y con el capitan america termino en un empate (lo que dejo mal parado al capitan gringo ya que era el en esa pelea el que tenia el suero de super soldado no?) tambien esquivo el rayo de darkseid y en otra ocasion lo mato de un tiro con una bala de radion (y darkseid es un dios)…y otra cosa mas las ultimas peliculas de batman le rompìeron el culo en recaudacion a todas las de la marvel; iron man 2 fue una cagada rotunda y no se comparo pero en nada a lo que fue the dark knight de nolan…la mejor jugada hasta ahora de la marvel son los vengadores y viene bastante bien, pero bue habra que ver cuando salga the dark knight rises para ver cual de las 2 gana esta ves y ver si por lo menos esta unica ves ironman le gana al caballero oscuro no?..

    elvispornstar

    May 17, 2012 at 10:36 pm

    • Y pese a todo lo que has dicho, Iron Man sigue siendo más coherente como superhéroe que Batman XD

      Amo del Calabozo

      May 18, 2012 at 12:10 pm

      • Trolling lvl?

        Dungeon Master.

        Martillo

        May 19, 2012 at 12:18 am


Comments are closed.

%d bloggers like this: