El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Imperius Sex!

Imperius Sex!

Hace algunos días me dije, vaya, hace tiempo que no leo Uncanny X-Men, desde aquella historia con The Phalanx dibujada por Brandon Peterson. Así que conseguí (permítaseme un eufemismo luego del susto que nos propinó el cuasi advenimiento de SOPA) los números publicados hasta ahora de este título y para mi gran decepción descubrí que todos y cada uno de ellos estaban dibujados (portada incluso) por Greg Land.

Como me agrada el trabajo de Kieron Gillen, tuve que hacer de tripas corazón y soportar el “arte” de nuestro amigo Greg. El arco argumental, extendido a lo largo de cuatro números, era una suerte de historia en la Tierra Salvaje meets Alienígenas Ancestrales, nada muy especial. Lo que sí llamó mi atención, tanto como para escribir de ello, fue la relación sexual interespecies que se sugiere (y luego se explicita) por parte de Namor y la reina de unas criaturas que Hope (la mesías mutante) denomina “tapeworms”.

Pero antes, cabe mencionar para los lectores no-especializados al punto de un Dellius, un Martillo o un Gabriel Bornes, que así como The Thing tiene su “It’s clobberin’ time” y el Capi su “Avengers Assemble!”, Namor suele gritar: “Imperius Rex!” cada vez que le da la gana. De acuerdo a Stan Lee, que ciertamente no inventó a Namor (ese fue Bill Everett) pero si acuñó la frase aquella, su origen se debe a que le parecía que sonaba arrogante y pomposo, digno de la personalidad de un monarca de Atlantis. Ahora bien, en Uncanny X-Men #8 Gillen itroduce dos variantes de esta frase: “Imperius Pax”, que Namor grita para anunciar que no viene en son de pelea pese a su violenta entrada; e “Imperius sex”, dicha por Hope tras la audiencia privada de Namor con la reina.

Tapeworm queen

Porque ocurre que estas criaturas que han evolucionado aisladas del retso del mundo no hablan una palabra en inglés, pero esto no es problema para Namor ya que, según sus propias palabras: “Es fluído en una lengua que todos entienden”. Luego del beso que vimos más arriba Hope le dice asqueada: “You didn’t really Imperius Sex Her” (la traducción al español ene ste caso no funciona muy bien), a lo que Namor contesta: “Un simple caballero no tiene memoria. Un rey es aún más discreto” y luego agrega: “Namor no es sino cosmopolita en sus gustos”.

Por si quedaba alguna duda de esta relación sexual off-panel, hacia el final de este número y al ver que sus insinuaciones no surten efecto en él, Hope le reprocha a Namor haber tenido sexo con un lombriz a lo que este contesta: Sí. Pero un hombre debe tener standars. Tú eres una niña y aunque no lo fueras, no me gustan las pelirrojas”.

Y con esto, les he ahorrado tener que soportar a Greg Land para leer lo más destacado de los últimos cuatro números de Uncanny X-Men. El próximo número no viene dibujado por Land sino por Carlos Larroca que por estos días es muy popular en el calabozo debido a este post.

Próximamente más de Greg Land en esta, su mazmorra favorita.

Written by Amo del Calabozo

March 17, 2012 at 11:41 pm

7 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Off topic: Algunos lectores me han comentado que no pueden comentar y que se les pide loggear en wordpress para hacerlo. Esto tiene que ver con un nuevo “update” realizado por WP sin previo aviso y que tiene a muchos usuarios como yo, molestos. La única solución de momento parece ser no suar sus cuentas de gravatar a la hora de comentar, o poner un mail falso.

    Amo del Calabozo

    March 18, 2012 at 12:29 am

  2. Por diox!! Namor es cosa seria.

    Gabriel Bornes

    March 19, 2012 at 3:20 pm

    • Es un loquillo XD

      Amo del Calabozo

      March 19, 2012 at 3:46 pm

  3. Sino preguntele a Sue Richards (Por diox ya parecemos SQP).

    Gabriel Bornes

    March 19, 2012 at 8:31 pm

  4. ¿Será acaso Namor más loquillo que el Amo del Calabozo?

    pd: Gracias WordPress por dejarnos sin gravatars!

    Sir Stewart Wallace

    March 19, 2012 at 8:40 pm

  5. Si, gracias por unirse al universo del mal de zukerberg y google ¬¬

    P.D: nadie es más loquillo que el amo :P

    Gabriel Bornes

    March 20, 2012 at 1:27 am

  6. Yo por alguna extraña razón, azares del destino, instinto materno, instinto de super-vivencia… he decidido odiar a WordPress sin saber d este problema, hasta ahora… q será q hacen estas cosas sin consultar!?

    Namor; el ser sobre la tierra q no tiene estereotipos con las mujeres! Lo q es carne, al gancho!! jajajaja

    eosl29

    March 22, 2012 at 5:06 am


Comments are closed.

%d bloggers like this: