El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Professor Logan

Como el 99% de los lectores que se animan a dejar algún comentario en esta mazmorra sabe, hace rato ya que Logan decidió abandonar Utopía (tras su discusión con rayos ópticos y garras de adamantium de por medio con Cyclops) y se marchó a Weschester para refundar la escuela de Xavier bajo el nombre de The Jean Grey School For Higher Learning.

Como vemos en la viñeta de arriba de Wolverine & The X-Men #4 (dibujada por Nick Bradshaw canalizando a Arthur Adams), Logan dicta la clase de Literatura Inglesa (además de ser el director de la escuela e integrante de X-Force y The Avengers). Su idoneidad como profesor de esta cátedra podría ser cuestionada por algún lector casual, pero el Amo del Calabozo como siempre knows best.

Entre julio del 2003 y noviembre del 2004, Greg Rucka (tres veces ganador del Eisner) estuvo a cargo del título de Wolverine (tercera serie, del #1 al #19). Su primer arco argumental, The Brotherhood, fue dibujado por Darick Robertson (Transmetropolitan, The Boys) y en él se pone en manifiesto que Logan es un ávido lector capaz de terminar un libro en solo día. Entre los títulos con los que le vemos destacan Smoker de Greg Rucka, Walden de Henry David Thoreau, Cat’s Cradle de Kurt Vonnegut, Fight Club de Chuck Palahniuk, The Catcher in the Rye de J. D. Salinger, Catch-22 de Joseph Heller y Complete Stories of Edgar Allan Poe en la edición de 1984 de Doubleday.

Al parecer el ahora “profesor” Logan tiene una especial predilección por autores norteamericanos. Y ya que estamos en el tema literario… ¿Habrá una lista por ahí de superhéroes y villanos que hayan escrito libros? Nolan, el padre de Invincible, es uno, Northstar de Alpha Flight es otro y así de buenas a primeras no recuerdo más. Si saben de algunos otros, me avisan para hacer una lista de esas que tanto le gustan a los más pequeños de la casa.

Y para quienes gustan de historias más realistas, sucias, y moralmente ambiguas, recomiendo encarecidamente el run de Rucka en Wolverine.

Written by Amo del Calabozo

March 1, 2012 at 4:49 pm

5 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Esa faceta de Logan no la conocía…muy interesante.

    Gabriel Bornes

    March 2, 2012 at 2:53 am

  2. Sí, corría el año 200aquien le importa, cuando Ms Marvel le pidió un favor a Spidey, este se lo hizo (sin llegar a nada sexual, aunque en México, favor pueda traducirse en los barrios bajos como una “chupada”), volviendo al tema, este respondió que lo haría, a cambio de una cita. En un número se llevo acabo de la cita, (que en manos de un buen escritor habría dado para más), en ella como todos los días Spidey se queja de la falta de efectivo, surgiendo así que Carol Danvers tiene dinero por haber escrito un libro.

    Aun así, Bendis tanteó la relación de Spidey Con Ms Marvel, que hubiese sido una buena mina para explotar, y aun lo será, ahora que Peter sigue de perro después de 50 años.

    Nowhere Man

    March 2, 2012 at 4:57 am

  3. Me pregunto si los alumnos de la escuela le cantaran a Logan “To Sir With Love”.

    Gabriel Bornes

    March 2, 2012 at 12:32 pm

  4. Pues Wolvie tiene todos los ingredientes para ser el “Hemingway mutie”

    Hércules Cibopático

    March 2, 2012 at 3:04 pm

  5. Pues la nueva serie de X men es la mar de entretenida, hasta parte del plantel es un hijo de Krakoa; ahora como docente es una mezcla entre “Adios mr Chips” y “Entrenador Carter”;
    A todo esto, segun Topten (de Moore) la sinestesia es un superpoder, podria ofrecer mi curriculum para el plantel educacional…. :P

    Dellius

    March 4, 2012 at 1:52 am


Comments are closed.

%d bloggers like this: