El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Life in Hell

Allá por 1977, Matt Groening crea un cómic independiente que distribuye mediante fotocopias en una esquina de la tienda de discos donde trabaja. Dicho cómic, llamado Life in Hell, debuta un año más tarde en la revista Wet siendo esta la primera venta profesional de Groening en la industria de la historieta. A partir de 1980, Life in Hell pasa a ser publicada semanalmente en Los Angeles Reader.

Eventualmente el cómic llama la atención del productor hollywodense James L. Brooks quien contacta a Groening para adaptar Life in Hell a cortos animados para el Show de Tracey Ullman. Groening, temiendo perder los derechos de autor sobre sus personajes, decide crear otros diferentes para la televisión basados en su familia. El resto es historia y muchos, pero muchos millones de dólares para el otrora artista underground.

Los Simpsons han eclipsado totalmente a esta obra anterior de Groening (pese a las múltiples referencias tanto en Los Simpsons como en Futurama), pero vale la pena echarle un vistazo. ¿Y de que va Life in Hell? Pues el mismo Groening lo explica aquí:

Particularmente llamativos son Akbar y Jeff descritos como “hermanos, amantes, o ambos”.

Y claro que en Life in Hell encontraremos ciertas temáticas exploradas hasta la saciedad en Los Simpsons, como la conflictiva relación padre-hijo:

Nada más que agregar. Hay Matt Groening antes y después de Los Simpsons.

Publicado originalmente en el antiguo Calabozo el 1 de septiembre de 2008

Written by Amo del Calabozo

February 6, 2012 at 2:48 am

5 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Or Hell in Life??? Dare I said ^^

    Gabriel Bornes

    February 6, 2012 at 3:00 pm

  2. Beware the ubergeek, amigo Bornes. Anda merodeando por el Calabozo…

    En Sabah Nuremberg

    February 6, 2012 at 4:25 pm

  3. Life in Hell, I remember it well…

    Dellius

    February 7, 2012 at 5:49 am


Comments are closed.

%d bloggers like this: