El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Las mejores y peores películas de fantasía y ciencia ficción del 2011

Última semana del mes, último día del año, la mayoría de los sitios en la red haciendo recuentos de lo mejor y lo peor, los programas de televisión y radio haciendo otro tanto y el Amo del Calabozo rascando su metálica cabeza mientras intenta idear algún post que no caiga dentro de los mismos criterios que está empleando todo el mundo que aún no está totalmente ebrio… Después de mucho darle vueltas al asunto, el Amo admite que no puede hacer un post que no sea de alguna forma un recuento o análisis del año que hoy concluye y se dice: “¡debería hacer una lista de las mejores y peores películas de fantasía y ciencia ficción del 2011!, ¡eso le gustaría a los habituales del Calabozo!”. El problema es que el Amo del Calabozo no es muy aficionado al cine y con el pasar de los años son cada vez menos las películas que ve. Pero como la idea le parece buena busca una lista como la que tiene en mente en otro blog, se la roba y la postea en el suyo. ¡Santo remedio!

La verdad, amigos, es que necesitaba una excusa para usar la imagen de Katy Perry del costado izquierdo, y una lista de lo mejor y lo peor me otorga la excusa perfecta… ¿Necesita el Amo del Calabozo excusas para hacer en su mazmorra lo que le de la regalada gana? Pues aunque no lo crean, sí. Supongo que tiene que ver en parte con lo que expuso el psiquiatra austriaco Viktor Frankl en su libro Ein Psychologe erlebt das Konzentrationslager, pero como sé que aquello no les interesa nada en comparación a la generosa anatomía de Katy “Pitufina” Perry, lo dejaremos para otra ocasión… Damn! ¡Como envidio a ese hijo de puta de Moe! Sí, Katy Perry es mi placer culpable, veo sus videos en mute mientras escucho Arcade Fire… ¡Pero volvamos a la lista de las mejores y peores películas de fantasía y ciencia ficción del 2011! Como dije más arriba en mi alocución en tercera persona, nunca he sido muy amigo de ir al cine, todo eso de tener que salir de la mazmorra y trasladarme a otro sitio y hacer una fila para comprar una entrada y luego otra fila para entrar a ver la película sentado junto a una gorda que come popcorn de un balde, pues me atrae cada vez menos. Podría arrendar los DVDs, sí, y lo he hecho en un par de ocasiones, pero igualmente es incómodo ya que también supone salir de la mazmorra, cruzar la calle, revisar los títulos disponibles y en ocasiones, igualmente hacer fila para arrendar ya que el videoclub de la esquina es atendido por una sola persona… Anyways, volviendo una vez más a la lista de las mejores y peores películas de fantasía y ciencia ficción del 2011, me llamó mucho la atención que no incluyeran X-Men: First Class que es una de las pocas películas que si fui a ver al cine durante el 2011, porque es fantasía, ¿no?, es ciencia ficción, ¿verdad? ¿Por qué carajo no la incluyeron? Bueno, eso me pasa por no confeccionar la lista yo mismo. De hecho, si hiciera eso tendría que incluir District 9, G.I. Joe: The Rise of Cobra, Avatar y The Road, todas del 2009 pero que vi recién este año… Para serles francos The Road no la terminé de ver, llegué hasta la casa de los caníbales y decidí que había soportado suficiente aburrimiento. Como que todo este asunto funcionaba mejor en la novela de McCarthy, no sé… ¿Y si vamos a la puta lista de una vez por todas?


LAS MEJORES

10. The Change-Up

No la vi, pero la premisa parece ser similar a esa ola de películas de cambios-de-cuerpos ochenteras como Dream a Little Dream, Vice Versa y Like Father, Like Son. Creo que el mecanismo de cambio de cuerpo aquí está relacionado con orinar al mismo tiempo en una fuente mágica o algo por el estilo, who cares! A uno de estos actores lo vi en Paul, que me gustó bastante, el otro es Ryan como se llame, ese que era Deadpool en la película de Wolverine y luego hizo Green Lantern, que tampoco vi. El tipo que salía en Paul también estaba en Hancock, ¿no? Anyways, no creo que ningún habitual del Calabozo haya visto este filme, a menos que lo haya obligado su novia a cambio de sexo.


9. Beastly

Esta tampoco la vi, parece película para minas, parece película para minas aficionadas a Twilight, parece de hecho un sucedáneo para minas aficionadas a Twilight. ¿Una nueva versión de La Bella y la Bestia dónde la bestia es un tipo tatuado con piercings? Aquí si que no se esforzaron mucho a la hora de convertir en “monstruo” al galancete. Y todos esos tatuajes y piercings al parecer los obtiene al ser maldecido por una bruja gótica. Y pensar que antes las maldiciones tenían que ver con transformarse en lobo las noches de luna llena e ir asesinando y devorando gente por ahí… pero supongo eso es too much para lassensibilifdades románticas de las fans de Twilight, basta con que el monstruo ande por ahí cabizbajo e inspirando lástima. ¡Pobrecito!, ¡hay que cuidarlo y quererlo!


8. Dream House

¡Hey!, ¡ese es el nuevo James Bond y la mina esta que salía en La Momia y en Green with Envy y en Constantine y en aquella película de Aranofsky que nadie vio! ¿Cómo es que se llama? No voy a googlearla, no, pero me gusta. Sí, está bien buena… ¡Rachel Weisz! ¡recordé su nombre sin googlearlo! No me gustan las películas de casas embrujadas y parece que esta va de eso. Soporté cinco episodios de American Horror Story sólo por la mucama, pero ni por ella pude continuar soportandola. Como que eso de los fantasmas corpóreos imposibles de distinguir de una persona viva no me convence mucho, a mí los fantasmas me gustan como en los Ghostbusters, horripilantes y babeando ectoplasma so there you go.


7. The Darkest Hour

Esta película tampoco la vi y creo que va de una invasión alinígena en Moscú. Al parecer los alíenigenas son invisibles, pero de una manera menos cool que en Depredador.


6. Twilight: Breaking Dawn Part 1

De más está decir que jamás he visto ni veré una de estas películas, pero como forman parte de un fenómeno mediático es imposible no haber sido expuesto a una que otra cosa relacionada a este universo de vampiros castos y romanticones. Tampoco ha sido posible no hacer referencia a Twilight, como en este post o en los comentarios de este otro.


5. Transformers: Dark of the Moon

Tampoco la vi, básicamente porque no soy de los que le tiran mierda a camionadas a Bay pero igualmente van al cine a empaparse de su mierda. Antes estaba Megan Fox al menos, pero ahora ni eso. OK, la chica rubia de los labios turgentes (por no decir “corneteros”) no está mal, pero esto va de robots que se transforman, ¿no? La verdad que no, desde la primera estas películas van de las desventuras de Sam Witwicky y lo osom que son los militares yankees. No vi Dark of the Moon, no, pero leí una crítica dónde señalaban que Sam seguía siendo un loser en este filme y eso me parece intolerable. Luke comienza siendo un joven campesino idealista en la primera Star Wars y termina siendo un puto Maestro Jedi que redime a Darth Vader en la última. Eso es character development, eso es lo esperable y no que el protagonista siga siendo el mismo douchebag luego de tres películas. El tipo ha salvado el mundo dos veces, tiene amigos entre los Transformers y los militares… ¿y sigue siendo un loser? Y siendo un loser, ¿cómo es que consigue minas como Mikaela y Carly? Mejor no seguir, a Bay debieron darle GI.Joe para dirigir, ahí estaría en su salsa, aunque posiblemente también la habría arruinado.


4. I Am Number Four

Al igual que con The Darkest Hour y Beastly, me enteré que existía esta película al leer esta lista. Obviamente no la vi, ni la veré. Parece que va de un alienígena que se ve totalmente humano y que es perseguido por otros alienígenas que como son malos, no se ven 100% humanos. Nuff said.


3. The Smurfs

Como les debe haber quedado más que claro al principio de este post, no son las dotes vocales de Katy Perry lo que me atrae de ella, por lo mismo la película de los pitufos no tiene nada que ofrecerme. Además está Doogie Howser que siempre me cayó mal, ¿a quién le cae bien un niño genio? Fuck you!


2. Green Lantern

Ya podrán adivinar a estas alturas que no la vi, pero según he leído y escuchado esta sí que es superlativamente mala por lo que me sorprende que esté segunda en este ranking de las mejores películas del 2011. Algo bueno habrá de tener, ¿no?


1. Sucker Punch

Esta es la clase de película que me debería encantar, pero todavía no la he visto. Un comentario que leí por ahí, que decía que las chicas no se lucían lo suficiente, me disuadió a no hacerlo. ¿No se trataba de eso todo el concept?, ¿de poner a chicas atractivas en atuendos fetichistas peleando? Si no van a lucirse, pues mejor regreso a la pornografía habitual.


LAS PEORES

10. Fright Night

No me sorprende que esta película, que no vi, aparezca entre las peores. Es un remake innecesario (como la mayoría de los remakes) de una excelente película de horror y comedia de los ochentas (que si vi) como lo fueron también Lost Boys o Ghostbusters. De hecho también vi la segunda parte, aunque no recuerdo nada salvo que había un hombre lobo que bebía sangre en un jarro cervecero.


9. Midnight in Paris

No la vi, pero sé que Dellius la vio porque me hizo algunos comentarios al respecto. Voy a preguntarle…

Amo del Calabozo: Oye, me dijiste que habías visto Midnight in Paris. ¿Qué me puedes decir de ella?

Dellius: Curiosamente me gustó, es divertida y tiene buena moraleja, ¡hasta para el mismo director! habia visto la de Violeta Parra así que ésta me venía muy bien, igual es de viajes en el tiempo, en mas de una ocasión. ¿También la viste?

Amo del Calabozo: No.

Dellius: Tienes que verla para captar la idea o remontarte con el viaje de dos inglesas de larga edad por los palacios de Versalles, a principios del siglo XX.

Amo del Calabozo: Boooring

Dellius: Jajaj, bueno, ¿viste Frecuently Asked Questions About Time Travel?

Amo del Calabozo: No, ¿es eso una pelicula?

Dellius: Sip, comedia de ciencia ficcion inglesa, muy muy divertida, se me imaginaba podría haber una adaptación para el Amo del Calabozo y secuaces.

Amo del Calabozo: Bueno, debería hacerte caso, me recomendaste Gentleman Broncos después de todo.


8. Drive Angry

No la vi, pero a juzgar por la minita de la imagen debería… ¿que sale Nicolas Cage también? Ah, entonces paso.


7. Melancholia

Peli de Lars von Trier con Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg y Kiefer Sutherland. Jamás he visto una película de von Trier y esta no es la excepción.


6. Hanna

Tampoco la vi. Al parecer salen Eric Bana y Cate Blanchett. Eric Bana me gustó en Chopper y la Blanchett me cautivó como Bob Dylan en I’m Not There, dos películas que recomiendo. Esta no creo que la vea jamás.


5. Thor

Esta película… ¡¡¡SÍ LA VI!!! Impresionante, ¿no? Fui al cine a verla y todo. ¿Y saben qué? Me gustó, y por algo que Luis Saavedra escribiera hace varios años atrás cuando el Calabozo del Androide era un ezine en pdf: “Como ya había expuesto, la humanidad de los héroes se ha vuelto una obviedad en las películas superheroicas, tanto que resulta molesto ver a pobres criaturas investidas con poderes que podrían cambiar el curso de la historia humana, desperdiciándolos en continuas vacilaciones y complejos de inferioridad. Me parece que ya no resulta viable que un personaje se pregunte sobre la validez de su persona para realizar el trabajo de héroe, es puro tópico. Ya me aburre ver al personaje tratando de acomodarse en sus mallas y poderes con el viejo principio de la prueba y el error –cosa que se agradece que no ocurra en Daredevil. Ya es hora de un cambio de esquemas en las películas de género. Abogo por una vuelta a los principios superheroicos y a construir una trama con una buena dosis de épica y suspenso posmodernista a la manera de Warren Ellis y su Authority. Si bien el preguntarse por el ser humano que subyace en cada héroe fue la evolución natural del género (etapa iniciada con Frank Miller en Daredevil), y ahora que parece que se ha respondido satisfactoriamente, se debiera seguir con el próximo paso, el preguntarse cuáles son los mecanismos del superheroísmo, en cómo afecta a la esfera antrópica la irrupción de un organismo suprahumano, pero no alienígeno.” (Daredevil for dummies, Calabozo del Androide #0, mayo 2003).

Thor fue efectiva por contar una historia simple con ciertas actualizaciones cf que no traicionaron en absoluto la idea de los dioses asgradianos. Por una vez tenemos un superhéroe que no tiene que vérselas con la problemática de ser un humano ascendido a semi-dios sino al revés. La inclusión de elementos del run de JJS en Thor también fueron de agradecer, no entiendo como está tan alto en la lista de las peores películas del 2011 cuando debió ser una de las mejores.


4. Rise of the Planet of the Apes

El reboot de Tim Burton me quitó todas las ganas de ver otra película de estas. Vi los trailers y los simios me parecieron muy pero muy falsos. Ya sería hora de volver a los prostéticos y las pinturas matte y las maquetas, las películas desde hace un tiempo a esta parte se ven tan condenadamente falsas con sus imagenes y efectos especiales digitales, a menos que todo sea digital como en Toy Story, no me las trago.


3. Limitless

Esta debe ser mala porque está Robert De Niro, sinónimo de bodrios desde hace ya casi dos décadas, basta con verle la cara en esta imagen, onda “estoy en otro bodrio pero a estas alturas qué más da? Por supuesto que no la vi.


2. TrollHunter

Todos odiamos a los trolls, el Calabozo ha tenido unos cuantos que logré espantar pero no me tomaría la molestia de salir a cazarlos como en este filme de Groenlandia o Noruega o wathever.


1. Attack the Block

Y por fin llegamos a la peor película del 2011 de fantasía y ciencia ficción. Vi algunas escenas en el programa de Salfate y parecía bastante buena, tanto que consideraba verla sobretodo al constatar que uno de los actores es el amigazo de Simon Pegg, pero ahora creo que lo pensaré dos veces antes de descargarla, digo, arrendarla en el videoclub. Ahora que hago memoria… ¿Capitán América no es del 2011 también? No la vi pero creo que contó con muy buena crítica y al igual que Cowboys & Aliens y X-Men First Class no fue incluída en estas listas… ¡un momento! Parece que las copié al revés, o sea, las que aparecen como las peores, son las mejores, y viceversa… Pero ya quedan solo unas cuantas horas antes del año nuevo y debo postear esto o no alcanzará a ser el último post del 2011.

Good fight, good night. ¡Y nos vemos el 2012!

Written by Amo del Calabozo

December 31, 2011 at 8:51 pm

Posted in Películas

14 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Saliendome del tema, creo que le recomendaría al Amo del Calabozo ver Community (serie de TV) ¿Alguien la ha visto? asombrosamente inteligente.

    Volviendo el tema, no se si el Amo está trolleando.

    Manuel

    January 2, 2012 at 3:38 am

  2. que nutrido esta el post del Calabozo, buena manera de comenzar este 2012

    Y confiando en el fino paladar cinefilo del Amo del calabozo, me dedico a responder sobre esta entrada-
    De partida acotar lo curioso que 2 de las mas atrayentes para los chicos sean a partir de una pareja de series de historieta belgas de la vieja guardia como los Pitufos o Tintin (“Les Strupfs” et “TanTan” para los fruncidos)

    Parto opinando pelicula por pelicula:
    10, otra comedia de cambios, supongo que aparte de lo obvio del genero tambien hace referencia a un clasico de Frank Sinatra, al linterna verde no le tenia fe hasta verlo en “dados humeantes”, aun asi, paso…

    9.la actriz se ve muy dije, el resto paso…

    8.Si no es una casa embrujada dirigida por Rob Zombie…paso

    7.solo por guardianes de la noche y del dia le dare una oportunidad…en algun momento (Rusia tenia una de las mejores industrias de animacion)

    6. no solo paso (un tipo de 800 años que es casto se mete con colegialas y brilla y vive en el bosque? encima la chica random espera que él haga todo?), si no que me reire de cualquier varon hetero que la haya visto, sea por la razon que sea…

    5.Que les cuesta hacer algo como Real Steel? los labios de la modelo no son armonicos para cuerpo tan escualido—

    4.Ni para tarde aburrida me interesa

    3.Para tarde de trabajo estresante y reirse un rato (no desprecio a los pitufos, mal que mal iniciaron el genero zombie, como ya acotado en mas de una ocasión el Amo del calabozo)

    2.todo lo bueno esta en el trailler…

    1.Que desperdicio de diseños, hubiera funcionado como video juego; supongo el director queria hacer algo estilo Joe The Barbarian, pero no tenia a alguien como Morrison en su equipo; matan robots, zombies, estatuas…ouff, ni para fan service salva, encima es cine de autor… (y yo que pense que seria fina entretencion para caballeros)

    en la segunda parte:
    10. Tennant dejo Dr Who para esto??? (encima ni aparece en los traillers!)

    9.Para aclarar mejor mi explicacion ; un escritor de series de tv y peliculas livianas de los Angeles se va con su novia y sus futuros suegros a Paris,que fantasea con los “good old times” de la ciudad gala de los 20’s y 30’s: mientras el resto se obnubila con un “connaiseur” de historia del arte (estilo Dr Ronald Chevalier de Gentlemen Broncos que extrañamente tiene un aire a deja vu) y con cameo de la renegada italiana de Bruni (y mala copia de Francoise Hardy) nuestro protagonista se dedica a pasear por Montmatre cuando, tocando campanas de medianoche, es invitado a subir a un auto antiguo hacia una fiesta donde conoce a Cole Porter, Piccaso, Hemingway, Josephine Baker ( y sus demas idolos), ahi conoce a una musa y amante ocacional de Ernest y Pablo, la cual tambien se encanta el alter ego de Woody Allen, la cual fantasea con la Bele epoque, enfin, tipo de viajes fantasticos que nos gustaria cumplir; con su moraleja final y todo, agradable y de lo mas pasable en mucho tiempo del director que mostraba un New York sin negros.

    8. bonicha chica, pero…paso…

    7. von Trier viene de un pais con muchos privilegios y seguridades, lo que hace que sus dramas sean maniqueos y falsos, me rei mucho viendo las parejas que lloraban con Dancing in the Dark…paso…

    6. La vi, esta pelicula toma algo de lo que hizo Besson con Nikita, jugar con la duplicidad de fragilidad y mortal (no se si usaria la expresion de “princesa dragon” de Sabato) pero tiene sus buenos momentos y poner a la protaginista de la siutica “lovely bones” en otro contexto, aun asi aplique avance rapido.

    5. Entretenida, no lo niego, me gusta la estetica “God was an astronaut” de Kirby y frases como “ciencia y magia, en mi mundo son lo mismo” la parte en la tierra donde ocurre su crecimiento como persona un poco rapido, enfin, eso si, yo hubiera cambiado a benerable Hopkins por Brian Blessed!!! ese si es actor que inspira respeto como Odin!

    4. no la veo sencillamente por que me repele la historia, y asi ha sido desde mi niñez

    3.Buena idea, vi un poco pero no me engancho…

    2. La vi, no es mala, ayuda su estilo tipo documental, tampoco para volverse loco…

    1. No la he visto, amigos me dicen que es entretenida, otros no, queda en pendiente…

    De nuevo gracias por este post.
    ps: lo bueno del 2011 es que se le a dado a las peliculas de superheroes valor y peso como genero, ya no corren medias tintas y pobres presupuestos.

    Dellius

    January 2, 2012 at 5:13 am

  3. OMG!!! KIRBY!!!!

    Feliz año nuevo!!! ^^

    Gabriel Bornes

    January 2, 2012 at 1:31 pm

  4. Mi apoyo para el calabozo via este link ^^ http://www.youtube.com/watch?v=e0pdySNsKOk&feature=related

    Gabriel Bornes

    January 2, 2012 at 11:55 pm

  5. No pude dejar de notar la gran cantidad de gente rubia que hay en las imágenes de las películas. Algo así como el 80% :S

    Sir Stewart Wallace

    January 3, 2012 at 12:46 am

  6. Ok, maldición!!!
    Lo admito!!! Vi la primera y si fue por eso! Jejejeje…
    Y aun q es buena como un refresh de los cambios de cuerpo ochenteros, tiene lo suyo! Ryan… es buen cómico, pero no esta hecho para películas de super heroes… Vi linterna verde y si la hizo como Hall… pero como linterna… no me pasa!

    eosl29

    January 9, 2012 at 6:19 am

  7. A la gran, no puedo pasar unas cuantas porque me cachan viendo movies de ladys! Beatly… vista por la misma razón que mi comentario anterior… !!
    Transformers 3 vista porque me la presataron! SHit Happens! No es lo mismo q la dos , pero no es tan buena (fue buena?) como la uno… es la suma de todos los miedos y de un montón de robots gigantes! Bla bla bla bla… y sam looser, bla bla bla!
    Twilight: Breaking Dawn Part 1, I Am Number Four, 1. Sucker Punch, vistas, por la misma razón… oh! Me doy cuenta q parezco ninfómano.. jajaja
    Twilight: Breaking Dawn Part 1 es una de efectos especiales q me gustaron en cuanto a demacrar MÁS a la actriz principal y eso es lo único rescatable… ahhh… mi novia me comento q ojala yo le pagara una buena @*_:)# como lo hace el vampirito ese! lo cual me hizo no querer ver más!
    I Am Number Four; Nada rescatable… bueno quizá el perro q se transforma en monstruo-mascota-extraterrestre!
    Sucker Punch; recomendable, MUY recomendable… el final no me lo esperaba, el suspenso bastante bueno, efectos especiales/computadora bastante buenos! le doy un 8/10!
    8. Drive Angry: Soy admirador de Cage… pero en esta HA MUERTO! jajaja Que patético ver q se esta acostando con una mesera, sin quitarse la ropa y MIENTRAS MATA A LOS TIPOS MALOS! La Rubia es lo único q rescato… solo porque esta buena!
    THOR! Buenísima! no sé xq esta en las malas! es bastante divertida, emocionante y fiel al comic! todo lo q NO ESPERABA de esta película. Es más, hasta el Actor me parecía una mala elección cuando vi las fotos x primera vez! Buena actuación muchacho! Hasta mi mamá la vio y ni se durmió ni se aburrió, le pareció muy entretenida… como le paso con el CAP AMERICA! JEJEJE… otra buena q NO ENTIENDO por qué no esta en el listado!
    Feliz año nuevo 2012 de parte de mi madre, mi novia, y mio! Saludos!

    eosl29

    January 9, 2012 at 6:59 am

  8. Ya di el feliz año en otro post, en cuanto a dogie houser me pasaba lo mismo hasta que lo reencontré en How i meet your mother http://www.youtube.com/watch?v=RZQyJBfAuKI&feature=related

    The Artist Formely Known as Hércules Rockefeller

    January 11, 2012 at 12:28 am

  9. Las peliculas marvel del 2011 en adelante se comvirtieron en basura por culpa de disney ya que compro marvel y por culpa de eso las peliculas marvel no tendran el mismo concepto de accion que tenia marvel antes de que disney la comprara.

    ragnaro197

    March 20, 2012 at 9:06 pm

  10. En resumidas cuentas, no vistes ninguna de estas películas y las criticas… estamos mal ah

    Fabian Cerro

    March 6, 2013 at 6:10 pm

    • Los que están mal son los tontos graves y los tontos a secas que no cachan que esa es justamente la gracia del post. Aunque “Thor” si la vi como dije en el post, y desde entonces he visto “Trollhunter” (que me encantó), “Medianoche en París” (que me gustó) y “Los Pitufos” (que no me aburrió).Intenté ver “Green Lantern”, pero no duré más de media hora.

      Amo del Calabozo

      March 6, 2013 at 7:43 pm

  11. ¨Todos odiamos a los trolls, el Calabozo ha tenido unos cuantos que logré espantar pero no me tomaría la molestia de salir a cazarlos como en este filme de Groenlandia o Noruega o Wathever¨. Osea, qué por el hecho de que a nadie le gusta los trolls, ¿ya la película es mala?. Me parece una autentica idiotez, es como decir que cualquier película de terror es mala porque aparecen fantasmas, demonios, etc…

    Ricardo Morales Giordano

    April 18, 2013 at 1:01 pm

    • La verdadera idiotez es la cantidad de gente que no entiende que todo este post es una joda. Trollhunter es una de mis películas favoritas de todos los tiempos junto a Cabin in the Woods, que tiene de todo lo que mencionas al final y más. A los que buscan comentarios de cine serios, no pierdan el tiempo aquí y lean las reseñas del recientemente fallecido Roger Ebert, un tipo que a diferencia mía, sí que sabía de cine.

      Amo del Calabozo

      April 18, 2013 at 1:52 pm


Comments are closed.

%d bloggers like this: