El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

10 personajes con cuatro brazos

Cuando un personaje tiene un par de brazos extras suele significar que a) es muy hábil en alguna disciplina manual o b) es extremadamente fuerte y peligroso. Por supuesto que también puede significar ambas, como es el caso del personaje número 4 de esta lista.

Como la entrada “Multi-Armed and Dangerous” de TV Tropes señala, este tropo viene en dos sabores: c) Los brazos extras son una parte normal del cuerpo. D) están hechos de materiales sintéticos o prostéticos atachados a la persona, como es el caso del personaje número 4 de esta lista, ¿quién carajo es este personaje? More after the jump, pero mientras tanto…

Tal como señala el tropo, los personajes con muchos brazos suelen ser asociados con superfuerza y destreza en el combate cuerpo a cuerpo. Raramente, sin embargo, son asociados con la inteligencia. Veamos un ejemplo de la fauna real: los pulpos son extremadamente fuertes en relación al tamaño de sus cuerpos, pero también son muy inteligentes al poseer un sistema nervioso muy desarrollado (del cual sólo 2/3 se encuentra en el cerebro y el resto está en los brazos).

Por lo tanto, un personaje con muchos brazos no sólo debería ser un bruto de enorme fuerza, como la mayoría de los incluídos en esta lista, sino también un tipo de inteligencia superior. El 5 responde a esta descripción cabalmennte; el 4 hasta cierto punto, ya que se supone era un brillante estratega; y el 6 no recuerdo si ha demostrado superfuerza en su serie, pero sí superdestreza y superhabilidad para autopromocionarse.

Me hubiese gustado incluir a Spiral, villana de los X-Men, en esta lista, pero tiene 6 brazos y no cuatro. Lo mismo ocurre con Wolfspider de Top 10 y el Spidey multi-brazos. Tal vez los use para una lista de 10 personajes con seis brazos… si me ayudan a encontrar otros siete.

Pensé en incluir a los marcianos verdes de Barsoon, que pronto estarán muy de moda con el estreno de John Carter de Marte, pero una vez que tuve diez personajes en la lista me olvidé del asunto. Diez personajes son suficientes como para una lista tan tonta como esta después de todo. Y aquí vamos:



10) TIEN SHINHAN

Tien Shinhan obtiene una mención honrosa en esta lista debido a la técnica que empleó durante el torneo vigésimosegundo de las artes marciales: el “Shiyōken” o “golpe de los cuatro demonios”. Nadie más la empleó durante la serie haciendo de Tien su único exponente.



9) BARBARUS

Este personaje de Roy Thomas y Neal Adams es un Swamp Man de la Tierra Salvaje mutado por Magneto para combatir a los X-Men. A parte de sus cuatro brazos, posee superfuerza y resistencia o algo así. Pese a no ser muy conocido, logró aparecer en la clásica serie de los X-Men de los 90s. Existe otro personaje idéntico en el Universo Marvel llamado Forearm, pero no es un mutado sino un mutante “creado” por Loise Simonson y Rob!



8) MACHAMP

Este Pokémon es la evolución de Machoke que a su vez es la evolución de Machop y eso es todo cuanto necesitamos saber.



7) KARILLION

Este oscuro personaje al parecer fue creado exclusivamente para la serie de televisión de los WildC.A.T.s de 1994, aunque pude encontrar al menos una aparición suya en WildC.A.T.s Adventures #2 (noviembre, 1994), título basado en la serie de TV. que duró diez números. De Karillion no puedo decir mucho más salvo que es un Daemonita (los que en su forma original también tenían cuatro brazos, en los primeros cómics publicados al menos).



6) ELZAR

Elzar es el rimbombante chef neptuniano de Futurama, dueño del “Elzar’s Fine Cuisine” y anfitrión del show de cocina “Esencia de Elzar”. Aquí le vemos utilizando su implemento de cocina favorito, la comadreja especiera (Spice Weasel).



5) SUGAR MAN

He aquí uno de los engendros más horripilantes salidos de la Age of Apocalypse y uno de los pocos personajes totalmente originales de aquella saga ya que no era la contraparte de ningún otro mutante del universo regular Marvel. Sugar Man cuenta con una serie de habilidades y características mutantes, garras y dentadura afilada como el acero y una lengua prensil capaz de canalizar cierto tipo de bio-energía que le permite cortar a través de las más duras sustancias e incluso dañar a seres en forma gaseosa. Además cuenta con super-olfato y puede manipular su masa a voluntad. Sugar Man consiguió escapar al universo Marvel regular vía Cristal M’Kraan arribando veinte años en el pasado y estableciendo su centro de operaciones en Genosha.



4) GENERAL GRIEVOUS

A Grievous le conocimos en la microserie Clone Wars de Tartakovsky el 2003 y vaya si que causó una impresión favorable al eliminar a cinco jedis por sí solo. En La Venganza del Sith aparece de capa caída y con una tos persistente derivada de un encuentro con el jedi más badass de todos: Mace Windu. Cabe mencionar que Grievous utiliza sus cuatro brazos sólo en combate y lo normal es que los tenga plegados en un par. Según he leído por ahí, este discípulo del Conde Dooku anhelaba ser un jedi, pero al parecer los jedis en la época de la República no aceptaban cyborgs entre sus filas.



3) NM-E

NM-E es un acrónimo para “Nanotech Mechanized Entity” y fue creado con un único propósito: ¡destruir a todos los Ultra-humanos del Ultraverso! Este personaje de Malibu Comics es un verdadero hijo de su tiempo: además de los cuatro brazos que lo hacen merecedor de aparecer en esta lista, tiene unas antenas con forma de cola de diablo, una calavera humana en el medio del pecho, armamento digno de Cable y una cabeza que parece ser la cruza entre un xenomorfo de Alien y una motocicleta. Esto era cool en los noventas, créanme.



2) FOUR ARMS


Este alienígena no es el único alien del Omnitrix con cuatro brazos ya que debemos añadir a Mono Araña y Ampfibio, pero sí es el alienígena en que más veces se transformó Ben 10 hasta ser reemplazado por Humongosaurio. Pertenece a la especie “Tetramand” originaria del planeta Khoros y tiene básicamente los mismos poderes que Hulk incluyendo la “palmada sónica”. A la izquierda le vemos con el look con el cual regresó en Ultimate Alien, bastante similar a Goro.



1) GORO

Cuando pienso en Mortal Kombat, Goro es el primer personaje que se me viene a la mente después de Kitana. Cómo todo el mundo sabe, Goro pertenece a la raza mitad humana mitad dragon llamados Shokan y sirvió de brazo(s) derecho(s) de los malosos jefazos Shang Tsung y Shao Kahn respectivamente. En la adaptación fílmica de este videojuego (que no apesta tanto como otras adaptaciones) Goro cobró vida gracias a Tom Woodruff que diseñó y actuó embutido en un híbrido de corpóreo y animatrónico. Otros personajes con cuatro brazos de MK son Kintaro y Sheeva (cuya imagen acompaña la intro), ambos shokan como el malo de Goro.

Written by Amo del Calabozo

December 9, 2011 at 1:01 am

9 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Las listas de este tipo suelen ser más recordadas por sus omisiones que sus inclusiones. En mi caso, olvidé incluír al Kraken del gran Ray Harryhousen. Pero confío en que los lectores de esta mazmorra me contribuirán nueve personajes con cuatro brazos más para una segunda lista que tendrá al Krakén como fuckin’ number one!!!

    Amo del Calabozo

    December 10, 2011 at 12:35 am

    • En el Frankenstein de Morrison hay un personaje muy parecido a la novia de la peli de James Whale con cuatro brazos. Dice incluso que la tomaron por Kali en la India.

      Sir Stewart Wallace

      December 10, 2011 at 12:38 am

  2. Los marcianos verdes de John Carter ya estan en la lista?
    ps: Habra algun post o analisis a la obra del padre de Tarzan, ahora que se viene una film de un Marte no rojo y con Dejah Thoris tapada como monja?

    Dellius

    December 10, 2011 at 6:18 am

  3. Me recuerdan a unas listas de lunes xDDDD

    Gabriel Bornes

    December 10, 2011 at 5:55 pm

    • ¿Las de Bayushi? Eran notables, me pregunto que habrá sido de él.

      Sir Stewart Wallace

      December 11, 2011 at 6:38 pm

  4. Evolucionó en Bayushidos XDDDD

    Quién sabe!!

    Gabriel Bornes

    December 11, 2011 at 8:10 pm

  5. Buena lista.

    Tal vez la pregunta que me hago, prosaica como la que más es:

    ¿Que tan rápido se consume el desodorante uno de estos personajes?

    Y ya mas estética:

    ¿Es directamente proporcional el número de correas presente en la vestimenta al número de brazos?

    Martillo

    December 12, 2011 at 12:33 am

  6. Me recuerda a una de las razas que inventó Douglas Adams, esa que tenía como 57 pares de brazos y primero inventaron el desodorante antes que la rueda xDDDD

    Gabriel Bornes

    December 12, 2011 at 2:19 am


Comments are closed.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 33 other followers

%d bloggers like this: