El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

La mente de la female gamer

Esta infográfica basada en una encuesta online conducida por Harris Interactive por encargo de Gamehouse me sirve de excusa perfecta para recomendar de The King of Kong: A Fistful of Quarters. El sujeto representado en la infográfica, Billy Mitchell, es uno de los protagonistas (el villano más bien) de este documental del 2007 dirigido por Seth Gordon. Mitchell, considerado el “Gamer del Siglo”, ve como uno su record en el clásico juego de arcade Donkey Kong es superado por un tal Steve Wiebe. El documental trata sobre el “enfrentamiento” entre estos dos colosos del Donkey Kong y pone énfasis en las personalidades totalmente opuestas de ambos.

Billy Mitchell es un winner, un éxitoso empresario, una celebridad egocéntrica y carismática con una esposa-trofeo; mientras que Steve Wiebe es el underdog, el adorable tipo quitado de bulla que se anota cerca de un millón de puntos en el Donkey Kong mientras su pequeño hijo le grita que le limpie el trasero luego de hacer caca. “WIPE MY BUTT!!!” implora el pequeño mientras su padre derrota por primera vez al gran Billy Mitchell. Más epico que Teseo contra el Krakén o Megatron contra Optimus Prime.

The King of Kong: A Fistful of Quarters es un documental que recomiendo encarecidamente, y no tienen que ser fans de los juegos de arcade para disfrutarlo. Además comienza con una cita de William Burroughs, y luego de eso, you can’t do wrong.

pd: luego de ver el documental, lean esta entrevista a Billy Mitchell que arroja ciertas luces sobre algunos de los hechos presentados.

Written by Amo del Calabozo

November 21, 2011 at 12:20 pm

9 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Odio a Bill Mitchell Profundamente!

    Hércules Cibopático

    November 21, 2011 at 3:25 pm

  2. Ese documental es fantástico, y sobre todo el final cuando Steve Wiebe supuestamente consigue desbloquear la escena mítica. Me emocionó de tal manera, de putear a Bill Mitchell con el clásico grito !Ahi tienes mier#$%!

    ignacio

    November 21, 2011 at 3:59 pm

  3. ¿Seré el único acaso al que le cae bien Billy?

    Amo del Calabozo

    November 21, 2011 at 8:23 pm

    • En Karate kid le ibas al del dojo cobra kai?

      Hércules Cibopático

      November 21, 2011 at 9:34 pm

      • No le voy a caricaturas risibles de villanos sino al real deal.

        Amo del Calabozo

        November 21, 2011 at 11:48 pm

  4. Puro Dr Chevalier

    Dellius

    November 21, 2011 at 10:35 pm

    • Real deal, insisto.

      Amo del Calabozo

      November 21, 2011 at 11:49 pm

  5. I hate Donkey Kong!!!!

    Gabriel Bornes

    November 22, 2011 at 11:00 am

  6. Noto que el Amo sucumbe a los encantos del lado oscuro…

    Me alegra.

    Martillo

    November 24, 2011 at 3:52 pm


Comments are closed.

%d bloggers like this: