El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Glob Herman: como no pasa el tiempo

Glob, Hellion y Broo por Chris Bachalo en arte y color

Como todos a estas alturas -Gabriel Bornes incluído- ya saben, tras el cisma mutante se ha refundado la escuela de Weschester con el nombre de Jean Grey School for Higher Learning. ¿Y a quién tenemos entre los alumnos? Nada menos que a Glob Herman, a quién vemos arriba junto a su amigote Hellion practicando un poco de old school bullying en un brood mutante. Glob es uno de esos mutantes que se te quedan en la retina inmediatamente, tanto que leyendo Wolverine and The X-Men recordé inmediatamente la primera vez que lo ví: New X-Men #117 (octubre, 2001).


El bueno de Van Sciver nos provee un buen culo en primer plano para compensar el horror de Glob

Sí hay un mutante que debería ser aíslado o “neutralizado” por el bien de la humanidad es Glob, además de andar en bolas todo el tiempo y ser un atentado contra la vista, ¡el tipo está hecho de bio-parafina! ¡Bio-parafina! Una de las ocurrencias de Grant Morrison, el padre de Glob junto a Ethan Van Sciver. Y es justamente en los New X-Men de Morrison en lo que he estado pensando, ya van diez años del citado New X-Men #117 y Glob todavía está en la escuela. ¿Cuantos años han pasado para los X-Men en estos diez años?, ¿dos o tres como mucho? Alguien por ahí propuso una escala de conversión de años “reales” a años de cómic de los X-Men -que no es lo mismo que años Marvel-, sé que lo leí en io9, pero dónde… busquémos… ¡Aquí es!

Según lo que se dice en el artículo de Cyriaque Lamar, tres años nuestros valen por uno de los mutantes. Por lo tanto, han pasado poco más de tres años para Glob desde cuando, envuelto en llamas, persiguió a un bus lleno de gente inocente para hacerlo explotar. ¡Como no pasa el tiempo para los X-Men!

Written by Amo del Calabozo

October 28, 2011 at 10:00 pm

Posted in X-Men

Tagged with

3 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Así como los minutos window???

    I am been bullying!!!

    Gabriel Bornes

    October 28, 2011 at 11:32 pm

  2. Uh…debo ponerme al dia para completar mi bibliografia de Bachalo, pero es tan complejo seguirlo…

    Dellius

    October 29, 2011 at 5:52 am

  3. El tal Glob tiene un severo caso de estrabismo.

    Me recordó a un querido amigo…

    Martillo

    October 29, 2011 at 5:10 pm


Comments are closed.

%d bloggers like this: