El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

What’s wrong with that official Henry Cavill Superman picture

Superman for real

Dejando de lado el tema del cabello a lo Vidal Sassoon, cuando vi la imagen oficial de la nueva película de Superman me dije: “este no es Superman, es Batman”. Y claro, si se trata de Nolan asesorando a Snyder para que haga un Superman “más realista”, es obvio que tomarían estos derroteros, que me parecen del todo equivocados. ¿Y por qué? Porque concuerdo totalmente con lo que Alex Ross asevera en la imagen de arriba, que extraje de DC Mythology (2003): “Superman no debería reflejar nunca tendencias de la moda o afectaciones de una era específica -estilo del cabello, forma de hablar, etcétera. Él está más allá de esas cosas. Está fuera del tiempo”.

Esto no quiere decir que no se puedan ajustar ciertos aspectos menores, pero espero que Snyder y Nolan no lleguen al extremo de traten pasarnos a Batman por Superman.

Written by Amo del Calabozo

August 15, 2011 at 8:52 pm

Posted in But I digress, Superman

Tagged with ,

5 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Engrupe mas

    Dellius

    August 16, 2011 at 7:27 pm

  2. El problema es la gente que quiere ser engrupida.

    Por ejemplo pongamonos filósficos y digamos que Batman es más cool que Superman, pero Bruce Wayne de seguro hubiese preferido nunca el perder a sus padres y andar saltando de un edificio a otro en la snoches.

    Alguién no se convierte en un heroe sólo por gusto, y si lo hace suele durar poco o hacerlo mal.

    Gabriel Bornes

    August 18, 2011 at 2:45 pm

  3. Superman es el tipo en el que uno puede confiar no matter what.

    Que salga tan peinado, con caminado de “saturday night fever” solo le quita a el ícono su caracter icónico, pues no le corresponde eso.

    Y hay que recordar que le dan en la jeta, o sea, a diferencia de los Bond previos, Supes se despeinaba…y debía recurrir a su fuerza de voluntad y carácter (algo aprendido de sus padres humanos) para poder sobrevivir, pues a la mayoría de los escritores sólo se les ocurría ponerle enemigos cada vez mas fuertes (en una muestra de la miopía característica de las dinámicas de la industria, pues que tan fuerte puede ser “el mas fuerte”?)

    En fin, pareciera que lo quieren volver mas cool (contrario a lo que muestra su pelo con el uniforme puesto). Dios nos coja confesados.

    Martillo

    August 30, 2011 at 2:17 am


Comments are closed.

%d bloggers like this: