El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

El Amo del Calabozo en TV hace tres años

Hace tres años, en un día como este, viajé a Santiago para la que sería mi primera y última aparición televisiva. El programa dedicado enteramente a Batman, sin embargo, no se grabó sino hasta una semana después, pero aún así cuento este día como el que vale.

Muchas cosas han pasado estos últimos tres años; LIV TV ya no existe (al parecer); Nolan filmó una segunda película de Batman y ya va para la tercera; Batman murió y regresó en los cómics; el Calabozo del Androide y el Amo del Calabozo también murieron y regresaron; José Miguel Villouta está en un programa de farándula en la televisión abierta y no volví a saber de los otros dos invitados del programa, de quienes nada sabía tampoco antes del mismo. Algo que no conté aquella vez es que el Dr. Zombie también estaba invitado, pero como la grabación se retrasaba y retrasaba, no pudo esperar más y se largó. Igual algo pudimos conversar tras bambalinas con este gran precursor del cómic chileno que pasó a la bistoria al fundar la editorial Dédalos. Este año se supone se estrena una peli basada en esto, pasen por aquí si quieren saber más.

Y como queda claro al leer el párrafo anterior, la segunda vez el programa sí se grabó y se transmitió y ahora lo subí a YouTube para escarnio y vergüenza propia. ¡Ah!, y me obsequiaron un juego de dominó al final. Nice touch.

A continuación, lo que escribí al respecto en su momento en el antiguo sitio del Calabozo:


Así­ es, el Amo del Calabozo ha sido invitado a conformar un panel de conversación mañana jueves 14 en el programa Los Nuevos Chilenos conducido por José Miguel Villouta en LIV TV, canal 54. La cita es a las 00:30, con repetición el viernes a las 19:30 hrs.

UPDATE del 15 de agosto
Y fue así como el Amo del Calabozo llegó a la hora convenida al estudio de grabación de Los Nuevos Chilenos sólo para enterarse por el mismo José Miguel Villouta que no se grabaría el programa ya que los demás invitados se habían caído a último minuto, seguramente debido al fin de semana largo. ¡Ah, la ironía!, mientras el Amo se trasladaba de la playa a la capital, los capitalinos hacían el viaje a la inversa.

Intentaron avisarme de este imprevisto por fono y mail pero el Amo había­a salido temprano del Calabozo con dirección a Santiago. “No podí­s no tener celular”, le dijo Villouta al Amo cómo si no pudiese creer que alguien hoy en día se niegue a tener tan importante aparato.

Todos fueron muy amables y se deshicieron en disculpas e invitaron al Amo a quedarse en el estudio a ver como filmaban el programa que improvisaron con los libretistas y el resto del staff. Las modelos de Villouta (una de ellas candidata a Miss Facebook por lo que el Amo escuchó) estaban disfrazadas de Batichica y Gatúbela respectivamente. Villouta sugirió a las nenas que replicaran esa escena de Batman dónde Gatúbela le lame el rostro al encapotado pero lamentablemente la sexy felina se negó. Buuuu.

Tal vez el programa de Batman se haga de nuevo, tal vez el Amo vaya. Stay tuned for more…


UPDATE 2 del 20 de agosto

El programa de Los Nuevos Chilenos dedicado a Batman es hoy, y el Amo del Calabozo va…

Written by Amo del Calabozo

August 14, 2011 at 12:02 am

One Response

Subscribe to comments with RSS.

  1. Evolución??

    Una evolución ciclica a mi parecer!!!

    Yo conozco esa camisa xDDDDD

    Gabriel Bornes

    August 15, 2011 at 3:14 pm


Comments are closed.

%d bloggers like this: