El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Cobra Commander and Starscream team-up set

Cobra Commander & Starscream

Como es usual la presente Comic-Con de San Diego tiene sus coleccionables producidos en cantidades exiguas para ser comercializados durante el evento, y de entre todos ellos, este set de Hasbro es el que me traería de vuelta a mi cabaña de Unabomber.

Starscream y el Comandante Cobra tienen bastante en común, por ejemplo; ambos (al menos en las versiones más conocidas) son sujetos con dotes de liderazgo opacadas por sus delirios de grandeza; Cobra fue reemplazado por Serpentor y Starscream por Galvatron; el primero fue condenado a pulular por ahí en forma de serpiente y el segundo en forma de fantasma; ambos eventualmente recuperarían sus cuerpos originales. Otro dato no menor es que tanto el Comandante Cobra como Starscream fueron interpretados por Christopher Collins (A.K.A Chris Latta), especialista en voces agudas y lloronas.

Recuerdo un fanart que vi hace mil años atrás, antes de las pelis de Bay, antes incluso de los cómics de IDW, cuando unos cuantos fieles mantenían encendida la llama de los Transformers G1… En ese fanart, Starscream flotaba en medio del cielo con Cobra sentado sobre su hombro, lo busqué con Google y no tuve suerte. Probaré con mis DVDs de respaldo ahora, si alguien lo encuentra, envíe el link en la sección de comentarios. Most appreciated.

Written by Amo del Calabozo

July 13, 2011 at 3:23 pm

4 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Con la venia del Amo…presente este humilde sucedáneo:

    Martillo

    July 14, 2011 at 2:00 pm

    • Gracias, sirvió mientras encontré el fanart del que hablaba aquí.

      Amo del Calabozo

      July 16, 2011 at 12:47 am

      • Congrats.

        Se admira la persistencia (calificada por otros como terquedad).

        Martillo

        July 16, 2011 at 1:30 am


Comments are closed.

%d bloggers like this: