El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Ultimate Wolverine vs Magneto

La inusitada popularidad del post Wolverine vs Magneto me llevó a preparar una segunda parte circunscrita al universo Ultimate, que para muchos (como yo) murió antes incluso del infame Ultimatum.

Mucho más after the jump:

Como deben saber la mayoría de los que pululan por las húmedas catacumbas del Calabozo, en el universo Ultimate. Logan trabajaba en un principio para Magneto, que le encomendó infiltrase en los X-Men. Una vez allí cayó rendido ante el sueño de Xavier… no, más bien cayó rendido ante los encantos de Jean Grey, como sea, además de Jean, Wolverine formó un estrecho lazo con Coloso y es él quien se enfrenta a Magneto en Ultimate X-Men #31 (mayo 2003) ya que “¡¡Nadie le pone una mano encima a Wolverine!!”.

Y uno que estaba leyendo eso exclamó un doble what the fuck? El primero porque Coloso, que está en modalidad “piel metálica” on, es capaz de resistir al poder del Amo del Magnetismo y noquearlo; y el segundo es debido a la razón por la cual consigue resistir y superar a Magneto que es la misma por la que Bender consiguió doblar una viga indoblabe… ¿por amistad? Pues, digamos que algo más profundo. Revisemos números anteriores a este para encontrar las pistas…

En Ultimate X-Men #15 (abril, 2002), Xavier está haciendo un recuento de los últimos meses en su Notebook Dell (¿product placement?) y reconoce que dentro de los desarrollos que más le enorgullecen está cómo Wolverine y Coloso se han reinventado a sí mismos. Ambos pasando las tardes en busca de crímenes sin resolver y recorriendo las calles nocturnas en busca de gente que necesite de su ayuda. Ambos fueron críados en la miseria y la violencia, es lógico que se vuelvan amigos y socios.

En Ultimate X-Men #16 (mayo, 2002), Wolverine, Coloso e Iceman disfrutan de la vida nocturna en Soho. Piotr, sin embargo, no parece estar interesado en las chicas para nada.

Ultimate X-Men #20 (septiembre, 2002) nos muestra más acción en equipo de Wolverine & Coloso y luego les vemos en las duchas, también vemos ducharse a Xavier, y afeitarse… ¡Quien diga que los superheróes no son como el común de la gente que lea este número!

En Ultimate X-Men #21 (octubre, 2002), la recién llegada Kitty Pride se sorprende al ver a Coloso y Wolverine regresar de una de sus misiones. Pero no hay nada de qué preocuparse, el factor de curación ya ha restaurado todos sus órganos principales y Logan estará listo para el ejercicio en el Danger Room más adelante en este mismo número:

Aquí Coloso dice que Cyclops es un buen tipo… “con unos pómulos excepcionalmente bien cincelados”, algo que seguramente Wolverine ha fallado en apreciar.

Y tras todos esos pequeños detalles, viene lo que nos da pie para entender de que va la cosa. Mientras pelean contra una célula americana de extremistas de la Hermandad, al tiempo que siguen hablando del triángulo Logan-Jean-Cyclops, Coloso dice: “Sé que ustedes no eran exactamente hermanos de leche, pero tienes demasiada integridad como para asesinar a un compañero de equipo por algo tan insignificante como una mujer” (de hecho, Wolverine sí había dejado a Cyclops por muerto en la Tierra Salvaje para quedarse con la “insignificante” Jean). Click en la imagen para enlarge.

Una vez aclarado todo eso, se entiende que Coloso está enamorado de Wolverine, luego vendrá su coming out of the closet, pero este post iba de Wolverine vs Magneto, cosa que realmente ocurrió a continuación:

Magneto decide de una vez por todas ponerse los pantalones y provocar un desastre a nivel mundial digno de sus poderes magnéticos. Los X-Men y los Ultimates acuden a patearle el trasero con Wolverine como siempre en primera fila.

null

Mags usa a Cycolps e Iron Man para sacarse a Logan de encima…

Que aún así se las arregla para atravezar al Amo del Magnetismo con sus garras de adamantium.

Último golpe mortal de Wolverine, pero Magneto aún tiene cuerda como para arreglar los polos magnéticos o lo que sea que hizo. Después de eso, Cyclops le vuela la cabeza… y a él se la vuelan después de un balazo. ¿Y dónde estaba Coloso mientras se ensañaban con Logan?

Destruyendo los generadores de la fortaleza flotante de Magneto.

Y el brazo que quedó de Wolverine, se hunde en el océano dejándo la esperanza que pueda regenerarse a partir de él… ¿no?

Según Ultimatum: X-Men Requiem #1 (septiembre, 2009) la respuesta es un rotundo no, “porque lo que sea que Magneto le hizo a Logan, mató todas las células de cuerpo”, según Kitty Pride. Extraño ya que el antebrazo que quedó colgando del pecho de Magneto luego de “hacerle lo que le hizo” a Logan tenía bastante carne en él, como atestiguan las últimas viñetas de Ultimatum. No sé cual será el estado actual de este asunto, ni me importa. Pero si alguien dice que el brazo que enterraron no era el real, pues no será un truco sacado de la manga a última hora.

Written by Amo del Calabozo

July 8, 2011 at 3:30 pm

6 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Oh, Universo Ultimate, dos intentos de resucirtalo en menos de 2 años.

    Manuel

    July 8, 2011 at 7:11 pm

  2. Cada vez me alegro no seguir comprandos comics…my money its on on the web!! ^^

    Gabriel Bornes

    July 12, 2011 at 1:59 pm

  3. Y Coloso es un goloso XD

    Gabriel Bornes

    July 12, 2011 at 6:04 pm

    • Genial! Me encantan el humor sencillo!!

      Esteban

      July 15, 2011 at 4:59 pm

  4. Jajaja.

    Sr. Bornes, estoy de acuerdo con usted.

    En ambos comments.

    La continuidad se puede ir al carajo, al fin y al cabo Ultimate siempre será penUltimate.

    Martillo

    July 12, 2011 at 8:54 pm

  5. Muy buena toda esta información, gracias por compartirla, además me dieron ganas de leer algo del universo Ultimate.

    PD: Creo que no había necesidad de volver gay a Coloso. Me parece un recurso solo para generar polémica y atraer lectores.

    Frank

    July 13, 2011 at 5:57 pm


Comments are closed.

%d bloggers like this: