El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Shockwave

Shockwave

El primer robot transformable que tuve fue Shockwave, aunque no se llamaba Shockwave sino “Astro Magnum”. Fue un regalo de navidad… ¿o de cumpleaños?, allá por 1983… ¿o 1984? Difícil precisar en estos momentos pero ya me acordaré en mis años seniles, si es que mis planes de suicidarme antes de llegar a viejo se ven frustrados por alguna razón ya que no quiero terminar como Roger Daltrey que cantaba “hope I die before I get old” y ahí lo tienen, quite old in fact, and certainly not dead.

Según me informo en la no siempre del todo confiable Wikipedia, “Astro Magnum” fue uno de los primeros Transformers que no provenían de Diaclone o Microman, sino de una compañía llamada ToyCo. Como pude corroborar tiempo después, al adquirir mi primer Transformer “de verdad” con su correspondiente catálogo, el Shockwave de Hasbro tenía ciertas variaciones con respecto a Astro Magnum, los colores eran distintos, el escudo-cañón no tenía forma de diamante sino que era cuadrado, y al parecer podía “esconder” la erección que ostentaba en forma robótica debido al gatillo.

Lo que si recuerdo era que, pese a la emoción de tener un Transformer al estrenarse la serie por televisión cuando aún no se podían comprar, este no era ninguno de los realmente cools como Megatron, Optimus o Starscream (que fue el primero que compré) sino este robot tuerto y manco aquejado de priapismo. Y no es consuelo alguno saber que si no lo hubiese sacado de la caja, y no hubiese jugado nunca con él, ahora tendría un estúpido robot-pistola que cuesta miles de dólares. ¡Y yo sin ni uno!

Written by Amo del Calabozo

June 20, 2011 at 3:43 am

8 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ojalá llegue pronto la figura

    Opchan

    June 22, 2011 at 9:49 pm

  2. Opchan

    June 23, 2011 at 5:32 am

  3. Por esa razón nunca se podrá reeditar Shockwave, el ser de ToyCo hace imposible que salgan reediciones disparando su precio, lo mismo que con Jetfire y Roadbuster. El Astromagnum era Toyco, también hay una versión de RadioShack llamada Galactic Man que es la que poseo, todas las versiones de este personaje son caras, hasta los K.O., y lo mismo con las figuras basadas en el como el Shockblast de la linea Energon, que ya está alrededor de los 100 dólares.

    Opchan

    June 23, 2011 at 7:51 pm

  4. Mi opinión acerca de los Bayformers en la mayoría de los casos.

    Muy bueno el recorrido SW-AM-GM a través del tiempo.

    Martillo

    June 24, 2011 at 5:27 am

  5. Visto de esa forma…si.

    Martillo

    June 26, 2011 at 5:31 am

  6. Redesign por un artista que develó el dueño del chiringuito.

    http://cwmodels.deviantart.com/gallery/4010871#/d1fd9zz

    Martillo

    July 16, 2011 at 1:35 am


Comments are closed.

%d bloggers like this: