El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Herc gets stabbed by little girl

Herc gets stabbed

Exceptuando Invincible, The Walking Dead y Lloyd Llewellyn -en una edición de La cúpula que compré en papel (Clowes se lo merece)- hace meses que estoy alejado de la lectura de cómics, sobretodo de Marvel y DC. Pero uno no puede mantenerse mucho tiempo lejos de esta suerte de comida chatarra del arte secuencial y me he encontrado estos últimos días hojeando sin mucho interés sus respectivos crossovers Fear Itself y Flashpoint. Y enmarcado dentro del primero me encontré con esta simpática viñeta en Herc #4 (agosto 2011).

El último recuerdo que tengo de Hercules fue que lo “mató” Atenea que se consideraba su verdadera “madre” pero quería reemplazarlo con Amadeus Cho. Luego vino un cómic-funeral que me parece dibujó Ariel Olivetti (me da pereza consultar google) y de ahí no leí más de este héroe olímpico. Supe de su regreso (era que no) y posterior pelea con Amatsu-Mikabosh (¿no ha vuelto Ares aún, tendré que googlearlo una vez termine de escribrir esto) y leyendo Herc #4 me entero que ahora no tiene poderes por lo que una niñita con unas tijeras de podar puede ser una seria amenaza.

Aún no entiendo muy bien de qué va Fear Itself pero al parecer tiene que ver con un libro de Red Skull y unos martillos tipo Mjolnir y whatever. Leí en Bleeding Cool (que pasó a reemplazar a CBR como mi sitio de cabecera) que le ha ido mejor a Fear Itself que a Flashpoint, que me parece mucho más interesante pese a la Torre Eiffel flotante. Al menos si leí Flashpoint 1 y 2 y aún no consigo pasar del mero “hojeo” de los cien mil millones de títulos de Fear Itself.

En esta pasada, estoy con DC.

Written by Amo del Calabozo

June 11, 2011 at 12:05 am

Posted in Marvel, Viñeta de selección

Tagged with

One Response

Subscribe to comments with RSS.

  1. El tema del Cast out, el exiliado, es para mí análogo al del desposeído de sus poderes.

    Que Herc, héroe por antonomasia se encuentre sin poderes, mas que una historia interesante, me da a entender que Marvel sigue buscando agua en los mismos pozos hace rato agotados.

    Fear itself da la impresión de ser un intento descarado de ligar todo el UM a la simbología de Thor, toda vez que su historia es la que ocupa el cine convirtiéndola en el moneymaker del momento.

    Al menos Flashpoint y el reboot de DC (siendo igual de descarados en disfrazar la posibilidad de un cambio de origen para Supes por el lío Siegel – Shuster) intentan contar una historia medianamente plausible a mi parecer.

    Martillo

    June 12, 2011 at 5:32 pm


Comments are closed.

