El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

In Absentia Mortis

Vía Mortis.cl:

Los 2 primeros números de los 3 que conforman la serie de historieta gratuita In Absentia Mortis, precuela de “Mortis: Eterno Retorno”, ya se encuentran disponibles.

Pueden encontrarlos en las tiendas especializadas: Galería Plop (Merced 349 Local 7, Barrio Lastarria. Fono: 633 29 02) y en Shazam comics (Huérfanos 714 local 8, esquina Mac Iver. Fono: 633 3502)

También se puede encontrar en la mayoría de las librerías y en diversos varios cafés y locales del gran Santiago.

Vayan y exijan su ejemplar.

Y eso fue lo que yo hice, bueno, no exigí mi ejemplar sino que Daniel (el dueño de Shazam comics) me puso sobreaviso que los tenía y me facilitó unos cuantos que a mi vez procedí a regalar más tarde en la premiación del concurso de guiones y dibujo de Atómica.

Como soy un ermitaño que se la pasa escudriñando su propio ombligo para ver si descubre un valle perdido con dinosaurios y chicas con poca ropa tipo Shanna o Jungle Girl no me había enterado siquiera de la salida del primer tomo. Y además, no vivo en Santiago, que es el único lugar dónde hasta ahora se puede obtener In Absentia, aunque mis amigos de Mortis dicen que pronto notificaran de la disponibilidad en regiones y nos invitan a ir a las librerías de nuestras respectivas regiones y así contribuir a que “(…)los pocos libreros que desconocen la serie, la pidan y la exhiban para que sus clientes puedan llevarla”.

Así que los que están en Santiago, vayan a por sus ejemplares gratuitos de In Absentia Mortis que es la serie más consistente y de mayor calidad que he visto surgir en las últimas décadas gracias al esfuerzo y dedicación de Miguel Ferrada, XFlint y Carlos Reyes, además de todo el talento que han logrado reunir en sus páginas.

Debo agregar que el Vol. 2 de In Absentia Mortis reviste un especial interés para mí ya que incluye el primer cómic profesional que he realizado: Céfiro.

Céfiro partió como un cuento titulado Urizen con el cual participé en marzo del 2007 del concurso de cuentos “CIUDAD ESCARLATA” de Vampiros.cl cuyo tema era “Seres de ultratumba y la ciudad moderna”. Obtuve el 2º lugar y le propuse a Miguel Ferrada convertir este relato en un guión para Mortis. De este trabajo surgieron tanto el guión de Céfiro (dibujado por Demetrio Babul) como Anticuerpos que fue publicado en Alucinaciones.TXT. a fines del 2007. Todo esto a su vez, sirvió de base para que Daniel Guajardo y yo perpetrásemos esa novela a nombre de Carolina Lehman llamada Psique, que no es otra cosa sino una continuación del cómic de In Absentia Mortis: Céfiro.

Además, el Vol. 2 incluye el cómic basado en la historia Ouroboros de mi gran amigo y mentor, Luis Saavedra. Así que ya saben, ¡a exigir In Absentia Mortis en Santiago y regiones!

Written by Amo del Calabozo

April 20, 2011 at 3:24 pm

Posted in Mortis

Tagged with , ,

9 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Bu, me quitaste la mitad del segundo tomo del artículo de Mortis.

    Dos cosas.

    Lo citaré o encontraré algo nuevo que decir.

    Felicidades en todo caso, Céfiro es una de mis historias favoritas, junto con Huérfanos y Dante.

    Emiliano Navarrete

    April 20, 2011 at 3:32 pm

  2. Esta bueno excelente, ah, de bonus una historia ilustrada por Gabriel Rodriguez

    Dellius

    April 20, 2011 at 3:48 pm

  3. A mi no me dió ninguno ToT

    Gabriel Bornes

    April 20, 2011 at 7:00 pm

    • No me pidió :P

      Amo del Calabozo

      April 21, 2011 at 1:08 am

  4. Excelente ilustración.

    Martillo

    April 21, 2011 at 12:37 am

    • Del gran Claudio Romo.

      Amo del Calabozo

      April 21, 2011 at 1:10 am

  5. Wow, vengo de su Deviantart. Espectacular.

    http://atanasio.deviantart.com/gallery/

    Por otro lado, no sabía que Mortis se había publicado en Colombia. Lástima nunca haberlo leído.

    Martillo

    April 21, 2011 at 2:17 am

  6. Cierto, las portadas estaban geniales. Una lata que les hayan dejado poco y nada de espacio en la edicion impresa.

    Roderick Usher

    April 21, 2011 at 5:29 am

  7. Pero es que era obvio.

    Además no sabía que los tenía :(

    Gabriel Bornes

    April 22, 2011 at 2:40 pm


Comments are closed.

