El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Godzilla: you have to be %$@#ing kidding me!

Nada me deja más satisfecho que cuando un libro, un cómic o una película entrega lo que promete (y si entrega aún más, pues mucho mejor pero tampoco nos pongamos tan exigentes). Esta premisa que parece sumamente básica casi nunca se cumple (Sucker Punch es claro ejemplo de ello) así que no es un logro menor que un cómic como Godzilla: Kingdom of Monsters #1 lo deje a uno satisfecho tras su lectura.

La historia escrita por Eric Powell y Tracy Marsh, con dibujo de Phil Hester, entrega exactamente lo que uno espera de un cómic de Godzilla. El mentado monstruo aparece (del mar por supuesto), comienza su avance destructor hacia Tokyo e intentan detenerlo, infructuosamente. En el camino se van enterando los distintos gobiernos del mundo (imposible no pensar en el reciente y aún en desarrollo crisis nuclear de Fukushima) y la reacción generalizada ante el surgimiento de Godzilla es un “you have to be %$@#ing kidding me!”.

Es una historia simple, que de momento se mantiene simple y por lo mismo es efectiva y honesta (no como el bodrio aquel de Hollywood). No parece atada a ninguna continuidad anterior y además realiza un aporte significativo en cuanto a cierta habilidad de Godzilla que yo por lo menos no había visto antes. Hester es efectivo y no escatima splashpages y paginas dobles para mostrarnos la enormidad de esta amenaza. Godzilla es una fuerza de la naturaleza y como tal está representado fielmente en este cómic.

Written by Amo del Calabozo

April 3, 2011 at 11:57 am

Posted in Reseña

Tagged with

2 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. GODZILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

    Gabriel Bornes

    April 3, 2011 at 2:39 pm

  2. ¿Gojira?

    Ya era hora de echarle tierra en la cara a ese bodrio hollywoodense con Matthew Broderick.

    Ojalá haya adaptación y esta sea buena.

    Martillo

    April 4, 2011 at 1:58 am


Comments are closed.

%d bloggers like this: