El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

La chica del día: Overgirl

En el altamente recomendable documental de Patrick Meaney Grant Morrison: Talking with Gods, el calvo autor de Glasgow muestra uno de sus tantos libros de apuntes llenos de notas y bocetos. Yo estaba al tanto que Morrison dibujaba ya que había visto algo de su trabajo temprano para Near Myths, pero no sabía de la existencia de estos libros de apuntes -que él trata con algo de desdén- y que han servido como base para los artistas con los que ha trabajado.

Al ver la página dónde aparece el concept de Overgirl (un personaje muy menor de Final Crisis) mi memoria visual me dijo: “hey, hemos visto esto antes”, y no se refería al personaje en sí, si no a la ilustración de Morrison misma. Y claro, fue usada junto a otros de sus bocetos en Final Crisis #2 (agosto, 2008):

Más de estos concepts -tanto de Morrison como de J. G. Jones- pueden hallarse en Final Crisis Sketchbook #01 (julio, 2008), aunque no aparece Overgirl por ningún lado (pero aquí está!).

Written by Amo del Calabozo

January 31, 2011 at 11:08 pm

6 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Obligatorio preguntar por las buenas conexiones del Amo de este Calabozo, que le permiten disfrutar de tal video y encontrar las referencias.

    En caso de que su magnánimo corazón le permita compartir tal info, se agradecería un mp.

    Martillo

    February 1, 2011 at 4:04 am

    • Las referencias me las permite encontrar mi ya mencionado asombroso poder mutante de memoria visual. Y el documental en cuestión, está disponible en los sitios usuales de descarga como eMule.

      Amo del Calabozo

      February 1, 2011 at 1:35 pm

      • Gracias.

        Martillo

        February 1, 2011 at 10:29 pm

  2. Demonios¡¡¡

    A rehacer el personaje :S

    Gabriel Bornes

    February 4, 2011 at 10:25 pm

    • Hay que rehacerlo a la imagen y semejanza de SATÁN LEE!!! ToT

      Sir Stewart Wallace

      February 5, 2011 at 1:37 am

  3. Ni loco.

    Ya rehecho el personaje ^^

    Gabriel Bornes

    February 5, 2011 at 1:07 pm


Comments are closed.

%d bloggers like this: