El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

4F: ¿quién muere ahora?

Andrea Cordova del diario La Nación me escribió para solicitar mi opinión sobre la anunciada muerte de uno de los Cuatro Fantásticos, a continuación, su pregunta y mi respuesta:

Según lo que he visto, la gente cree que la Mujer Invisible será la víctima. Tú como entendido ¿qué crees? ¿Por qué piensas que este personaje tiene la más alta votación en el público para ser la próxima ?

En primer lugar creo que es importante señalar al público no familiarizado con los cómics de superhéroes que la muerte de un personaje hace mucho que se convirtió en un recurso tramposo y barato ya que tarde o temprano se les regresa a la vida. Seguramente el público en general recordará la muerte de Superman a principio de los 90s, o la del Capitán América más recientemente, o incluso la de Batman. Todos ellos regresaron a la vida porque son activos de sus respectivas empresas. Esto es algo que los lectores de cómics saben perfectamente por lo que la estrategia de “matar” a un personaje medianamente conocido está dirigida supongo al público que no lee cómics pero tal vez si vio la película de los 4F, por ejemplo. Finalmente el afan de las grandes editoriales hoy en día es conseguir que sus personajes salten a la pantalla grande, a los videojuegos y el merchandasing.

Ahora bien, no creo que la que vaya a morir de los 4F sea Susan Storm, en primer lugar porque Mark Millar (co-creador de Kick-Ass) la mató el 2008 de una manera bien tramposa y con cómic-funeral incluído. Pese a ser un género repetitivo, dudo que Marvel esté dispuesta a matar dos veces en menos de tres años a un mismo personaje, aunque el que muriese fuese una versión del futuro.

En segundo lugar, Susan es madre de dos adorables y ridículamente poderosos niños que dudo Marvel esté dispuesta a dejar huérfanos, y por la misma razón no creo que maten a Reed. Mi voto va para la Antorcha Humana porque Ben Grimm (The Thing) es el más popular de los cuatro y a ese no lo van a tocar, aunque como estas muertes no son definitivas, tal vez sí lo hagan para revivirlo después como hicieron con el Capitán América.

La razón por la cual Susan Storm tiene la más alta votación para ser la candidata a morir a mi juicio es sumamente pueril y simple: Sue es una mujer casada, es mamá de dos niños y usa mucha ropa. El 90% de los fanboys preferirían ver a She-Hulk o Miss Marvel en su lugar.

La nota de la Nación la pueden ver aquí.

Written by Amo del Calabozo

January 13, 2011 at 2:44 am

Posted in 4F

Tagged with ,

14 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Probablemente tenga razón el Master del C. en pensar que el que muere sea la Antorcha, pues finalmente esa podría ser una forma de darle un “kick start” a ese personaje (el cual a mi juicio ni fu ni fa), intentando darle algo de trascendencia por medio de una experiencia que a la larga sólo va a ser “cercana a la muerte”, pues hablamos de cómics superheroicos, donde la gente nunca muere, o si muere vuelve, o no murió, o era un clon, o era el hermano tanto tiempo perdido, o…en fin.

    Siguiendo por esa línea de pensamiento, los parlamentos de dicho personaje podrían tocar temas más “profundos” (jejeje), en su etapa post trauma.

    Igual, los 4F han sobrevivido sin mí, lo más probable es que yo siga sobreviviendo en terminos de afición, sin ellos.

    Martillo

    January 13, 2011 at 3:01 am

    • De acuerdo con tu razonamiento. ¿Hasta cuando vamos a tener que sufrir a un Johnny Storm eternamente adolescente? Ya suficiente tenemos con Spider-Man. Maten a Johnny, hagan que madure como dice Martillo debido a esta experiencia, que se case, que tenga hijos, trabajo… y luego hacen que Mefisto le quite todo eso a cambio del amor de su vida!!!

      Amo del Calabozo

      January 13, 2011 at 3:06 am

  2. Y sí, Sue es una MILF, we all agree on that.

    Amo del Calabozo

    January 13, 2011 at 3:01 am

  3. Olvidé agregar que The Thing está con los New Avengers además, otra razón para no matarlo a él y si a cabeza de cerillo.

    Amo del Calabozo

    January 13, 2011 at 3:07 am

  4. Recuerdo parodias a los resucitados de Marvel, Cels Piñol aludia a eso en una pagina de “Fan Letal”; para demostrar su tesis a su interlocutor, uno de los protagonistas llenaba a balazos al payaso del grupo, luego aparecia de nuevo aludiendo de quien habia muerto era un robot, inmediatamente le disparban al segubdo, aparecia un tercero diciendo que el segundo era un robot, luego mataban al tercero y un cuarto indicaba que el numero 3 era un Skull, etc, etc… Vamos, que Tia May ha recusitado mas que Goku y hasta tubieron que cambiar la continuidad retroactivamente gracias a Joe “muera el roto” Quezada…
    Aun queda heroes reborn, Reed ya se le dio por muerto o desaparecido durante un tiempo tambien, etc…no hay nada de malo con muertes y resucitaciones, pero que al menos sea un plus a la larga y no “una Barbie Malibu con sombrero nuevo”.

    Dellius

    January 13, 2011 at 3:22 am

  5. Ultimamente hasta los noticieros ponen atención a ese numero.
    Todos contra la mujer invisible, pero seguro morirá la antorcha humana, creo que es el único que no ha muerto, los otros tres ya lo han “hecho” aunque sea en otras historias alternas según leí.
    Otro punto para dudar es que Hickman se encargó de poner a todos en peligro, pero the thing se salvará.

    It’s clobberin’ time

    manuel

    January 13, 2011 at 3:40 am

    • Los noticieros le ponen atención a esto como a la muerte del Capi o Superman porque no tienen callampa idea (por usar un término en boga) de como son las mecánicas del asunto en el cómic de superhéroes.

      Parece entonces que aquí por lo menos estamos de acuerdo en que Torch será quien muerda el polvo, o las cenizas sería más adecuado decir.

      Amo del Calabozo

      January 13, 2011 at 1:47 pm

  6. la ultimate Sue storm también murio hace como un mes a causa del evil-reed richards

    Hércules Rockefeller

    January 13, 2011 at 5:05 pm

    • pero a quien le importa, nobody cares the ultimate universe

      Hércules Rockefeller

      January 13, 2011 at 5:42 pm

      • En efecto, y esa mierda de Ultimatum lo dejó más que claro.

        Amo del Calabozo

        January 13, 2011 at 6:13 pm

  7. Creo que matarán a Ben Grimm, simplemente porque con esa muerte venderán más.

    Marconi

    January 14, 2011 at 1:28 pm

  8. y un fantastico honorario no estara afectado por el peligro inminente? como she-hulk? Si hicieran una historia en la que batman se cansa de esos 4 llorones y acaba con ellos elegante y detecteivisticamente seria una combinacion ganadora……….disculpen de antemano la divagacion

    roberto

    January 14, 2011 at 4:25 pm

  9. Mejor sería que mataran a unos cuantos editores, guionistas y dibujantes.

    Entonces ahi el universo del comic se salvaría y los lectores no tendrían que aguantar tanta basura.

    Gabriel Bornes

    January 20, 2011 at 12:08 am

  10. Y en efecto, el nuevo fiambre temporal es Johnny: http://entertainment.msn.com/news/article.aspx?news=624446&affid=100055

    Amo del Calabozo

    January 25, 2011 at 1:46 pm


Comments are closed.

%d bloggers like this: