El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Alan Moore’s Ex-Men

“A buncha over-written bushwhackin bastards”, así es como Three Eyes McGurk describe a los “Ex-Men” de The Stars my Degradation, cómic con guión y dibujo de Alan Moore publicado bajo el seudónimo de Curt Vile en el semanario musical británico Sounds (julio de 1980 y marzo de 1983).

Como cualquier lector habitual del Calabozo sabe, Moore aquí parodia la saga de Dark Phoenix, específicamente el enfrentamiento entre los X-Men contra la guardia imperial Shi’ar en el lado azul de la luna. Y si bien Jean no figura en esta formación de los Ex-Men, un análogo suyo aparacerá más adelante en la historia.

En cuanto a los Ex-Men de Moore tenemos a Warfarin (llamado así porque mata ratas y debe ser mantenido lejos del alcance de los niños), Cholesterol (la “montaña soviética de mantequilla”, capaz de transformar su cuerpo en producto lácteo); Scorn (señora mutante del sarcasmo), Curbscrawler (teleportador de terribles flatulencias) y finalmente The Look (que puede hacer ZARRK!).

The Stars my Degradation, y más del material antiguo y no recopilado en papel de Moore, puede ser leído y descargado en 4ColorHeroes.

Written by Amo del Calabozo

October 11, 2010 at 11:55 pm

One Response

Subscribe to comments with RSS.

  1. No sabia que Moore dibujaba….me recuerda el estilo de los comics undergrounds de los 60…

    Caeb02

    October 14, 2010 at 6:04 pm


Comments are closed.

%d bloggers like this: