El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

It’s a kind of marvel

En la bonus story de Uncanny X-Men #526, Magneto es informado por el Dr. Nemesis sobre sus dos probables nietos en los Young Avengers: Wiccan y Speed. Magneto acude a Cyclops, manifiesta su intención de buscar a sus nietos y es advertido por Wolverine que si se acerca a los mocosos se encontrará en guerra con los X-Men y los Avengers (o con los Avengers al menos). Pues bien, lo que Allan Heinberg prometió en aquella breve historia se cumplió en Avengers: The Children Crusade #2 dónde por primera vez leo ciertos indicios de exculpar a Scarlet Witch de sus crímenes que partieron con la muerte de varios de sus colegas Avengers y terminó con el genocidio mutante. Aunque el retcon se ve venir, y apesta a deus ex machina, no me parece mal que una vez concluída esta miniserie se descubra que Wanda Maximoff estuvo efectivamente poseída por Immortus o Cthon o quien sea. La duda está instalada y sirve para despertar nuestra simpatía porque de lo contrario, ¿a quién le importa el rescate de quien posiblemente sea la mayor genocida en la historia de Marvel?

Además del final, que pese a ser predecible no me lo esperaba, este número cuenta con dos simpáticos guiños a DC. El primero es el que vemos en la viñeta seleccionada y alude al Capitán Marvel de la competencia. El segundo tiene a Speed recorriendo la aldea dónde se presume se encuentra su “madre” a supervelocidad sólo para encontrarse con Quicksilver. “…I’ll… be… back… in… a… flash”, dice Speed ante lo cual Pietro contesta “The name is Quicksilver”.

Written by Amo del Calabozo

September 2, 2010 at 9:09 pm

5 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. El arte se ve bien, de todas maneras buscar a alguien que es tu madre o padre aunque este sea un genocida solo por que fue una imagen ausente no suena extraño, por otro lado, con o sin posesionar espero que la bruja roja reciba su merecido, como lo obtuvo el gimmick de Sentry o black Phoenix (bajo influjo maléfico también y aun así fue ajusticiada o a auto ajusticiada)ademas eso subió el nivel de Xmen e hizo que sea un titulo popular, o es que Marvel prefiere los billetes a la moral? (antes que nada son superheroes, algo que parece DC aun tiene presente, aun despues de Watchment y Black knight).

    dellius

    September 2, 2010 at 9:30 pm

    • El arte se ve bien, de todas maneras buscar a alguien que es tu madre o padre aunque este sea un genocida solo por que fue una imagen ausente no suena extraño

      No digo que suene extraño, digo que es algo que pueda no contar con la simpatía de los lectores, y de ahí el blanqueado de imagen de Wanda. Pensemos en Darth Vader, sólo en el Regreso del Jedi supimos de la determinación de Luke por redimirlo, ese era su Hero-Quest personal, pero el tema central de Star Wars (al menos en la trilogía original) era derrotar al imperio, no traer de vuelta a Anakin al lado luminoso.

      Sergio

      September 3, 2010 at 1:30 am

  2. Lo de la búsqueda de Luke es entendible, aunque una es la mística de Lucas y la “mística” Marvel…
    Lo queme lleva a la pregunta. y si Luke al final se hubiera descubierto como hijo de Obi Wan y Vader intentara corromperlo?

    dellius

    September 4, 2010 at 9:46 pm

  3. Con el perdón de las previas referencias y la discusión de galácticas proporciones, quisiera resaltar un punto:

    ¿Por que Marvel, que tiene malvados de varios quilates, se ve abocada de manera recurrente a pervertir a sus buenos para dinamizar su universo?

    Aparte de los casos mencionados ya por el Amo, todo el asunto Shadowland y Onslaught, Dark Spidey etc, etc…vuelven a la mente con una encochinada primordial y el posterior whitewashing de los héroes, “arrastrados por sus circunstancias” (a mi juicio más por la incapacidad de crear narraciones con maldad creíble por parte de los antagonistas existentes o por nuevos personajes dispuestos a mostrar lo peor del género humano.

    ¿No cabría esperar que si el guionista se gana la vida creando historias, dejen de recostarse en personajes creados y tramas probadas( y comprobadas) de buenos que se vuelven malos para volverse buenos de nuevo?

    Martillo

    September 5, 2010 at 1:30 am

  4. En mi top ten de “conocí el lado oscuro” la de Animal man es de lejos la mejor

    Hércules Rockefeller

    September 5, 2010 at 7:34 pm


Comments are closed.

%d bloggers like this: