El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

She-Ra has the power!

Tras la interrupción provocada por el Zumbador UBV-76, seguimos con los posts MoTU-related con este espectacular pin-up de She-Ra realizado por el talentoso aLDO mARQUES: nEURaLL (el original aquí).

Y after the jump, un extracto de un viejo artículo del Calabozo con algunas palabras dedicadas a la hermana gemela de He-Man:

She-Ra: princesa del poder
La hermana de He-Man es otra heroína ochentena como la Pitufina, pero de mediados y no principios de los 1980’s. Puede que hubiese pasado algo de tiempo entre la creación de una y otra, pero compartían un par de características claves: ambas eran rubias y ambas usaban minifaldas blancas, aunque debo mencionar que She-Ra tenía mejores piernas.

A She-Ra la conocí en la que era supuestamente una película animada de He-Man (por lo menos así se promocionó) allá por 1985. Durante aquella época me había convertido en un ávido coleccionista de la figuras de acción de Masters of the Universe tras recibir como regalo de cumpleaños a He-Man, Battlecat y Skeletor. Tiempo después vi el dibujo animado durante mis vacaciones en la ciudad de Concepción (a Punta Arenas no llegaba el Canal 13 que era donde se transmitía la serie) pero me pareció bastante mediocre y para nada a la altura de las ilustraciones e historias de los mini-comics (en varios de los cuales trabajó Bruce Timm, responsable de las series animadas de fines de los 1990’s y principios del 2000 de Batman, Superman y la Liga de la Justicia). Pese a todo, de igual forma acudí a ver The Secret of the Sword al cine y recuerdo que no me pareció tan mala debido a la inclusión de Hordak y sus secuaces de la Evil Horde. Hordak era el maestro de Skeletor que había raptado a la hermana gemela de Adam llevándosela a otra dimensión conocida como Etheria y era muy similar a En-Sabah-Nur alias Apocalipsis de los X-Men, un villano con rasgos robóticos capaz de transformar sus miembros y cuerpo entero en maquinaria (me pregunto quién habrá sido primero).

La película The Secret of The Sword en realidad era una amalgama de los cinco primeros capítulos de She-Ra Princess of Power con los que Filmation y Mattel pretendían capitalizar el éxito de Masters of the Universe haciendo una versión para “niñas” del poderoso He-Man. Larry DiTillio, quien escribió The Secret of The Sword lamentó el traspaso a la pantalla grande ya que a su juicio la historia no funcionaba como película al ser originalmente una saga de cinco partes para televisión. Si bien no puedo asegurarlo, tengo la impresión que la película sí funcionaba, pese a lo pueril de la historia propia de un culebrón.

En cuanto a She-Ra no puedo decir gran cosa fuera de su condición de versión femenina de He-Man. Su nombre era Adora, tenía una espada similar a la de su hermano con la que podía transformarse en su poderoso alter-ego y, además, convertir a su caballo en un unicornio alado. Siguiendo con las contrapartes, una lechuza con grandes orejas similares a alas de mariposa hacía las veces de Orko. El interés romántico de She-Ra parecía ser un sujeto llamado Bow que lucía un bochornoso corazón rojo en medio del pecho y un bigotillo tipo Clark Gable.

Sabiamente en la nueva encarnación de la serie animada de He-Man prefirió obviarse a la Princesa del Poder.

Written by Amo del Calabozo

August 31, 2010 at 5:14 pm

2 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Leggy, leggy, leggy.

    Martillo

    September 2, 2010 at 12:33 am

  2. Bueno, las chicas en los 80’s necesitaban con quien identificarse, cosa que no fue lo mismo una década después.
    En verdad nunca enganché con He Man (usaban el mismo modelo de rotoscopio que Flash Gordon y Tarzan) pero la ambientación (fondos, exteriores) y musica me gustaban mucho, el concepto de un universo propio ya lo tenían resuelto, pero no me gusto que Skeletor fuera pupilo del enemigo de Shera, como que le baja rudeza…

    ps: uno se ausenta un poco y se encuentra con tanto post :)

    dellius

    September 2, 2010 at 9:51 pm


Comments are closed.

%d bloggers like this: