El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Nuevo mensaje del Zumbador UVB-76

Hemos ya hablando antes aquí en nuestra sección “Misterios sin resolver” del Zumbador UVB-76, una estación de radio de onda corta que alrededor de veinticinco veces por minuto, veinticuatro horas al día, emite un zumbido (de ahí el nombre), corto y monótono en la frecuencia 4625 de AM (Amplitud Modulada).

Y ocurre que hace seis días atrás, el 23 de agosto de 2010, el tono característico al cual el zumbador debe su nombre, fue interrumpido nuevamente para ser remplazado con una voz rusa (la última vez que esto ocurrió fue hace cuatro años). El mensaje en cuestión fue el siguiente:

UVB-76, UVB-76 – 93 882 naimina 74 14 35 74 – 9 3 8 8 2 nikolai, anna, ivan, michail, ivan, nikolai, anna, 7, 4, 1, 4, 3, 5, 7, 4 – (dicho dos veces)

Desde entonces y de acuerdo a Luis Moreno, hasta el día de hoy se han estado oyendo “…más voces de transmisiones provenientes del UVB-76, así como quejidos, golpes, derrapes, beeps, y un zumbido completamente nuevo, que casi ahogaba el sonido del zumbido original”. Cosa que podemos confirmar en la inefable Wikipedia.

Aquí pueden oír el mensaje del pasado 23 de agosto. Gracias a Juan M. Saavedra por alertarme sobre este asunto que realmente me quita el sueño.

Written by Amo del Calabozo

August 30, 2010 at 1:08 am

2 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Agradeciendo la mención, quiero comentar que en mis treinta y tantos nunca había escuchado de este tema, y sin embargo desde que lo conocí por este medio, ha capturado parte de mi imaginación y curiosidad.

    Realmente inquietante pensar en una agenda secreta que puede ser comunicada a “topos” en los demás países, de acuerdo a designios no inteligibles para nosotros los demás mortales.

    Hace falta alguien con la iniciativa propia del grupo que descifró la encriptación de la ENIGMA original.

    Ah! Y no hay que olvidar el BLOOP, interesante por razones diferentes, pero no menos ominoso. (Al que también llegué por este medio).

    Martillo

    August 31, 2010 at 1:16 am

    • Que bueno saber que este medio sirve de algo. Después de todo y como dijo McLuhan: “El medio es el mensaje”.

      Sergio

      August 31, 2010 at 1:30 am


Comments are closed.

%d bloggers like this: