El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Toys in the attic: Masters of the Universe

El fin de semana pasado bajé del ático una caja con mis viejos juguetes, en su mayoría Masters of the Universe, y con mucha paciencia me dediqué a limpiarlos. Claro que no tengo todos los que solía tener, llegada la adolescencia vendí varios (incluído el Castillo Grayskull) y otros los extravié en mis numerosas mudanzas. Y pese a todo eso aún me quedan veintisiete figuras en perfectas condiciones ya que jamás los utilizé para nada que no fuese estar dispuestos en repisas.

Esto ha reactivado mi interés por MoTU que como tantas otras cosas es algo que siempre está ahí pero que va y viene dependiendo de las circunstancias. Alguna vez hice un Calabozo especial dedicado enteramente a He-Man y sus amigos, no recuerdo que número era… está en Divshare como todos los demás calabozos en pdf, porque aunque no lo crean existió un tiempo remoto en que El Calabozo del Androide era un e-zine pero… blog killed the e-zine star. Como sea, estaré posteando algunas cosas relativas a MoTU por estos días, si es que me da la gana. Partamos por la foto de lo que sobrevivió de mi colección entonces. Y pensar que hasta antes de irme a Inglaterra tenía todas las cajas… sigh!

Written by Amo del Calabozo

August 25, 2010 at 12:48 am

6 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo tuve el lagarto que escupía agua!!!

    GuajaRs

    August 26, 2010 at 4:46 pm

    • Ese es Kobra Khan, afiliado luego a los Snake-Men en calidad de espía de Skeletor.

      Sergio

      August 26, 2010 at 5:21 pm

  2. Esa colección esta inmaculada.
    Se me esta por caer un lagrimón, como en el final de Toy Story 3.

    Gabriel

    August 27, 2010 at 1:23 am

  3. De ahi los mas caros son Rio-Blast (Charles Bronson), Extendar, Dragon Blaster Skeletor, y sobre todo el Horde Trooper, que es bastante comun ver que es vendido por partes ya que tenerlo completo es casi un milagro (y uno completo es bastante caro).

    Buena colección, yo también tuve MOTU, pero desistí y al final vendi todo (Castillo de Grayskull incluido).

    Opchan

    August 28, 2010 at 3:23 am

    • Según me he informado, las figuras más recientes como Saurod y el mencionado Horde Trooper son más valiosos que las más antiguas de las que se fabricaron muchísimas. Otro dato interesante para mí es saber lo complicado que es tener un Buzz-Off con “sombrero” (como el mío) o un Ninjor con todas sus armas que son tres (como el mío). Ahhh el coleccionismo…

      Sergio

      August 28, 2010 at 3:47 am

      • Saurod aumenta mucho su valor si tiene funcionando el mecanismo de las “chispitas”. Ninjor es una figura muy dificil de mantener (por usar ropa de tela), y por tener varios accesorios, y claro, las figuras mas recientes son mas caras, sobre todo las que salieron para algún mercado especifico (Laser He-Man y Skeletor salieron solo en Europa y algunos paises de latinoamérica, los gigantes y los dinosaurios).

        Las variantes de las figuras antiguas son las realmente caras, como el Faker con cabeza blanda y el Man-e-Weapons, que era un Man-e-Faces con un arsenal completo de armas color café.

        Opchan

        August 29, 2010 at 5:34 am


Comments are closed.

