El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

And the end is always near

“Leí” Wolverine Origins #60 sin prestar atención mayormente a los diálogos y en menos de un minuto, eso hasta llegar a la segunda historia, también a cargo de Daniel Way en guión. Las veintidos páginas previas son algo que ya he visto muchas veces antes, Wolverine perdiendo el control, Wolverine berseker, Wolverine enfretando a las fantasmas de las mujeres que ha amado y perdido… tal vez a causa de ese agotamiento y reiteración es que las siguientes ocho páginas me gustaron tanto. Una historia simple basada totalmente en la caracterización, aquello que suele perderse entre tanta pelea y actos superhéroicos.

Esta segunda historia titulada And the end is always near sirve para establecer claramente cual es la posición de Logan frente a la “mesías” mutante Hope. Logan tiene sobradas razones para no creer o no querer a la chica, siendo la principal la pérdida de su mejor amigo, Kurt Wagner mejor conocido como Nightcrawler. Si bien he estaod algo desconectado de los títulos-X últimamente, de loq ue he visto pareciera que al único que la muerte de Kurt le ha afectado de verdad es a Wolverine. Por supuesto sabemos que Kurt regresará tarde o temprano, ¿no volvió Kraven hace poco? Tal vez los demás personajes están concientes de esto y siendo Wolverine el condenado pesimista, pueda que crea que no habrá resurrección para su amigo. Como sea, la interacción entre él y Hope esta muy bien tratada, el arte de Antonio Fuso es contenido y usa el lenguaje corporal muy bien para que sus personajes hablen cuando no lo están haciendo con la boca (como en la segunda viñeta de arriba).

Otra cosa que llamó mi atención es el título de la historia, que a todas luces, y dado el contexto, hace alude a la canción Roadhouse Blues de The Doors que contiene la frase “The future is uncertain and the end is always near”. Esta misma frase es citada por Wolverine al fnal de Snikt! de Tsutomo Nihei, cosa que aproveché para un artículo que alguna vez fue publicado en la antigua página de Comiqueando y que se perdió porque, a diferencia de lo que ciertas personaes creen, nada de lo que está en Internet es para siempre. De hecho ciertos estudios demuestran que la vida promedio de un contenido Web es de cinco años lo que está haciendo que peligre gran parte de lo que la humanidad está produciendo actualmente en términos socioculturales. Piensénlo, aún tenemos papiros egipcios y textos medivales pero, ¿qué ocurrirá si Internet muere o si de pronto nos quedamos sin electricidad?

En verdad que el futuro es incierto y el fin está siempre cerca.

Written by Amo del Calabozo

August 14, 2010 at 4:57 pm

Posted in Wolverine

Tagged with ,

3 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Se extrañaban sus escritos. Saludos.

    Caeb02

    August 14, 2010 at 6:11 pm

  2. Si, realmente se extrañaban :)

    dellius

    August 17, 2010 at 5:05 pm

  3. buenisimo Señor Amo!… siempre tan agudo… el fin siempre esta cerca… mas si lo promociona History Channel… jajaja… saludos desde el otro lado de los Andes!

    El Barto!

    August 20, 2010 at 7:58 pm


Comments are closed.

%d bloggers like this: