El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Iron Man 2

Fui a ver Iron Man 2 anoche y fue una experiencia satisfactoria. No voy a ponerme a pontificar sobre las diferencias entre el personaje del cómic y el del celuloide y tampoco soy un gran lector de Iron Man por lo que no tenía idea de quien era Wiplash ni tengo ganas de consultar la Wiki al respecto. Cosas que puedo decir: a diferencia de la primera película esta se trató más de Tony Stark que de Iron Man, lo que está bien ya que Tony Stark es Iron Man con o sin armadura y Robert Downey Jr. es Tony Stark tanto como Hugh Jackman es Wolverine. Nada que decir en relación al casting, La exquisita y sofisticada Gwyneth Paltrow está muy bien de nuevo como Pepper Potts, Scarlett Johansen se luce en la secuencia de pelea con los guardias de Hammer en el rol de Black Widow y Jon Favreau vuelve a encarnar de manera competente al entrañable Happy Hogan. Y ni hablar de Samuel Jackson, ahora con una participación más extensa que su breve cameo en Iron Man, puede que esto no sea la versión fílmica de los Ultimates, pero el deseo de Nick Fury se vio cumplido y ciertamente uno queda con ganas de ver más de él y de los Vengadores, por supuesto. Esa película va a ser lo más grande filmado en la historia del cine, si lo hacen bien y no creo que lo estén haciendo particularmente mal hasta ahora. Al menos ahora que Marvel produce sus propias películas existe la voluntad y el propósito de armar un Universo compartido entre ellas homólogo al de los cómics, esa coexistencia e interacción de personajes disimiles es una de las mayores fortalezas de los títulos que publican y ahora, de sus películas. Y se trata de colocar uno o dos detalles, como el escudo del Capitán América diseñado por Howard Stark y- que Tony usa para nivelar su acelerador de partículas hecho en casa (claro que no cualquier casa)- o el martillo de Thor que aparece en medio del desierto mexicano al final de los créditos.

La problemática del conocimiento público de la identidad de Iron Man es abordada en la película con Tony Stark compareciendo ante el Senado y la discusión en torno a la armadura y su rol-protector de los EE.UU. y la “privatización” de la paz y todo eso, pero faltó una correlación con el propio Iron Man interviniendo en algún conflicto armado como en la primera. A mí al menos me faltó verlo empleando la armadura para alguno de estos nobles propósitos discutidos en el senado y no sólo para impresionar a las chicas o pelear ebrio. Y claro, al final hay pelea con los malos, pero es dentro de un contexto y escenario distinto a lo que yo esperaba. ¿Recuerdan el asalto al teatro de Moscú el 2002 que resultó en una masacre para los civiles secuestrados por terroristas chechenos? ¡Qué útil hubiese sido Iron Man en aquella situación! Algo así podríamos haber visto, o varias escenas cortas de Iron Man trabajando en pos de “proteger la paz mundial” en vez de ver como Vanko confeccionaba su armadura. Este es mi mayor reparo, tal vez no quisieron repetir algo ya visto en la primera película, pero como ya he dicho había formulas para exponerlo sin restarle pantalla a la carrera en Mónaco o la aparición en la Stark Expo.

Lo que más disfruté (además de ver a Black Widow en acción) fue la pelea entre Iron Man y War Machine al compás de la música proporcionada por el difunto Dj AM (as himself): Another One Bites The Dust de Queen, It Takes Two de Rob Base & DJ E-Z Rock y la muy apropiada Robot Rock de Daft Punk son las que recuerdo. Y no todo es AC/DC por suerte, también hay algo de The Clash por ahí y la inevitable California de 2pac.

¿Algo más que agregar? Que salí con ganas de hablar con acento ruso, es algo que se pega. “I want my burd”.

Written by Amo del Calabozo

May 5, 2010 at 7:03 pm

14 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Curioso constatar que aún quedan sujetos que se quejan por los “spoilers”, pero aún más curioso es que piensen que les voy a dejar pasar comentarios con insultos a mi persona en mi propio blog, jejeje.

    Sergio

    May 6, 2010 at 12:06 pm

  2. Siempre está la posibilidad de insultos, pero eso es algo que sucede en ambas direcciones.

    No he visto Iron Man 2, pero por lo que leí de su comentario me da la impresión de que están guardando “cosas” (No sé si buenas o malas) para otras pélículas. En una de esas para Avengers.

    Salud.

    Gabriel Bornes

    May 6, 2010 at 2:57 pm

    • Siempre está la posibilidad de insultos, pero eso es algo que sucede en ambas direcciones.

      Ese no es el punto sino que hay que ser muy ingenuo para pensar que voy a aprobar un comentario que me insulte a mí. Para eso los blogs tienen la opción de moderar comentarios así que no pierdan tiempo escribiendo cosas que no se publicarán.

      No he visto Iron Man 2, pero por lo que leí de su comentario me da la impresión de que están guardando “cosas” (No sé si buenas o malas) para otras pélículas. En una de esas para Avengers.

      Pues eso demuestra que es cierto que estás desconectado de Marvel ;)

      Sergio

      May 6, 2010 at 3:34 pm

  3. y que opinan del toni starck ebrio vailando jaja

    tart

    May 6, 2010 at 3:12 pm

  4. Tengo la idea de que Michael Madsen sería mucho mejor Wolverine que Hugh Jackman

    Hércules Rockefeller

    May 6, 2010 at 3:28 pm

    • Tal vez en una adaptación de Old Man Logan dirigida por Tarantino.

      Sergio

      May 6, 2010 at 3:40 pm

  5. Si, desde que Mickey Mouse se hizo cargo ya no me interesa mucho MArvel.

    Gabriel Bornes

    May 6, 2010 at 5:55 pm

    • Llevo leyendo cómics de Marvel sistemáticamente desde hace un par de décadas y debo decir que no he detectado ningún cambio notorio en las publicaciones desde que la editorial pasó a fomrar parte del imperio Disney. Más cambios ocurrieron cuando Quesada se convirtió en el editor en jefe que ahora.

      Sergio

      May 6, 2010 at 7:45 pm

  6. no he visto Iron Man 2, pero me han dejado con ganas de ver esos pequeños detalles como lo del martillo y también como vera a Nick Furia, en especial viendo quien hizo ese papel en la pelicula!
    Ni quiero recordarme de David HAsenjolf jajajaja (o como sea que se llame!)

    Version 2.10

    May 6, 2010 at 6:10 pm

  7. Gracias por la reseña personal, me reconforta mas con la idea de ir al cine; ya que la critica en general a quedado en “buena, pero mejor la primera” (que igual no esta mal).

    Dellius

    May 6, 2010 at 6:18 pm

    • Sí, es mejor la primera no doubt about it.

      Sergio

      May 6, 2010 at 7:33 pm

  8. Esa si es una idea interesante…por que a pesar del aspecto correcto de Jackman como Wolverine (incluso con la estatura, item que uno obvia voluntariamente), su injerencia en el plot de Wolv. Orígenes dejó muy mal al personaje, al menos en lo que a mí respecta.

    La mezcla de Tarantino y el desencanto propio de un Old Man Logan interpretado por Michael Madsen sería algo digno de verse.

    Martillo

    May 6, 2010 at 7:28 pm

    • ¿Y que tal un Wolverine por Joel Shumacher? XD

      Sergio

      May 6, 2010 at 7:32 pm

  9. Reemplazando los Batinipples por Wolvienipples?

    Guácala!

    …The beatiful nipple, the beatiful nipple…

    (cantado obviamente con la musiquita de Manson).

    Martillo

    May 6, 2010 at 11:36 pm


Comments are closed.

%d bloggers like this: