El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

New Ultimates #1: The Defenders

Ultimate New Ultimates #1 trae de regreso a The Defenders, el grupo de losers con los que Hank Pym estuvo involucrado allá cuando el universo Ultimate era algo que valía la pena leer. The Defenders debutaron en Ultimates 2 #6 (julio 2005) y era un grupo de jóvenes sin ninguna clase de poder ni tecnología pero con muchas ganas de ser superhéroes.

La primera reunión de Pym y todo este número, así mismo como todo lo que fue Ultimates 1 y 2, es narrativa superhéroica de primera línea cortesía de Mark Millar y plasmada de manera competente por Brian Hitch a quien ciertamente no pondría en infame saco de los tracers (su nombre surgió en una columna al respecto en CBR hace unas semanas) y al que sólo criticaría su excesivo uso de de primeros y primerísimos primeros planos.

Lo que hacía interesantes a los Ultimate Defenders era el que no tuvieran superpoderes, pero como esto ya se contó y de manera ejemplar una vez era obvio que serían reintroducidos con un upgrade y aquí los tenemos, luchando de igual a igual con los Ultimates y por fin sintiéndose que son parte del juego sin disimular su autocomplaciente entusiasmo, como hace Hellcat.

Del grupo original de Defenders ya habíamos visto a Valkyrie en la pésima tercera entrega de Ultimates con poderes asgardianos que Loeb nunca se molestó en explicar cómo y cuando obtuvo. Tras Ultimatum y con tanto superhéroe, villano y mutante muerto, suena lógico que alguien o algo haya empoderado a losers como los Defenders que ya con las ganas de ser “super” tenían la mitad del camino recorrido (según Valkyrie, Pym les dio algo similar al suero del supersoldado, pero yo sospecho la intervención de Loki aquí). Ahora los entrañables perdedores tienen el nivel de supersoldados clase 10 y Black Knight una espada de dos metros que cuando pelea con el Capi se reduce a un tamaño más o menos convencional (Ni Cho es perfecto). Y hay que ver como el martillo de Thor se ha vuelto un chiste que cualquier puede levantar o llevarse para su casa. Y hablando de transporte, una última reflexión. Antes los Defenders para llegar o abandonar una misión debían hacerlo en taxi…

Ahora en cambio, lo hacen a través de un portal infernal. They so rock!

Written by Amo del Calabozo

April 28, 2010 at 6:55 pm

%d bloggers like this: