El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

New Ultimates #1: Sha-Zar

Ka-Zar es uno de los personajes más antiguos de Marvel, anterior incluso al surgimiento de los cómics ya que su primera aparición fue en formato pulp en 1936 para luego debutar en la mítica Marvel Cómics #1 dos años más tarde junto a clásicos como la Antorcha Humana original y Namor. Claro que ese Ka-Zar no era exactamente el mismo que Stan Lee y Jack Kirby introdujeron en The X-Men #10 en 1965, aunque se llamen igual y ambos estén basados en Tarzán. El caso es que un personaje como éste sólo paredce interesante en la Tierra Salvaje dónde solemos encontrarlo usualmente. Pero ahora está en N.Y., forma parte de los Ultimates junto a su novia Shanna y es celebrado por Perez Hilton que en la tradición de famosos binomios como “Brangelina” y “Beniffer” los ha bautizado “Sha-Zar”.

Lo que yo me pregunto es como este viejo personaje se las arregla para salir constantemente en la prensa marveliana. Ya antes había figurado en las páginas de The Pulse en House of M #3 (2005):

En lo que consideré una vuelta de tuerca a su aparición previa en Marvels #3 (1994) como escribí en Marvels: instantáneas de un lector:

Claro que de aparecer en The Times como una noticia relevante, Lord Kevin Plunder ha sido reducido a material de la farándula. Una depreciación que hace eco a los propios Ultimates que, parafraseando a Dellius, a estas alturas sólo se sostienen por el arte de Cho.

Written by Amo del Calabozo

April 24, 2010 at 8:06 pm

Posted in Ultimate

Tagged with ,

%d bloggers like this: