El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Marvel Zombies 5: los pantalones de Howard

Esta viñeta es lo único destacable que encontré en Marvel Zombies 5 #1. El western suele aburrirme muchísimo y sobretodo los personajes vaqueros de Marvel así que puede que sea una cosa de gustos nada más, después de todo en CBR le dieron tres estrellas y media. Sí, debe ser una cosa de gustos personales. Sobre la viñeta, conocida es la historia de Disney amenazando a Marvel con demanda si no le ponían pantalones a Howard. Ahora que Marvel es de Disney, ¿podrá Howard eventualmente desechar los pantalones y volver a la vieja usansa?

Written by Amo del Calabozo

April 21, 2010 at 11:29 pm

Posted in Marvel Zombies

7 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Sucede por ejemplo que DC demando por el Capitan Marvel (por parecerse a Superman) despues compro los derechos. Disney demando por que Howard se parecia a Donald, por lo cual un tiempo debio ser una rata, despues debia parecer un ganzo, ahora que Disney posee Marvel, debe usar pantalones, jajaja.
    Si me encargan pega alla, quiero dibujar a ese pato :D

    Dellius

    April 22, 2010 at 6:42 pm

    • Cabe aclarar que los pantalones los viene usando Howard desde los ochentas tras llegar Marvel y Disney a un acuerdo para evitar la demanda. Esto fue utilizado por Gerber en una historia dónde Howard era demandado por exposición pública indecente por un tipo llamado Wally Sidney. Dado que los pantalones los añadió Disney para diferenciar a Howard de Donald, y que la mayoría de los patos de Disney no usan pantalones, y que ahora Marvel es de Disney, sería lógico que Howard no usara más los pantalones aunque, como Gerber expuso, en el universo Marvel si es un acto poco decoroso lo que en Patolandia es una prática común y aceptada.

      Sergio

      April 22, 2010 at 6:57 pm

  2. Gracias por la aclaracion.
    Yo llegue con Howard hasta el fin de Gene Colan (ahi mi memoria se nubla…)… despues salte a la aparicion estelar en Generation X y la miniserie donde sale con cara de ganso.

    Dellius

    April 23, 2010 at 2:23 pm

    • Es curioso pero ahora que lo pienso, ¡Lobo the Duck no usaba pantalones!

      Sergio

      April 23, 2010 at 2:25 pm

  3. A mi tambien me aburria el western hasta que lei “Meridiano de Sangre” de Cormac McCarthy. Y dicen que Jonah Hex esta cojonudo.

    Emilio Zappa

    April 23, 2010 at 3:22 pm

    • A mí me aburría el western hasta que vi Unforgiven, y luego de eso me volvió a aburrir. Un buen autor puede hacer que cualquier obra contada en cualquier género sea destacable, pero eso no redime al género en su totalidad, por supuesto. Y muchas de las mejores obras de un género suelen ser las que más libertades se tomaron con las convenciones de dicho género.

      Sergio

      April 24, 2010 at 12:39 am

  4. Look Ma!
    No pants!

    Martillo

    April 24, 2010 at 4:28 am


Comments are closed.

%d bloggers like this: