El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

La videoteca de Ozmodiar: Nunca Iré

Hola amigos, aquí estamos con Ozmodiar que ha regresado a la Tierra luego de un viaje a su mundo natal con esta nueva sección del Calabozo que en un bajón creativo hemos títulado “La videoteca de Ozmodiar”, en ella intercambiaremos algunas ideas sobre uno que otro videoclip que llame nuestra atención.

Que viejo suena eso, como de Sábado Taquilla, o incluso Magnetoscopio Musical.

¿Como sería entonces?

Yo creo que video a secas.

Bueno, ¿cual es el video que tenemos para esta semana, Ozmodiar?

Aquí dice que el video elegido es Nunca Iré de No Lo Soporto.

Ah sí, ese tema comenzó a sonar insistentemente en la Rock & Pop la semana pasada, dicho sea de paso, la Rock & Pop debería llamarse en realidad Rock & Rock ya que de pop tocan práticamente nada. Y cada vez que la sintonizo están tocando Guns and Roses, Sistem of a Down o Pearl Jam, y ni siquiera temas nuevos de Pearl Jam como The Fixer sino antiguallas tipo Jeremy o Black. A mí me gusta el rock, me encanta el rock, pero también me gusta la variedad y no me molestaría después de escuchar a Deftones un poco de buen pop, Stylo de Gorillaz por ejemplo ¿Es mucho pedir acaso?

¿Y para qué escuchas la Rock & Pop entonces?

Es que es la única radio que puedo sintonizar en el minicomponente desde que se rompió el dial.

Podría haber sido peor entonces.

Sin lugar a dudas, pero regresando a No Lo Soporto, ¿qué opinas?

Que cuando escuché el single por primera vez pensé que era una canción de Cerati con esa mina que canta parecido a Julieta Venegas…

La Fran Valenzuela.

Esa misma.

Yo también pensé que era un tema de Cerati, tiene toda su onda, pero él es sólo un invitado.

Dice aquí que la banda toca desde el 2002, y este tema es del 2008.

¿Y recién ahora empieza a sonar en las radios chilenas?

“Junto con su copiloto Fernando Samalea, el Capitán Gustavo Cerati despega el avión de NLS y conduce el viaje del miedo de Nahuel Pérez Biscayart, brillante sobre un trip tormentoso. Naila, Lucía y Lara se calzan el traje de azafatas y rockean a 10 mil metros de altura.”

Huelga decir que este video es un homenaje al célebre episodio de La Dimensión Desconocida esteralizado por William Shatner. El del gremlin que destruía el ala del avión, y que fue llevado luego al cine con John Lightgow en el papel de Shatner.

Nightmare at 20,000 Feet (1963), basado en un cuento del gran Richard Matheson y dirigido por Richard Donner, responsable de las dos primeras pelis de Superman. Y las mejores.

¿Qué te parece la banda?

Me recuerda mucho a Le Tigre.

¿Y que tal las minas?

No sé, son jóvenes, son delgadas, pero de cara no me gustan, excepto la vocalista que está bien aunque sin todo el maquillaje y la producción con la que aparece en el video seguro no me doy vuelta a mirarla en la calle.

Claro, tú eres tan exigente, Ozmodiar pero no estás solo por exigente sino porque eres un enano horrible como te dijeron en Metepec cuando llegaste a la Tierra.

A mi favor debo decir que las hermanas Cuevas no eran ningunas bellezas de cualquier forma.

A propósito de eso, la vocalista y la batera son hermanas.

¿En serio? Yo hubiese pensado que las hermanas eran la bajista y la batera.

¿Y en serio no te gustan?

No, una tiene el mentón muy pronunciado y la otra es como la versión femenina del protagonista del video.

Ah sí, notable actuación la de… ¿cómo era que se llama? Nahuel Pérez Biscayart. Una suerte de Steve Buscemi argentino, ¿no?

Con algo de Simon Pegg.

Por lo que leo aquí ha hecho más de diez películas este pibe.

En Argentina se hace harto cine, no como acá.

Eso es cierto. Seguramente este tipo ha hecho más cine en diez años que muchos actores chilenos en cincuenta. Volviendo al video, ¿qué te parece?

No estoy seguro… se sustenta demasiado en el episodio de La Dimensión Desconocida. He visto mejores videos de aviones.

¿Como cuales?

Learning to Fly de Foo Fighters, Toxic de Britney Spears…

Pero Toxic no es enteramente en un avión.

Comienza y termina con el avión, yo lo colocaría dentro de ester subgénero de videos en aviones.

¿Te fijaste en la pareja caracterizados de Leia y Darth Vader?

Sí, ¿se va a tomar unas budweiser?

Parece que sí…

¿Te imaginas si Vader se hubiese visto como ese tipo cuando Luke le quitó la máscara en El Regreso del Jedi?

Hubiese tenido más sentido que el anciano que mostraron. O sea, ¿a que edad Anakin se convierte en Vader?, ¿a los 25? Y Luke tenía 20, ¿no? Eso significa que Vader y el tío Owen y la tía Ber deberían haber sido más jóvenes, cuarentones como los padres de Clark en Smallville y no ancianos decrépitos.

Sí, eso supongo que no tiene mucho sentido. Como casi nada en Star Wars.

¿Sabes qué otra cosa no tiene sentido? La letra de esta canción. Cuando me mires sabrás / Que todo lo que brilla en mi / No es mas que lo que me empaña… ¿qué es eso?

Es cualquier cosa realmente. No creo que el fuerte de estas chicas sean las letras. No necesitan buenas letras sino verse bien.

Cierto, para escuchar buenas letras mejor Bob Dylan.

O Cerati.

¿Estás de broma?

Cerati tiene sus momentos.

Los momentos es una gran canción de Los Blops que cuenta con un buen cover a cargo de Icalma y Gepe.

Debimos hablar de ese video en vez de este otro. O de Vapourboat. ¿Aún tenemos tiempo?

No, será para una próxima oportunidad.

OK, pero a mi me toca elegir esta vez.

Written by Amo del Calabozo

April 14, 2010 at 12:04 am

5 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Habra que buscar en Youtube el video en cuestion para opinar, eso si, la azafata lado pasillo me parece bien dije.
    Gracias por el “review”.

    Dellius

    April 16, 2010 at 3:13 am

  2. La azafata del centro no es S. Johansson?
    Si no, es igualita.
    Muy buena la referencia a “Nightmare at 20,000 Feet”, yo sólo conocía la versión de cine con Lithgow y obviamente me da gusto conocer su origen.
    Con respecto a los programas viejos de videos, por estos lares eran: Baila de rumba, Oro sólido (copia evidente del gringo) y A toda música.
    Tiempos aquellos…(leáse rematado con suspiro de viejito).

    Martillo

    April 16, 2010 at 2:52 pm

  3. Off topic, pero encontre esto que es muy divertido:

    Dellius

    April 17, 2010 at 1:33 am

    • ¿Qué es lo divertido? ¿Julio Ruiz como Pepe Piquante?

      Sergio

      April 17, 2010 at 4:06 pm

  4. Hércules Rockefeller

    April 24, 2010 at 3:48 pm


Comments are closed.

