El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Psique en La Nación

Puede que algunos sepan que además de escribir cómics y acerca de cómics, mi función primaria es la de novelista. Solía escribir cuentos también, pero como tiendo a la grandilocuencia es un formato que ya no me acomoda. Anyway, con mi amigo y colega Daniel Guajardo escribimos una novela a cuatro manos que titulamos Psique y atribuimos a uno de los personajes que, a diferencia de lo que dice la nota de arriba publicada hoy en el diario La Nación, no es un seudónimo sino un heterónimo, y créanme que hay grandes diferencias por si no las conocen. Un heterónimo tiene vida e historia propia y en el caso de Carolina Lehman, incluso tiene hasta rostro, pero eso no es lo relevante ahora. Lo que realmente importa, porque si escribo cosas es para que alguien además de yo mismo las lea, es que sepan que Psique está disponible hoy en TXT, QueLeo, Manantial y los locales de Antártica, además de compra directa para todo Chile sin costo de envío en http://mythica.cl

Ya les contaré más sobre Psique aquí en el Calabozo, por lo pronto pueden leer mi columna en Literatura Prospectiva relativo al tema.

Written by Amo del Calabozo

March 8, 2010 at 12:23 pm

Posted in Literatura

11 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me recuerda ese viejo mito, del libro llamado …titan… o algo asi, y salió antes del hundimiento del titanic (No el de Cameron o DiCaprio) con cierta similitudes.

    manuel

    March 8, 2010 at 4:56 pm

  2. Muy interesante observación, Manuel. Sí, conozco ese caso del Titanic y supongo que al autor de Titán le ocurrió algo parecido a lo nuestro. Si tú vas a escribir una novela sobre un gran barco de pasajeros que surca el mar debes hacer que algo relevante pase, y que el barco se hunda es lo más relevante con respecto a la trama que podría pasar. ¿Y qué podría causar el hundimiento de un barco de pasajeros? Que choque con un iceberg, por ejemplo.

    Lo mismo ocurre si uno escribe sobre un terremoto o cualquier otro desastre natural, uno toma hechos y los extrapola. Por eso hay tantas novelas, sobretodo de ciencia ficción, que se consideran predictivas. Ahora bien, el valor de Psique no es ese. Es una obra de ficción, es literatura y no las predicciones de Nostradamus ni nada por el estilo. Es una historia sobre personas enfrentadas a situaciones límites que se ha vuelto contingente por lo que nos ha tocado vivir y que es lo que a los medios les llama la atención para que sea “noticia”. De no ser por eso, estoy seguro que nadie en ningún medio de información le dedicaría dos párrafos como suele pasar con toda novela que no esté dentro del establishment literario chileno.

    Sergio

    March 8, 2010 at 5:46 pm

  3. No se amargue, algún habrá un terremoto cultural y todos esos establishment literarios se harán trizas.

    Pero de seguro será cuando la gente haya olvidado como leer un libro.

    Gabriel Bornes

    March 8, 2010 at 7:43 pm

    • Muchos ya lo han olvidado al parecer.

      Sergio

      March 8, 2010 at 7:45 pm

  4. Si, fijese que yo me olvido hasta como escribir.

    Teclado de porquería.

    Gabriel Bornes

    March 9, 2010 at 6:36 pm

  5. De paso se me había olvidado.

    Felicidades por el libro.

    A todo esto de donde vino la idea inspiracional??

    Gabriel Bornes

    March 9, 2010 at 6:48 pm

    • Gracias por las felicidades pero ayudaría más que compres el libro aunque sea para regalarlo.

      Sobre de dónde proviene la idea, pues esa info debería estar en el minisite de la novela que debería estar implementando ahora de no ser porque estoy perdiendo tiempo aquí.

      Sergio

      March 10, 2010 at 10:34 pm

  6. ¿¿Show me the money??

    Pero el tiempo nunca se pierde.Ya que hay tanto y a la vez tan poco.

    ¿Lo estan vendiendo en algún lugar en especial o cualquier librería? ¿Y a cúanto?

    Gabriel Bornes

    March 11, 2010 at 3:52 pm

    • Así es, show me the money porque por mucho que agradezca las felicitaciones lo que cuenta es que los libros se vendan, sobretodo para autores independientes publicados por editoriales independientes y sobretodo para cierto tipo de literatura que es subersiva y que no es lo que leen las señoras que compran las novelas de Simonetti e Isabel Allende.

      Psique está a la venta en QueLeo, Antártica, TXT, Manatial, y compra directa sin costo por despacho a domicilio en el sitio de Mythica Ediciones.

      Sergio

      March 11, 2010 at 5:11 pm

  7. Ya, ya, ya¡¡ Ok, ya entendí.

    Igual admiro el trabajo de escribir un libro y públicarlo, en especial en este país.

    Gabriel Bornes

    March 11, 2010 at 9:22 pm

    • Parece que lo verdaderamente admirable eso sí es que alguien lea.

      Sergio

      March 12, 2010 at 12:03 am


Comments are closed.

%d bloggers like this: