El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

IN ABSENTIA MORTIS LLEGA A SU FIN

Después de casi 3 años y 24 episodios mensuales, la serie IN ABSENTIA MORTIS, concluye. A través de sus microrelatos, en formato de web comic fuimos dando forma al nuevo Dr. Mortis que queríamos construir. Junto a un talentoso equipo de guionistas y dibujantes (Sin los cuales este sueño no habría sido posible) Durante la serie, sembramos pistas, misterios, dudas y certezas. Creamos un nuevo universo Mortis. Así fue como, por ejemplo, retomamos de las páginas del Mortis clásico a un personaje secundario del pasadode la historieta chilena, el único hombre que pudo hacer frente al mal y sobrevivir para contarlo: el padre Hans Libby. Con nuestro staff fuimos dando vida a nuevos personajes secundarios como Formoso, Cordelia Libby, Dante y Olianoff. Con ellos creamos el ambiente propicio para hacer aparecer a “La Cofradía”, un siniestro grupo secreto que ha buscado todos estos años liberar a Mortis de su prisión en una isla perdida en medio del Océano Pacífico.

Hoy, toda esta saga previa a la liberación definitiva de Mortis, se cierra con un último episodio. que publicaremos en los próximos días: PROMETEO, el último de la serie. Una historia escrita por Carlos Reyes G. y Miguel Angel Ferrada y dibujada por Italo Ahumada, episodio que cierra esta primera serie y prepara el terreno para el futuro.

Estamos orgullosos del resultado creativo de In Absentia Mortis y de todos los guionistas y dibujantes que la hicieron posible y que están debidamente acreditados en cada episodio. Este es un trabajo que se realizó con amor y mucha calma, pero acompañado siempre por un trabajo de dirección editorial fuerte (y a veces hasta severo) a cargo del equipo de http://www.mortis.cl.

Los invitamos a releer la serie y descubrir cómo la gran trama de liberación del mal, comienza a cerrarse limpiamente en:

http://inabsentia.mortis.cl

Written by Amo del Calabozo

February 18, 2010 at 12:49 pm

Posted in Cómic chileno, Mortis

Tagged with

4 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Una buena oportunidad para quienes aún no conozcan In Absentia, especialmente el cómic que junto a Demetrio Babul perpretamos llamado Céfiro que ha sido expandido a una novela llamada Psique, disponible ya all around the multiverse.

    Sergio

    February 18, 2010 at 12:52 pm

  2. Aparte de las historias, me encanto el apartado visual de Claudio Romo (de quien soy fan declarado) e historias ilustrada como ejemplo, por Gabriel Rodrigez.
    Gracias por las noticias.

    Dellius

    February 18, 2010 at 6:18 pm

  3. no conocia estas historia. alguna vez lei Mortis. Me pondre al dia. Saludos.

    caeb02

    February 20, 2010 at 4:58 am

  4. Mmmmmm reconozco que no me gusta leer en la web, prefieor imprimir.

    Si imprimir, aunque me quede seca la impresora.

    Bueno ahi le haré comentarios más ecuanimes sobre el tema, una vez que haya recargado la tinta y comprado papel.

    Mucho papel.

    Gabriel Bornes

    March 3, 2010 at 11:36 pm


Comments are closed.

%d bloggers like this: