El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

La chica del día: GGG

Volvió Dellius, volvió Sir Stewart Wallace, volvieron los comentarios sarcásticos del Amo del Calabozo aunque esté más muerto que Frank Castle (you know what I mean), ¿cómo no iba a volver esta sección por la cual pasaron Supergirl, She-Hulk, Jungle Girl, Scarlet Witch y por lo general cualquier mina dibujada por Frank Cho que no son minas sino minones. Ahhh, those were the days, el fight club, Dr. Mahattan renunciando al torneo y provocando la indignación del respetable, las dos mil visitas diarias, los copy and paste de la Cobacha, el continuo asedio de los trolls, los colaboradores que llevaban escribiendo un post por seis meses… Wait a sec, si echo de menos todo eso, ¿porqué diantres cerré el Calabozo? Ah, la respuesta ya la di en su momento, así mismo la razón por la cual volví a implementarlo y ya ni me acuerdo de ni una ni de otra. Tanto cómic y tanto video de YouTube ha terminado por hacerme papilla el cerebro y es así como me encuentro divagando de lo lindo… ¿la chica del día? Ooooh sí, todo el cariño y toda la pasión, ooooh sí… amada mía ¡oooh sí!

Al pensar en una chica para re-inaugurar esta sección de inmediato se me vino a la mente una chica rubia sin nombre de interminables piernas que apareció por única vez (hasta dónde tengo conocimiento) en AMS #596, un número dónde Spider-Man por una vez decide ponerse proactivo e inflitrar la base de operaciones de Osborn. Se ha dicho hasta el cansancio que los superhéroes esencialmente son protectores del status-quo, que son reactivos, que si el villano de turno no amenaza con destruir Nueva York o Metrópolis se quedan en su casa mirando al Encantador de perros en el Animal Planet, y cuando se ponen proactivos, ocurren desastres como el de Kingdome Come. De hecho se me viene a la cabeza un diálogo de esos que escribía Morrison cuando era guionista de la JLA:

Superman: (El Hyperclan, villanos posando como héroes) dijeron que arreglarían el mundo. No funciona de esa manera.

Wonder Woman: ¿Entonces dónde quedamos nosotros? ¿Hacemos demasiado o muy poco? ¿En que momento la intervención se convierte en dominación?

Superman: Sólo puedo responderte lo que yo creo, Diana: debe permitirse a la humanidad escalar hacia su propio destino. No los podemos llevar ahí.

Flash: Pero eso es justamente lo que ella está diciendo. ¿Cual es el punto? ¿Para que nos necesitan entonces?

Superman: Para sostenerlos si se caen.

Eso diferencia finalmente al superhéroe del supervillano. Este último está dispuesto a llevar a la humanidad hasta la cima, a punta de cañón si es necesario. El Dr. Doom es uno de los mejores ejemplos en este sentido, un tipo tan jodidamente seguro de sí mismo y sus capacidades que no entiende porqué todos los gobiernos del mundo no se rinden voluntariamente a su liderazgo. Pero no voy a seguir en este tema porque finalmente el post era sobre la Chica del día…

Pero aún así, este número de AMS con guión de Joe Kelly, arte de Paulo Siqueira, y todo lo demás de los demás, es muy interesante en cuanto al asunto del superhéroe y el proactivismo. Porque vemos lo condenadamente eficaces e implacables que pueden ser cuando se lo proponen hasta dos superhéroes bastante “nice” como son Sue Richards y Spidey (friendly neighbourhood, no lo olvidemos). Estos dos sin mayor problema se encargan de Venom y podrían haber también despachado a Bullseye de no ser porque no encajaba en los planes. Pero todo este proactivismo se va al cuerno cuando Sue le pregunta a Spidey “¿qué hacemos con McGargan?”. El arácnido le sugiere hacerlo desaparecer a lo que la Sra. Richards contesta: “OK, un viaje de ida al patio del Hombre Topo lo mantendrá lejos por al menos una semana”.

Tuvieron la ocasión de eliminar a Venom, aunque sepamos que eso es imposible en el UM, la tuvieron. Damn! Estos dos podrían ser más letales eliminando villanos que Punisher y Wolverine, pero no, eso no es lo suyo. Reaccionar, nunca provocar es el modus operandi de los superhéroes que se aprecian de tales de mileto.

¿Y la chica del día? Una prostituta drogadicta que por alguna razón se ganó una cuasi-splashpage dónde aparece de cuerpo completo para luego ser violada por el simbionte de Venom (yo veo claramente un tentáculo entre sus piernas y ni hablar del que le introduce en la boca, shokushu goukan puro). La viñeta inferior por otra parte puede definirse usando tres G: Grim & Gritty and Gagging.

¡Ah!, y por último cabe añadir que Paulo Siqueira es uno de los buenos dibujantes que hay. Two thumbs up for him y la horca para Greg Land.

Written by Amo del Calabozo

January 27, 2010 at 10:44 pm

Posted in La chica del día

12 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. a mi la ke se me hace rebuena es la nueva ms. marvel!

    roberto

    January 27, 2010 at 11:42 pm

    • ¿Puedes distinguir a una Ms Marvel de otra?

      Sergio

      January 28, 2010 at 12:36 am

  2. LMAO.

    Gabriel Bornes

    January 27, 2010 at 11:45 pm

  3. Bueno excelente! :D

    Dellius

    January 28, 2010 at 1:36 am

  4. ooooh sí!

    caeb02

    January 28, 2010 at 2:50 am

  5. ¿Donde está Sif dibujada por marko djurdjevic? o ¿Black cat por Mike Mckone?

    Aunque la prostituta, no está nada mal, de no ser por que sea una drogadicta

    Manuel

    January 28, 2010 at 9:07 am

    • ¿Donde está Sif dibujada por marko djurdjevic? o ¿Black cat por Mike Mckone?

      ¿En tu blog tal vez?

      Aunque la prostituta, no está nada mal, de no ser por que sea una drogadicta

      Ah, está bien que sea prostituta pero mal que sea drogadicta. ¡Vaya relativismo moral ese! ;)

      Sergio

      January 28, 2010 at 2:13 pm

  6. “Está bien ser ñoño, pero está mal ser frikkie”

    WTF¡¡

    Gabriel Bornes

    January 28, 2010 at 2:20 pm

  7. Hasta ahí quedo eso que el arte le copia a la vida.

    Gabriel Bornes

    January 29, 2010 at 7:48 pm

  8. mmmmm… me gusta esa ultima viñeta! jejeje…
    Uyyy no soy un frikkie!

    EOSL Version 2.10

    April 22, 2010 at 6:34 am

  9. EHHHH!!! UN MOMENTO!
    y Q PASO CON LA PROSTI?

    EOSL Version 2.10

    April 22, 2010 at 6:40 am


Comments are closed.

%d bloggers like this: