El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Fall of the Hulks: Gamma #1

Hace un par de semanas ya que leí Fall of the Hulks: Gamma #1 pero no había tenido oportunidad de comentarlo y bien vale la pena detenerse en un par de detalles sobre este cómic que comienza muy parecido a la forma en que todo este asunto de Rulk partió en un primer lugar: Doc Samson en la escena del crimen explicando a lo CSI las circunstancias en que murió la víctima, en el caso anterior La Abominación, en éste, Thaddeus “Thunderbolt” Ross, muerto en un lugar muy patriótico como corresponde a un militar como él: la piscina del reflejo en la cercancías del monumento a Washington, la misma piscina por la cual corría Jenny con el agua hasta las rodillas para reencontrarse con Forrest Gump que hace lo propio hasta que ambos se abrazan al medio ante el aplauso de todos los allí reunidos… seguramente se acuerdan de esa escena. Si no, búsquenla en YouTube. Y sí, tal y como Weird Al Yankovic asevera en su versión para Lump de los PUSA: “Jenny was kind of a slut”.

Volviendo a Fall of the Hulks: Gamma #1, lo que sigue a la introducción es lo esperable de un cómic-funeral del cual hemos visto ya tantos en Marvel recientemente empezando por el del Capi, seguido por The Wasp y el de la Sue Richards del futuro. Un cómic-funeral es algo que nadie se puede tomar en serio. Está más que claro que los cómics de superhéroes no pueden tomarse en serio (no, ni siquiera Watchmen), pero un funeral en uno de estos cómics (hey, Watchmen también tenía uno) es un completo insulto a la inteligencia. Hay que ser medio imbécil como yo para estar leyendo cómics de estos, pero a nadie le gusta que le recuerden lo imbécil que es añadiendo algo como un funeral en un universo narrativo dónde nadie permanece muerto jamás. Recuerdo cuando solía decirse que “todos podían revivir menos Bucky”, y ya ven, Bucky no estaba muerto sino que andaba de parranda con los rusos y reemplazó al Capitán América que sí murió, pero que ya regresó por lo que ahora hay dos Capis. Y para Marvel que le encantan los excesos barrocos eso está muy bien, ¿cuantos Hulk vamos sumando ya después de todo? Que el Hulk Rojo, que el hijo de Hulk, que la hija de Hulk con Thundra, que la Hulk Roja, que Rick Jones hulkizado (o abominizado más bien)… ¿y que hace Marvel con su cada vez más extenso cast de personajes en el universo de Hulk? Pues armar una de esas ensaladas que ya nadie entiende salvo algunos cuantos ñoños. Yo al menos no tengo paciencia para esto. Si al menos mataran algunos personajes para hacerle espacio a los nuevos y descomprimir, pero no, ¿cómo va a ocurrir eso en un universo dónde nadie muere?, ¿donde los ninjas de The Hand o el mismo The Hood realizan resurrecciones masivas de villanos? Porque supongo operan bajo la premisa de “mejor diablo conocido que por conocer? y entonces les sale más a cuenta resucitar criminales muertos que reclutar vivos.

Adding injury to insult, este cómic funeral concluye con dos de los “fallecidos” mencionados durante los discursos mostrando sus respetos ante la tumba de Ross: su hija Betty y su ex-yerno Glenn Talbot (ya sabíamos que Betty se dejaría caer luego en algún cómic tras ver su “cadáver” en manos de M.O.D.O.K. Y el Líder de todas formas).

Yo me pregunto, ¿qué seriedad puede tener un funeral si al final de éste aparecen dos personajes que uno creía más que muertos vivitos y coleando? Y me respondo a mí mismo: es un comic de Jeph Loeb finalmente, ¿qué otra cosa se podría esperar?

Sí, de los cómics de superhéroes no podemos esperar nada salvo la repitición infinita de lo mismo, como ya decían en la antigua Roma: “eadem, sed aliter”.

Written by Amo del Calabozo

January 18, 2010 at 1:41 pm

Posted in Hulk

Tagged with

14 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Offtopic, porque carajos se les ocurre dentro de esos grandes cambios convertir a Punisher en un frankenstein vengador

    Hércules Roquefort

    January 18, 2010 at 5:34 pm

    • Lo peor que han hecho en Marvel en los ultimos años, junto con los Dark Avengers.

      Billy Batson

      January 21, 2010 at 8:05 pm

  2. Peor aun, porque sigo leyendo estos comics

    Hércules Roquefort

    January 18, 2010 at 5:36 pm

    • ¿Has intentado con libros? Dicen que son como los cómics pero sin dibujos, aunque algunos tienen ilustraciones.

      Sergio

      January 18, 2010 at 6:40 pm

  3. jejejeje creo que empiezo por la versión Pop Up de la Biblia

    Hércules Roquefort

    January 18, 2010 at 7:13 pm

  4. libros??? mmm me suenan, me parece haber skuchado de ellos en alguna parte.
    Karajo ke si Sergio! nunka nadie permanece muerto y ese lider kien se kree kon su kabezota de aki a alla diciendo lo listo ke es? jajaja y una vez el lider komento lo patetiko ke es ser el villano del heroe mas estupido y nunka poder vencerle

    Roberto

    January 18, 2010 at 7:23 pm

  5. Esto me recuerda a Thor y su ciclico Ragnarok, y Los Dioses que se Sientan en las Sombras y bla bla bla.

    Los editores son como esos dioses de dioses, alimentandose del ciclo sin fin de toda la parafernalia del comic.

    ¿Y que dirá Disney de todo esto?

    Gabriel Bornes

    January 19, 2010 at 12:35 am

    • Este es el tercer comment que terminas con “¿Y que dirá Disney de todo esto?” Como está empezando a aburrirme yo te diré que dirá Disney de esto: NADA. Y eso es porque Disney son los más grandes plagiadores del mundo. Ejemplos hay desde apropiarse de casi todos los cuentos infantiles existentes (y animés como Kimba) a reciclar sus propias animaciones como demuestra este video en YouTube.

      Sergio

      January 19, 2010 at 12:42 am

  6. Alguién se levanto del lado izquierdo de la cama, parece.

    Era más bien un comentario ironico al respecto de todo lo que sucede en marvel.

    Y sí, el plagio a nivel industrial existe como un “refrito” de ideas antiguas con envases nuevos. Por lo que claro que Disney no dirá nada, mientras ganen plata.

    Gabriel Bornes

    January 19, 2010 at 5:13 pm

    • Alguién se levanto del lado izquierdo de la cama, parece.

      ¿En serio? ¿Quién habrá sido? No puedo ser yo ya que duermo colgado del techo de una oscura caverna ;)

      Sergio

      January 19, 2010 at 5:23 pm

  7. De seguro las ideas fluyen más así.

    Gabriel Bornes

    January 19, 2010 at 10:41 pm

  8. Diganme masoquista pero hechaba de menos esto.

    Dellius

    January 19, 2010 at 11:08 pm

    • ¿Qué cosa echaba de menos mi estimado Dellius? ¿Las patochadas del Amo del Calabozo?

      Sergio

      January 19, 2010 at 11:11 pm

  9. Con todo lo demas :D

    Dellius

    January 21, 2010 at 2:05 am


Comments are closed.

%d bloggers like this: