El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Avengers: fuckin’ weird

Según leo en CBR, Joe Casey junto a Phil Noto estarán a cargo de una miniserie títulada “Avengers: The Origin” que revisitará la primera aventura que los Vengadores protagonizaron, además de profundizar en los aspectos no-vistos. Nada nuevo, vimos un ejercicio similar el año pasado en Marvel con el crossover de Spider-Man y los X-Men a través de las décadas, lo que me llamó la atención es el lúcido comentario que hace Casey en relación a a naturaleza de los Avengers:

“Uno de los principales factores que la gente tiende a olvidar, principalmente porque estos personajes se han vuelto íconos tan grandes, es que estos héroes eran puñeteramente extraños (fuckin’ weird en el texto original) cuando aparecieron por primera vez. No eran superhéroes boy-scout de mandíbula cuadrada en los que se podía confiar inmediatamente. No, estos tipos podrían haber sido confundidos por villanos cuando debutaron. Y algunos de ellos lo eran.

En retrospectiva, me parece hilarante que, a principios de los 60’s, Marvel intentara vender a los X-Men – cinco chicos atractivos con superpoderes bastante agradables estéticamente y estilizados uniformes- como los freaks. Cuando eran los Avengers -un tipo en una atemorizante armadura metálica, un “dios” que habla como Shakespeare y puede nivelar una ciudad, un bruto irradiado con rayos gama y un serio problema de manejo de la ira y un par de héroes del tamaño de insectos que gustaban de pasar el tiempo con colonias de hormigas- quienes realmente se veían como freaks, que se veían como la clase de personajes con los cuales no te gustaría meterte.”

Casey tiene toda la razón, es tan obvio y sin embargo nunca me había dado cuenta. Y su descripción de los Avengers se complementa con lo dicho por Grant Morrison sobre la Doom Patrol cuando señala que una de las razones que lo llevó a este grupo de superhéroes en particular fue que, incluso en su primera encarnación, “había algo ciertamente oscuro, un glamour no del todo sano en los cuatro personajes principales… (ellos) llegaban a la ciudad como una jauría de perros rabiosos con una especial antipatía hacia la raza humana”.

Siempre se comparó a la Doom Patrol con los X-Men cuando debió haber sido con los Avengers.

Written by Amo del Calabozo

January 14, 2010 at 8:07 pm

Posted in Avengers, Marvel

Tagged with

10 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Esa era la gracia de los 60s…te fumabas algo y siempre surgía…bueno lo que fuese.

    Gabriel Bornés

    January 16, 2010 at 4:26 pm

  2. Morrison necesita LSD, san Pedro, etc…Kirby…un puro…

    Dellius

    January 16, 2010 at 8:08 pm

  3. Es que Kirby es otra cosa pues.

    Gabriel Bornés

    January 16, 2010 at 9:21 pm

  4. Kirby es esto: <(^-^<)

    Sergio

    January 16, 2010 at 9:27 pm

  5. Hay que corregirse…Kirby era otra cosa.

    Qué es: <(^-^<) ??

    Gabriel Bornés

    January 17, 2010 at 11:34 pm

  6. “Qué es: <(^-^<) ??"

    KIRBY!!!!

    Roberto

    January 18, 2010 at 7:24 pm

  7. Yo tenía una polera de Kirby.

    Mi ex novia se la quedó.

    Gabriel Bornes

    January 19, 2010 at 5:14 pm

  8. Botin de guerra!

    Dellius

    January 19, 2010 at 11:09 pm

  9. No.

    Botín de Guarra!

    Gabriel Bornes

    January 20, 2010 at 9:44 pm


Comments are closed.

%d bloggers like this: