El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Spider-Man Reboot

La noticia se supo unos días atrás y ayer Sony Pictures envió un comunicado de prensa confirmando lo que ya sabíamos, Sam Raimi, Tobey Maguire y el cast de Spider-Man 4 se han hecho a un lado para permitir un reboot de la franquicia. Poco se sabe aún sobre las caracterizticas de este rebooteo pero al parecer nos regresará al Peter Parker adolescente de la primera película.

Las películas de superhéroes son como un elástico que se estira y se estira para luego volver al principio y volver a estirarse. Este aproach es moneda común en el medio de origen de los superhéroes adaptados a la pantalla grande después de todo y el cine no está haciendo sino lo mismo que ha ehcho Marvel con su universo Ultimate o DC con sus rebooteos de Superman y Batman. Porque como los superhéroes están diseñados para soportar muchas historias por más que se mantenga el status quo algunos cambios y evoluciones se van sumando, cosas como un matrimonio que debe ser borrado posteriormente con la ayuda de pactos mefistofélicos por ejemplo o paternidades que se eluden enviando al crío al futuro para luego tenerlo de vuelta ya adulto. Este es el tipo de cosas que van humanizando a los superhéroes, a estos semidioses contemporáneos, y eso en la industria parece que es malo. Tobey Maguire y Kirsten Dunst han crecido y madurado desde la primera película junto a sus personajes y una cuarta entrega les hubiese encontrado como adultos hechos y derechos lo que en el adolescencial universo de Spider-Man pareciera ser un pecado.

En el fondo siento lástima por Peter Parker como personaje porque no lo dejan crecer, lo mantienen en un eterno limbo adolescente y por más que existan frase como “juventud, divino tesoro” sabemos que es una etapa de crisis y duelo que debe superarse. Entiendo el reboot con Batman perfectamente ya que Joel Shumacher casi destruyó la franquicia, pero Raimi y su cast lo estaban haciendo bastante bien y una cuarta entrega con ese cast aún era posible a mi juicio. Yo al menos hubiese querido ver a Peter y Mary Jane contrayendo nupcias, ¿o habrán pensado? “nah, esto ya se hizo en la peli de los 4F”.

¿Qué nos espera ahora? Una cuarta entrega dónde seguramente tendremos que tragarnos de nuevo el asunto de la muerte del tío Ben y el speech “grandes poderes conllevan grandes responsabilidades” y la obtención de poderes vía araña radioactiva y etc. Batman Begins abordó la forma en que Bruce Wayne se convirtió en Batman porque las anteriores no lo habían hecho y es de esperar que, si bien esto es un reboot, la historia de como Peter llegó a ser Spider-Man ya fue contada y de manera muy competente así que ¿para qué redundar en ello? Ojalá nos ahorren todo eso y se enfoquen en otros aspectos aunque, si están enfocando el proyecto hacia el público de Hannah Montanna y High School Musical, entonces no hay nada que hacer.

Written by Amo del Calabozo

January 13, 2010 at 1:39 pm

3 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. humm nerd radioactivo con grave complejo de Peter Pan… me recuerda a mi cuñao de 39 años con mullet

    Hércules Roquefort

    January 14, 2010 at 3:11 pm

  2. Hay, pobre spidey…de seguro es el más sufrido en el mundo del comic.

    Qué dirá Disney al respecto???

    Gabriel Bornés

    January 16, 2010 at 4:27 pm

  3. Estoy decepcionado, y estaré mas, si eligen a un chicos calienta mujeres adolescentes, que están de moda

    Manuel

    January 23, 2010 at 4:57 am


Comments are closed.

%d bloggers like this: