El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Red Sonja: ira de dioses, placer de mortales

Hace mucho pero muchísimo tiempo que el Amo del Calabozo no escribía un review, y éste no será el caso por dos razones. La primera, el Amo del Calabozo está muerto (aunque existan testigos que aseguran haber visto su cadáver reanimado deambulándo por los bordes de las carreteras digitales); la segunda, sólo he visto cinco páginas sin rotular del cómic en cuestión por lo que no podría redactar un review de manera seria bajo estas circunstancias. Pero para qué vamos a ser serios, ¡que aburrido eso!, y que inconsistente al tratarse de un cómic como Red Sonja (o cualquier otro en realidad).

Lo primero que notamos desde la portada es que nuestra heroína (ojalá fuese nuestra de verdad, piensan algunos) está a punto de ser degollada por un sujeto que podría pasar por una suerte de Joker de la era cimérica o como se llame aquel tiempo en que Cónan y sus muchos imitadores solían cortar cabezas y acostarse con cuanta doncella en peligro se les cruzara en el camino (ésto último también se aplica a Xena según entiendo).

La actitud sumisa de Sonja se debe (suponemos) a que está postrada ante un dios. Y este dios con cara de Joker es, según se desprende al leer la info adjunta al preview, nada más ni nada menos que Loki, lo que explica la cara de Joker, por supuesto, o más bien la cara de Loki (marveliano).

No es de extrañarse que los responsables de Red Sonja hayan echado mano a Loki, el panteón nórdico está disponible para todos, así mismo como todos los otros panteones aunque dudo que alguien pueda alguna vez hacer un Thor que compita con el Thor de Marvel. Y hablando de Red Sonja y Marvel, la recuerdo luchando contra Spider-Man en pleno Nueva York en una escena más memorable aún que esa de Cónan empuñando una pistola, porque ambos personajes han pasado por la Casa de las Ideas (recicladas) aunque actualmente estén en manos de otras editoriales (Dynamite y Dark Horse respectivamente, aunque seguramente terminarán siendo absorvidas por Disney).

Y bueno, el preview abre los fuegos con un splahpage de Red Sonja que pongo aquí en Widescreen Cinematic Sexplotation Experience, como debe disfrutarse este tipo de página, por supuesto.

Sí, Red Sonja transita por parajes donde hace mucho frío y aún así viste su bikini de cuero y metal, pero con una capucha encima, ¿eh?

Luego de su “dramática entrada”, Sonja se encuentra con un enano o un niño (esto no me queda claro) que está sentado fuera de una taberna en medio de la nieve como si nada. Debe ser un niño entonces ya que de seguro no tiene edad suficiente para beber, pero Sonja le dice: “yo te invito una jarra de cerveza, muchacho, para que entres en calor”. Y claro, el pebete que ya entró en calor apenas clavó la vista en esas curvas, decide acompañar a este minón (porque si la contraría le puede cortar el gaznate, además).

Así que ambos entran a la taberna y obviamente el único posible outcome de esto es una pelea.

Aquí un primer plano del culo de Sonja en una toma que nos recuerda ese otro imperdible clásico del sub-género “Heroínas con poca ropa vs deidades mitológicas” que es The Godyssey.

Y si bien debemos reconocer que las proporciones anatómicas son bastante más correctas que en el cómic de Rob, siempre se agradece que cada “boobie” de la protagonista sea más grande que su cabeza. Y ni hablar de esas caderas a través de las cuales podría pasar un bebé de hipopótamo. Espero que las damas disculpen el tono sexista de mis palabras… ¿Damas? ¡Jajaja! Sabemos que las mujeres no leen el Calabozo, y mucho menos títulos como Red Sonja. Porque las mujeres no leen cómics tampoco, y ya que estamos en eso, ¿quién carajo lee cómics? Un porcentaje de ñoños allá en el país del norte suficiente como para mantener la industria andando más por inercia que por otra cosa. En ese sentido, Red Sonja: Wrath of the Gods es otro cómic más de la maquinaria. ¿Para qué darle perlas a los cerdos? Los cerdos se conforman con cualquier basura, basta ver lo que publican Marvel y DC mes a mes.

Pero no quiero terminar este review (que no es review) de manera tan amarga. I’m here to have fun, just to have fun. Tomarse en serio los cómics quedó en el 2009, junto con el cadáver del Amo del Calabozo.

Written by Amo del Calabozo

January 3, 2010 at 11:03 pm

Posted in Uncategorized

Tagged with

7 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Se podría responder algo serio sobre este post.

    Pero como es Red Sonja y a mi me encanta, tan sólo digo.

    ¡¡Carambolé!!

    Gabriel Bornés

    January 7, 2010 at 5:54 pm

  2. Pues que a mí tb me encanta Red Sonja, tío. Habría que ser un eunuco para que no te gustara.

    btw, me pregunto cómo se relacionará la carta de Gustavo Azócar a minutos de asistir al tribunal con red Sonja, ¿y quíen carajo es Gustavo Azócar?

    Sergio

    January 7, 2010 at 7:07 pm

  3. Y le gustó la versión filmica de por los años 80, con la ex de Stallone???

    Gustavo Azocar o Azucar???

    Porqué el primero no sé quién es…y bueno tampoco el segundo.

    Gabriel Bornés

    January 8, 2010 at 9:13 pm

  4. *¬*

    al carajo Cho.

    Manuel

    January 8, 2010 at 10:26 pm

  5. :S yo soy mujer y acabo de leer este post :S

    kathe

    February 25, 2011 at 8:01 am

    • En Internet no basta con afirmar una cosa, usted bien podría ser Gabriel Bornes usando un nick ;)

      Sir Stewart Wallace

      February 25, 2011 at 12:48 pm

  6. Yo puedo ser muchas cosas, pero no soy “tripode”.(Jerga de juegos online ^^)

    Gabriel Bornes

    February 25, 2011 at 5:56 pm


Comments are closed.

%d bloggers like this: