El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Batman & Robin & Joker

Geoff Klock, autor de uno de los mejores libros teóricos sobre superhéroes, me alertó sobre esta columna de 4thletter dónde se analiza algo que yo expuse el 6 de junio tras leer Batman & Robin #1, las similitudes entre esta serie y The Killing Joke. A mí me tomó un sólo número notar esta conección, al autor de la nota de 4thletter seis, pero lo importante es que dice básicamente lo mismo que expuse yo, sobretodo aquí:

“Pyg shows more similarities to the Joker. In his introduction scene, we see a father and daughter in an apartment. As they go to open the door, expecting someone else, they instead find Pyg and his gang of goons, reminiscent of Joker and his goons barging in on the Gordons. It’s reversed here, as Pyg assaults and physically messes up the father, and the daughter Sasha is left to see the effects and be affected mentally. Like with Joker’s plan, this is all Pyg’s way to make someone in his image.”

Told you so!

Written by Amo del Calabozo

November 17, 2009 at 12:58 am

5 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. no se si es mi imaginacion pero kreo ke en un numero hay una escena de esas komo la barbara abriendo la puerta y recibiendo el kalido besos del plomos.
    pero carajo ke la pelea de robin kon la señora gorda estuvo de pelos

    Roberto

    November 17, 2009 at 4:27 pm

  2. Eres 1 visionario Sergio, no hay duda!

    Juicio x plagio a Klock!

    Gabriel

    November 18, 2009 at 9:57 pm

  3. Si, pero un visionario de cosas inútiles, como aquel niño del cuento de Jodorowsky con el poder de resucitar a las moscas.

    Sergio

    November 18, 2009 at 10:00 pm

  4. Por algo se empieza.

    Me refiero a las moscas.

    En cuanto a lo otro, bueno no hay nada nuevo bajo el sol.

    Gabriel Bornés

    November 19, 2009 at 12:16 am

  5. Yo tengo otro poder inútil: Dormir sobre cualquier tipo de superficie

    estebansisimo

    November 19, 2009 at 7:23 pm


Comments are closed.

