El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Old Man Logan Giant-Size

This is it!, en el último episodio de la saga vimos al viejo Logan sacar las garras, y en Wolverine Old Man Logan Giant-Size #1 le vemos usarlas. No hay grandes sorpresas en la conclusión a este arco argumental de Millar y McNiven, todos sabíamos lo que se venía. Logan haría pedazos a toda la Hulk Gang menos a un mocoso que criaría como su propio hijo y con el cual le veríamos hace varios meses atrás, ya adulto, en las páginas de los 4F y Fantastic Force . Hay algunos detalles simpáticos como el de un Banner anciano y decrépito pero igual de fuerte que el Hulk promedio, un Wolverine imitando a los chest-busters de Alien y no podemos olvidar a la pobre vaca (que no era un skrull pasando piola). El cómic de superhéroes, ejemplar como pocos a la hora de perpetuar estereotipos, nos ofrece un retrato del hillbilly ignorante-rústico-caníbal-endogámico digno de The Hill Have Eyes o The Texas Chainsaw Massacre. Y el viejo Banner hasta ofrece una justificación para esto.

El final es al más puro estilo Lone Wolf and Cub y si Marvel (o Disney) toma las debidas precauciones para salvaguardar la calidad del producto, una continuación de Old Man Logan sería más que bienvenida. No me queda más que esperar por el TPB y gastar el dinerillo que no he invertido hasta ahora. Old Man Logan vale la pena tenerla en papel y hojearla una y mil veces, sobretodo por el fantástico arte de McNiven.

Por una vez, un arco argumental termina a mi entera satisfacción. Kudos para Millar, McNiven y todos los demás.

Written by Amo del Calabozo

September 24, 2009 at 2:19 pm

Posted in Reseña, Wolverine

Tagged with ,

2 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. clap clap clap.
    si, seria muy interesante saber que pasa despues.
    pobre vaca ojala sea usada despues en unos ricos tacos de tripitas.
    Detallazo el del viejito bien fuerte pero a poco se le olvido lo de la regenerada del wolvie, bueno al parecer a ese wei los años no le pasaron en vano.
    diablos! she hulk debio de morir desde los 90s!

    Roberto

    September 25, 2009 at 12:17 am

  2. Aplausos para el “super” equipo de Millar-McNiven

    Una vez que termine de leer este numero, sabia que no faltaría el Review “Calabocero”

    Los gustos relacionados con incesto de Hulk, nada mal.

    Aplausos

    manuel

    September 26, 2009 at 5:00 am


Comments are closed.

%d bloggers like this: