El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Phil Hester: el hombre tras Flecha Verde

La siguiente entrevista se llevó a cabo vía e-mail el martes 30 de Abril del 2002. Fue un verdadero placer entrevistar a Phil Hester (Green Arrow, The Wretch, The Coffin) y hablar sobre su trabajo como guionista y dibujante. No mucha gente hoy en día acepta a los cómics como una forma de arte, son etiquetados como parte de la “cultura popular” e ignorados. Espero que al ser expuesto a la obra de Phil (y de otros muchos) tú el lector, puedas tener una verdadera apreciación del trabajo que realizan los escritores y dibujantes de cómics.

Jeremy Vincent Adolphson: Hola Phil, gracias por tomarte un tiempo de tu apretada agenda para hablar conmigo.

Phil Hester: Es un placer.

JVA: He sido un fan de tu trabajo desde que Jim Kreuger me entregó una copia de Foot Soldiers (publicado por Image Comics) hace algunos años en la Wizard World de Chicago. ¿Cual ha sido el proyecto favorito en el cual has trabajado hasta ahora?

PH: Como artista; Green Arrow, como escritor; The Coffin, como ambos; The Wretch.

JVA: No mucha gente está enterada que colaboraste en un cómic book llamado Uncle Slam, con tu actual entintador de Green Arrow, Ande Parks. ¿Tienes alguna preferencia por trabajar con editores pequeños (y tener más libertad de que dibujar) o prefieres tal vez a los grandes como DC o Image?

PH: En realidad, he tenido la fortuna de trabajar en proyectos que no tuvieron mucha presión externa, incluso con los dos grandes. Me encanta trabajar para editoriales pequeñas. Ahí es donde comencé y es ahí donde probablemente terminaré.

JVA: Felicitaciones por tu éxito con Green Arrow. Estoy seguro que muchos dibujantes estarían más que deseosos por trabajar en un título como ese. ¿Cómo fuiste elegido como el artista de esta serie?

PH: Estoy tan sorprendido como todos los demás. Supongo que Kevin Smith era un gran fan de mi trabajo en Swamp Thing con Mark Millar. Me ha comentado que las primeras piezas de arte original que adquirió fueron las páginas de Grendel de Wagner y una página mía de Swampy. Además, hicimos Clerks juntos para Oni y resultó bastante bien. Creo que habían considerado a Quesada originalmente para Green Arrow, pero le dieron ese otro trabajo.

JVA: Probablemente esta es una pregunta que te hacen reiteradamente, pero ¿cómo es trabajar con Kevin Smith? Supe que abandonaba Green Arrow después del #15. Ha hecho un fantástico trabajo hasta ahora. ¿Quien va a reemplazarlo?

PH: En el ultimo año mis escritores han sido Kevin, Bendis, Warren Ellis, y Matt Wagner. Creo que es una pequeña lista de los más grandes talentos de la industria. Continuar la labor de Kevin en Green Arrow es casi imposible, pero Schreck hizo una movida magistral y trajo al título al autor de bests sellers Brad Meltzer que es fantástico y ama a Green Arrow tanto como Kevin.

JVA: Me considero a mi mismo un lector de cómics más independientes que los tradicionales títulos de superhéroes. ¿Cuáles son algunos de tus cómics favoritos actualmente?

PH: 100 Bullets, Lucifer, ACME, Eightball, Black Hole, The Hulk, Daredevil, Spider-Man, Expo, D&Q, L&R, ABC´s, todo lo publicado por Oni, cualquier cosa de Sturm, Kochalka, Pope, Mignola… Mira, Yo leo casi todo, pregúntale a mi ejecutivo de cuenta del banco si no me crees.

JVA: La gente está más bien familiarizada con tu trabajo como dibujante, pero el año pasado escribiste la mini-serie The Coffin (publicada por Oni Press). ¿Planeas escribir otra mini-serie?

PH: Si. Mike Huddleston y yo estamos trabajando en la continuación (NO una secuela) de The Coffin titulada Deep Sleeper. Un avance será publicado en el Oni Color Special de este año. Y tengo algunos proyectos con las editoriales grandes. Veremos que ocurre.

JVA: Gracias por tomarte el tiempo para atender esta entrevista. Te deseo que tu éxito continúe, no solo con Green Arrow si no en todo los proyectos en que te involucres. Que tengas un gran verano, ¡y espero verte en San Diego!

PH: Nos vemos allá… Okay, ¿donde están los $20 que me prometiste?

© 2004, Jeremy Vincet Adolphson.

Publicado originalmente en Calabozo del Androide #9, febrero 2004.

Traducido por Sergio Alejando Amira.

Written by Amo del Calabozo

September 23, 2009 at 11:14 pm

Posted in Entrevista

Tagged with ,

2 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¿Y en qué está el viejo Phil en estos momentos? Pues haciéndose cargo de Black Terror en ese asunto denomindado ‘Project Superpowers’ de Dynamite que no he leído ni pienso leer.

    Sergio

    September 24, 2009 at 1:23 pm

  2. you just found a new daily reader

    loop

    December 3, 2009 at 3:26 pm


Comments are closed.

