El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Kick-Ass #7

Tras uno de los raccontos más extensos de los que tenga memoria -diecisiete meses- hemos llegado con la séptima entrega de Kick-Ass al punto de partida del primer número dónde le estaban electrocutando las bolas al héroe. Siete números en diecisiete meses, amigos, ¡siete números! Estamos todos concientes del tiempo que toma elaborar un cómic pero… siete números en diecisiete meses it’s a bit too much. Anyway, llegamos a la séptima entrega del cómic de Millar y Romita Jr. y el primer arco argumental por fin se va cerrando, ¡diecisiete meses!, disculpen que siga con eso… Respira hondo aconseja Ozmodiar, cuenta hasta diez…

Ya está. Decía que por fin llegamos al número de Kick-Ass cuya última página finaliza con un “to be concluded” y eso es suficiente para hacer de este número algo que valga la pena. Claro que ocurren más cosas. Luego de la emboscada que el bueno de Dave Lizewsky pudo no haber previsto -pero que los “profesionales” Big Daddy y Hit-Girl debieron haber anticipado- parecían no haber muchas salidas, sobretodo teniendo el antecedente aportado por el primer número con un Kick-Ass maniatado y electrocutado. Al menos aquí se respeta la premisa inicial de “superhéroes en el mudno real”, no hay ningún puto desus ex machina que salve a nadie sino cosas plausibles como Hit-Girl usando poliparafenileno tereftalamida hasta en los calzones o Kick-Ass getting his ass kicked hasta reducirle a pulpa. Claro que el hecho que tras la golpiza pueda levantarse e ir a por los malosos es tan poco creíble como la manera en que Hit-Girl destaza miembros como si fuesen de mantequilla, por más placas metálicas e insensibilidad al dolor que tenga Dave tras sus primeras incursiones.

Y la gran revelación de este septimo número -tras diecisiete meses, sí, no me canso de repetirlo- es que Big Daddy era otro fanboy como Dave, financiando sus operaciones mediante la venta en eBay de su valiosa colección de cómics, todos Marvel por cierto. Con tanta golpiza y gónadas electrocutadas, Dave no ha podido todavía reflexionar a là Peter Parker, pero seguramente eso vendrá el próximo número con un: “Big Daddy podría ser yo si no maduro de una vez por todas”. Porque Dave al menos eligió ser Kick-Ass siendo un adolescente y nadie lo obligó, pero Big-Daddy siendo un hombre maduro con trabajo y familia lo dejó todo para vivir como un héroe grim & gritty al estilo Punisher, y lo peor de todo fue haber convertido a su pequeña hija en su action-figure viviente. Patético, realmente patético. ¿Es este el mensaje de Kick-Ass finalmente, Millar? Porque en Big-Daddy veo al mismo prototipo de personaje que son Clyde Wyncham y el papá del mocoso en Marvel 1985, el primero se convierte en el Marqués de la Muerte en las páginas de los 4F y el segundo termina “habitando” en el MU. Se trata del mismo viejo fanboy que se negó a crecer y que deviene al final en personajes de cómics. Si Kick-Ass se niega a seguir ese camino, la serie entera -que finalmente debió llamarse The adventures of Kick-Ass and Hit-Girl- se redimirá ante mis ojos.

¡Y maldito seas Millar!, ¡me dejaste igual de expectante con el final de Kick-Ass que con el de Old Man Logan!

Written by Amo del Calabozo

September 14, 2009 at 10:25 pm

Posted in Reseña

Tagged with ,

5 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Creo que es un buen cómic, nada que hacerle, pero…
    1.- 17 meses es una falta de respeto, asi tal cual. una ofensa e irresponsabilidad hacia los consumidores / compradores / lectores.
    2.- el realismo se fue a las pailas, pero por otro lado, el comic no venía con una garantía “esto contiene mucho realismo” (lo revisé)
    3.- hay escenas ahí que si las repiten con nicolas cage, va a ser el disfrute, pero sinceramente, no creo que la pelicula se parezca al comic, especialmente en este número.
    17 meses… por la refuck…
    fuerza calabozo…

    Alexandertg

    September 15, 2009 at 3:40 am

  2. 17 meses, no jodas yo pense que era más, viéndolo asi pareciera que la publicación fue poco mas de bimensual a la “Y the last Man”.

    Me encanto lo de Big Daddy, esto fue mas sorpresa que Logan matando a todos los X-Men en OML, yo alucinaba que en la maleta habria una bomba atomica en caso de ser atrapados o algo asi, y el hecho que sea un fanboy le da logica al hecho de que no se haya dado cuenta de la trampa o las estupideces que decia como “Save us Kick-ass” y tanta cojudez, y tienes razon si luego de esto Dave no se deja de estupideces no seria un buen final a la serie. Lastima que haya que esperar 3 meses hasta el otro numero pero creo que ese final no decepcionara y que igual que en este numero las cosas no se daran como uno piensa que lo harán.

    btw el gran final de Old Man Logan sale este mes, creo que la otra semana.

    RoQ

    September 15, 2009 at 3:29 pm

  3. Bueno, por la demora no pueden culpar a Romita, que debe hacerse el numero entero en un dia.

    Dellius

    September 15, 2009 at 8:51 pm

    • Por lo que he podido leer, la pelicula tendra secuencias de animacion hechas por Romita, por lo que el tuvo que pasar mucho tiempo dibujando cientos de sketchs, tanto Millar como Romita admiten que la pelicula les quito tiempo y que por eso descuidaron el comic, obviamente estan buscando crear un buen timing entre el fin del comic y el estreno de la pela.

      Sobre la pelicula, de hecho la voy a ver principalmente para ver el arte de Romita en animación y para ver como masacran a Nick Cage

      RoQ

      September 16, 2009 at 2:17 pm

  4. maldita sea! 17 meses…bueno esperemos 2.42 meses (yep, para mi el mundo es lineal). jajajja eso de ke se levante komo dice el amo despues de semejante elektrokucion de nueces ta kabron ..pero en fin. aghh komo odio a nikolas cage!. Aunke nadie puede negar ke kick ass, kick ass, valga la redundancia. kreo ke el mensaje ke deja el komik es….si vas a ser un vigilante siempre porta kevlar.

    Roberto

    September 20, 2009 at 1:59 am


Comments are closed.

%d bloggers like this: