El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Ultimate Avengers

Después de tolerar Ultimates 3 y Ultimatum debo confesar que Ultimate Avengers fue una experiencia similar a la de una primera bocanada de aire puro tras estar sumergido en un pozo de estiércol. Los excesos de Jeph Loeb que funcionan bien en Rulk estaban totalmente fuera de lugar en el universo Ultimate que terminó convertido en una suerte de parodia del Universo 616 aquejada de toda clase de clichés gore, camp y de explotation. Concientes al parecer que estaban con la mierda hasta el cuello, los heresiarcas de Marvel elevaron sus plegarias a Mefisto y desataron un diluvio para limpiar la mierda de los establos de Quesada. Ultimate Avengers #1 se ambienta tres semanas más tarde del apocalipsis desatado por Magneto. Carlos Pacheco está a cargo del arte y Mark Millar nuevamente del guión. Nick Fury ya está de vuelta de aquel universo paralelo del Squadron Supreme dónde le dejaron por alguna razón y vuelve a tener la cara de Samuel Jackson.

Esto es un back to basics con todas las de la ley. Millar y Pacheco nos devuelven al terreno del “realismo” que fuera la promesa inicial de The Ultimates y a la experiencia cuasi cinematográfica de un cómic de acción en widescreen. En cuanto a la historia, Hawkeye y el Capi se enfrentan a unos agentes de A.I.M. que han asaltado el Edificio Baxter mientras Stark se entrega al hedonismo con la excusa de no conseguir superar el muticidio involuntario de Wolverine cuyo brazo vimos hundirse en el océano ártico en el último número de la horrorosa Ultimatum. Saltando de helicóptero en helicóptero el capi se enfrenta con un sujeto que es la versión Ultimate de Red Skull, el cual le entrega al Capitán su propio culo servido en una bandeja de plata (gets his ass handed to him on a silver plate, como hubiese dicho Loeb probablemente). ¿Y cómo es que Red Skull logra esto? Aquí viene la gran revelación que podríamos denominar una suerte de anti declaración vaderiana, es decir: ¡Yo soy tu hijo!

Yep, en una interesante vuelta de tuerca Red Skull es el hijo de Steve Rogers y su orígen es relatado por Nick Fury a Hawkeye y Carol Danvers en Ultimate Avengers #2 dónde el Capi se va A.W.O.L. por lo que Fury es concovado para recuperar al Capitán América, cosa que Fury pretende hacer con uno de sus Death Squads, por supuesto. Y al final de este número se nos muestra otra revelación de índole familiar: el hermano mayor de Tony Stark. ¿Para el tercer número veremos acaso a la mamá de Nick Fury? Cómo sea, los dos primeros números de Ultimate Avengers están muy bien y no sólo porque los anteriores fuesen una mierda sino porque tienen el tono y el arte precisos. El caricaturezco Loeb nada tenía que hacer en The Ultimates así mismo como tampoco el japanamericanizado Madureira.

Con tranquilidad puedo decirles que estamos por fin en el mismo terreno del cual nunca debieron sacarnos.

Written by Amo del Calabozo

September 12, 2009 at 11:39 pm

Posted in Ultimate

Tagged with

13 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Que bueno es Millar cuando quiere…

    Jorge Luis Freire

    September 13, 2009 at 8:07 pm

  2. Millar la esta haciendo bien con Ultimates, dos numeros geniales y una gran vuelta de tuerca como dices, lamentablemente es de conocimiento publico que luego de esto creo que vuelve el vomitivo Loeb con “epic culos” Cho a cagarla, es una pena pero al menos por el arte de Cho habra que verla

    RoQ

    September 14, 2009 at 4:14 pm

  3. Recordaba lo de Cho, pero no de Loeb. Y no es que Loeb esté mal, pero es para títulos ridículamente infantiles y fanboyescos como Rulk. The Ultimates requiere de un tratamiento distinto que es justamente el de Millar. Pero al parecer la política de Marvel es retroceder dos pasos por cada uno que avanzan.

    Sergio

    September 14, 2009 at 4:17 pm

    • Hey hablando de Millar, leiste el Kick Ass #7? se que desde el numero #4 te jode, pero si hablamos de vueltas de tuerca, esta fue la mamá de todas.

      RoQ

      September 14, 2009 at 4:23 pm

      • Sí, lo leí el viernes pasado y pretendo comentarlo si me da el tiempo. Todo lo que puedo decir es que no me molestó. Tal vez incluso me haya gustado.

        Sergio

        September 14, 2009 at 4:27 pm

  4. lo que hace loeb con un Rulk #14 ya me termino por kausar nauseas y me repugna ver a deadpool involucrado. En total acuerdo con el amo, esta historia de ultimates se siente como aire fresco y el detallazo de red skull de tallarse la cara con sus propias manitas se me hace simpaticon

    Roberto

    September 14, 2009 at 4:34 pm

    • Uno se pregunta para qué necesita Rulk a Punisher, Deadpool, Elektra y Thundra cuando él solo se encargó de Thor, Hulk y las Lady Liberators. ¡Y se viene She-Rulk!

      Sergio

      September 14, 2009 at 4:37 pm

      • Jaja, en serio ¿en que realidad Punisher o Elektra aceptarian trabajar para Rulk?

        RoQ

        September 14, 2009 at 4:45 pm

      • Sólo en la retorcida mente de Loeb.

        Sergio

        September 14, 2009 at 5:46 pm

      • mira ke si…pero lo importante es ke…..b-b-b-b-b-b-b-bb-b ah no…. r-rr-r-r-rr-r-r–rr-r-r-r-rr-r-r- rulk is the word!!!!

        Roberto

        September 20, 2009 at 2:04 am

  5. “¿Para el tercer número veremos acaso a la mamá de Nick Fury?”

    lol

    Pues como dijeron anteriormente,se siente algo, nuevo,fresco,limpio y “Puro” en este “Re-boot” del comic o “franquicia”.

    Millar sabe hacer historias, lamentablemente solo leeré el proximo arco por Cho, ya que loeb es capaz de meter a “la mamá de nick fury” como Rulk asi que…paso

    Manuel

    September 15, 2009 at 11:43 pm

  6. loeb tiene una linea que sigue y es la pauta de sus trabajos,millar aporta de lo suyo,que es rescatar lo maximo o y un muy buen enfoque a la historia.

    dani

    May 11, 2010 at 2:58 pm

    • WTF? ¿Alguien me puede explicar que intentó decir este sujeto? “loeb tiene una linea que sigue y es la pauta de sus trabajos” “millar aporta de lo suyo”, que por cierto es lo suyo y no lo de loeb que tiene su propia línea que es la de él y no la de millar que no es miller XD

      Sir Stewart Wallace

      May 11, 2010 at 3:53 pm


Comments are closed.

%d bloggers like this: