El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Frank Cho quiere que YO dibuje su nueva serie

Bueno, no yo en realidad sino cualquiera que esté dispuesto a ilustrar seis páginas de este nuevo proyecto de Cho y Doug Murray denominado 50 Girls 50 (y que sea seleccionado, pos supuesto). La convocatoria supongo estará en varios sitios, yo al menos la vi en Newsarama y me pareció algo digno de ser comentado.

Según leo en Newsarama, esto se anunció el mes pasado en la Comic-Con de San Diego Comic-Con y fue definido por Cho como una “excitante aventura espacial sobre una tripulación exclusivamente femenina de exploradoras” (mmm, aparecieron tres palabras con la letra X al traducir, XXX, creo que esto augura un buen futuro). ¿Es algo como lo que me gustaría leer? Absolutamente, ¿y algo como lo que me gustaría dibujar? La verdad no ya que carezco de la capacidad para hacer que mis dibujos se muevan. Falta de entrenamiento supongo pero a estas alturas ya no me voy a poner a practicar sobretodo cuando hay tantos tipos talentosos ya haciéndolo. Y seguramente alguno de ellos se adjudicará el arte interior del cómic, pero a menos que sea un plagiador descarado de Cho no sé si me interese leer, o más bien “ver” 50 Girls 50.

¿Que qué me parece el concept art?, pregunta Ozmodiar. Pues el uniforme cubre mucho a mi parecer. Sí, son ajustados y permiten apreciar la figura femenina pero falta que muestren más piel, debería haber sido un trikini al menos. Y no me vengan con que este cómic no es otra cosa sino sexplotation en clave cf. ¿Con cual de las chicas te quedas tú, Ozmodiar? ¿Con Oksana Bakula? Apuesto que esa es la lesbiana. ¿Qué todas son lesbianas porque habitan en un futuro similar al de Y The Last Man? No te creo, ¿de dónde sacaste eso? Cho comparó esta serie con Star Trek y Quantum Leap, ya veo de dónde sacaron el apellido Bakula… ¿Cómo que no sabes, Ozmodiar? ¡Scott Bakula era Sam Beckett, el prota de Quantum Leap! Sí, e su amigo holográfico aparece en Duna y en Terciopelo azul. ¿Qué con cual me quedo yo de las chicas de la tripulación del Savannah? Pues con Janelle Ramnarain, es británica y tiene ancestros chinos, ¿qué más podría pedir? Me pregunto si algún chileno se animará a participar en este asunto, ¿tal vez Caoz? Who knows Ozmodiar, let’s grab a cup of coffe now.

Written by Amo del Calabozo

August 26, 2009 at 7:28 pm

Posted in Frank Cho, Image

Tagged with

One Response

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pues supongo que el truco para la tripulacion seria hacer un casting imaginario, yo ya tengo el mio.
    Probemos pues en la arena de los gladiadores hasta que quede uno…:D
    Gracias por el post!

    Dellius

    August 28, 2009 at 5:31 pm


Comments are closed.

