El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Invincible #65

A causa de mi alejamiento de los cómics, la clasura del viejo Calabozo y una serie de hechos poco afortunados pasé de la lectura de Invincible #63 (dónde moría Atom Eve) a la de Invincible #65 (dónde está más guapa y ganosa que nunca). Y me dije, ¡hey!, ¿de qué me perdí? ¿Y de quién es el funeral entonces que está en la portada? Y claro, me había perdido el nº 64 dónde Atom Eve a escasos segundos de morir resucitó, o se reconstuyó, o whatever. Y el funeral de la portada corresponde a Rex Splode, que sí murió, aunque eso fue meses atrás durante la invasión de los Invincibles alternos. Y entonces Ozmodiar me dice: “¡idiota!, ¿acaso ya olvidaste que el tiempo transcurre más lento en los cómics?” Y Ozmodiar estaba en lo cierto, la saga de Conquest que ha tomado cinco meses ha ocurrido en el mundo de Invincible en tal vez cinco horas, y entre The Invincible War, cuando mataron a Rex, y su funeral no deben haber transcurrido más de dos o tres días supongo (me da pereza confirmarlo).

Kirkman en muchos aspectos es bastante apegado a la vieja escuela, y lo demuestra en su sección de correo que el mismo procura contestar. ¡Y vaya si molestó a varios con la “muerte” de Atom Eve! Esa es una satisfacción que pocos medios te pueden brindar salvo el cómic (y las series de TV. en menor medida). Saber que “matando” a tal personaje vas a causar toda clases de reacciones entre los ingenuos que creen que es algo definitivo. A mí me da igual si Atom Eve muere y revive, es fair play en los cómics de superhéroes y algo que está plenamente justificado a nivel argumental de cualquier forma. Y Kirkman además nos asegura que la va a matar en serio en doce números más así que esperemos entonces para crucificarlo, chicos. Lo que me extraña es que prácticamente nadie le eche en cara haber matado a Rex Splode que a mí al menos me caía mucho mejor que Atom Eve. De acuerdo, era tan clon de Gambit como Invincible lo es a partes iguales de Spidey y Sups (con una pizca de Gokú), pero al menos el tipo tuvo una evolución de la cual la misma Atom Eve da cuenta. ¿Qué dices Ozmodiar? ¿Qué Atom Eve también ha evolucionado? Tal vez sea cierto, sólo que es más difícil darse cuenta ya que lo único que hago es mirarle, bueno, ya sabes. Es difícil concentrarse porque la dibujan tan sexy, es como con las películas de los Transformers, Megan Fox hace que me olvide de todo el resto. Como sea, este número además de cerrar la saga de Conquest, se hace cargo de poner en marcha varios sub-plots pendientes (como el de Armstrong Levy y los parásitos alienígenas) e inaugurar algunos nuevos como el malfuncionamiento de los poderes de Atom Eve, la decisión de matar de ahora en adelante y la guerra Viltrumita. Y los dos próximos números estarán dedicados al personaje que mejor me cae de todos: Allen el Alien.


Por último, no puedo dejar de mencionar que eso de guardar el cuerpo de Conquest en un sótano y dejar la cabeza aparte para luego interrogarle lo he visto en otro lugar… ¿Ultimate Wolverine vs Hulk tal vez? You bet your ass, Ozmodiar!

Written by Amo del Calabozo

August 25, 2009 at 9:41 pm

Posted in Invincible, Kirkman, Reseña

Tagged with

7 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Conquest fue un espectacular villano, me dio mas pena que muriera el que Eve, pero afortunadamente Kirkman hizo lo correcto, ahora ¿le han separado la cabeza? porque yo entendi que lo tenian aprisionado en metal solo con la cabeza afuera.

    Lo de Eve estaba cantado, justo cuando la matan vi por ahi un scan de “Invincible presents: Atom Eve” y ahi estaba. Invincible esta de puta madre, ya quiero ver en que acaba.

    RoQ

    August 25, 2009 at 11:03 pm

  2. ¿le han separado la cabeza? porque yo entendi que lo tenian aprisionado en metal solo con la cabeza afuera.

    Eso mismo entendí yo, no dije que lo decapitaran, dije que dejaron su cabeza aparte, la apartaron del cuerpo que está encerrado en un bloque de acero templado de 400 toneladas, el principo creo que es el mismo que en el caso de Ultimate Wolverine, aunque menos absurdo.

    Y este nuevo template mola ¿o no?

    Sergio

    August 25, 2009 at 11:15 pm

  3. Sep, facilita bastante la lectura, entras y directo al contenido. Buena eleccción

    RoQ

    August 26, 2009 at 10:52 pm

  4. Claro que esta plantilla me obliga a rediagramar todos los posts perdidos, pero lo he tomado como parte de mi expiación.

    Lo que definitivamente no me gusta eso sí son los “Possibly related posts” que hasta ahora no sé cómo eliminar.

    Sergio

    August 26, 2009 at 11:00 pm

  5. Si me habia dado cuenta de las imagenes, y está quedando bien, un post que sería interesante rescatar es el de los homenajes a la portada de spiderman no more, ya que salió hace poco una en el hulk 601

    RoQ

    August 26, 2009 at 11:49 pm

  6. Lo de atom eve obedece a la clausula N° 1 de todo cómic de superhéroes: Las pelirojas nunca mueren

    Hércules Roquefort

    August 27, 2009 at 4:27 am

  7. ¿Es idea mía o en los cómics las pelirrojas son hot pero los pelirrojos (I mean you Jimmy Olsen) son idiotas?

    Sergio

    August 27, 2009 at 11:39 pm


Comments are closed.

