El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

El Calabozo is back!, pero, ¿por qué? y sobretodo, ¿para qué?, y por último: who cares!

Hace ya algunas semanas que el Calabozo del Androide regresó pero no quise divulgarlo hasta anoche por los canales de conectividad habituales. La primera pregunta es ¿por qué? Y la respuesta más simple sería: ¿por qué no? Y a veces es bueno contar con una respuesta simple, pero como todo lo referido al Calabozo y a mí mismo, la respuesta no es así de fácil. ¿Qué pasó desde el cierre del antiguo Calabozo hasta ahora? Muchas cosas, pero una en especial: el fallecimiento de un amigo muy querido. Ya he escrito sobre él en Mythica y TauZero y es posible que siga haciéndolo porque aún hay mucho que decir. Y escribiendo sobre mi amigo dije que como escritores, como creadores, como difusores, lo que estamos haciendo es combatir el olvido. ¿Y qué clase de lucha es esa si de golpe y porrazo borro todo el cuerpo de conocimiento reunido en el Calabozo? Porque será un cuerpo de conocimiento acotado a los cómics y las películas y a un material generalmente desdeñado por la academia, pero es un cuerpo de conocimiento al fin y al cabo que tomó seis años reunir.

Debido a que la muerte y regreso de sus personajes es algo común en el principal objeto de estudio del Calabozo podría perfectamente pensarse que esto era parte de un plan. Pero no fue así, yo simplemente hice lo que sentía era lo correcto para mí y nadie más porque siendo francos, no le debo nada a nadie y si me equivoco al aseverar esto, pues que él o los afectados pasen por caja a cobrarme. Hay quién se quejó porque no di explicaciones, pues esto no es cierto ya que las explicaciones fueron oportunamente dadas en el sitio de Mythica y reproducidas por Pancho Ortega en su Fortegaverso. Y si se me acusa de ser inconsecuente con mis propias palabras vertidas en aquel post, mi respuesta es que cambié de opinión cómo suelo hacerlo todo el tiempo sobre temas superficiales y, muy pocas veces, en los temas de fondo. El dadaísta Francis Picabia decía que nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección y a mi juicio sólo hay dos tipos de personas que no se contradicen o no cambian de ideas: el necio y el superhombre de Nietzsche. Y cómo el übermensch es un ser humano futuro que aún no existe hasta dónde se me ha informado, nos quedan los necios. Y todos sabemos que los necios son tantos que si volaran pasaría nublado.

Hay gente a la cual le elogian el haber sido de una sóla línea, de jamás haber transgredido sus ideas y yo pienso: “qué gente más aburrida esa”. ¿Puede haber algo más aburrido que la absoluta convicción de estar en lo correcto? Yo sólo sé de cosas que parecen correctas en un momento u otro y que deben ser sometidas a evaluación cada cierto tiempo. En su momento parecía correcto terminar con el Calabozo y así lo hice, ahora me parece correcto que regrese y aquí estamos. Y si caigo en una contradicción con eso, pues lo será sólo ante las personas que no vean el mundo cuánticamente como lo veía mi amigo Sergio Meier, como una incesante recombinatoria de posibilidades y una continua exploración investigativa.

A esto hay que sumar el hecho que nada desaparece del todo de la Red, como claramente me demostró un amigo cuando me señaló la opción de ver “en caché” del Google. Y ahí están todos los posts del Calabozo, es imposible borrarlos. Y cómo la muerte definitiva no es una opción de momento para el Calabozo, pensé que lo mejor era reunir esos cuerpos dispersos nuevamente, de a poco, y mientras hago eso no podré evitar escribir una que otra cosa nueva, pero ahora libre de la presión y las expectativas de otros. Porque eso fue lo que finalmente provocó que el Calabozo colapsara sobre su propio peso. Las mil quinientas visitas diarias eran una presión, mantenerlas en base a escribir sobre algo que ya no me motivaba era una causa de estrés más que no necesitaba en mi vida. Pero ahora las cosas son diferentes, mientras dure mi trabajo de arqueología iré posteando cuando lo amerite, sin competir con nadie, sin ser el primero en reseñar nada, sin trenzarme en discuciones bizantinas y sin gastar un sólo peso mío ni de los demás.

El Calabozo del Androide estará aquí, para quienes deseen visitarlo y esa es la única seguridad que tengo… por ahora.

Written by Amo del Calabozo

August 23, 2009 at 7:54 pm

Posted in Uncategorized

18 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. fuck yeah :D

    RoQ

    August 25, 2009 at 2:58 pm

  2. RoQ is in da house!!!

    Sergio

    August 25, 2009 at 3:33 pm

  3. Me alegro cumpa, me alegro. Y el Yahoo tiene un caché mucho mejor que el de Google, dura más.
    Avanti, estás en mi lector de RSS.

    Daniel Guajardo

    August 25, 2009 at 4:17 pm

  4. Lo dije anteriormente y lo repito ¡Gloria y loor, honra sin par para el Calabozo!… ¡Muchas gracias (de veras) por su regreso!

    El Barto!

    August 25, 2009 at 9:46 pm

  5. Welcome back! para alegria mia y enojo de mi mujer (que soy muy fan de este lugar!)

    Dellius

    August 26, 2009 at 6:36 pm

  6. Para eso estamos, Dellius, ¡para incordiar a las iñoras que nada entienden de ñoñerías!

    Sergio

    August 26, 2009 at 6:39 pm

  7. FFFFUUUUCK YEAHHH

    Gracias por regresar es mi pagina favorita

    Billy Batson

    August 31, 2009 at 12:56 am

  8. Buenisimo! jamás posteo aqui, pero es de los sitios a los que entro cotidianamente..y me extrañaba que hubiese desaparecido =)

    Lesak

    August 31, 2009 at 6:18 pm

  9. ya se extrañaba, buena vibra amo

    Roberto

    August 31, 2009 at 7:17 pm

  10. Yeah, tell all your friends about it and bring ’em here.

    Sergio

    August 31, 2009 at 7:19 pm

  11. y ya noñiando… alguien vio que el capitan america gano el moto go de indianapolis? y hasta dio la vuelta de la victoria con escudo y todo

    Roberto

    September 1, 2009 at 12:13 am

  12. Fuck Yeah

    Volvió una de mi pag predielctas

    Manuel

    September 3, 2009 at 2:57 am

  13. Oh Yeah!

    Fuck Yeah!

    It’s goo to have you back Motherfucker!

    Aunque haya amigos que ya no están, es un regreso feliz, sin duda.

    Gabriel

    September 7, 2009 at 4:52 pm

  14. Bien bien super bien, felicidades
    terminen el torneo grrrrrrrr

    Alexandertg

    September 10, 2009 at 8:52 pm

  15. Ya se dijo en otro post, ganó Campanita. And by the way, ¿cómo estámos para un nuevo torneo?

    Sergio

    September 10, 2009 at 11:16 pm

  16. Bueno, felicidades entonces por la vuelta, y como me dijo un amigo: “sin prisa, pero sin pausa”… en otras palabras: hay que seguir echandole pa adelante, sin fundir el motor, es la mejor forma de seguir, aparte aqui nos juntamos para hablar de las cosas buenas de la vida ¿no?
    un abrazo.

    Alexandertg

    September 11, 2009 at 3:48 pm

  17. Lamento las razones que originaron la “animación suspendida” del Calabozo…de hecho las lamenté en silencio simplemente por no saber a donde acudir por una explicación.

    Ahora celebro su regreso, pues el quedarme sin mi “fix” de comicfernalia me estaba matando…

    Asi que buen viento y buena mar a los que partieron y a trabajar para los que no posteamos pero que permanecemos fieles al Amo y a su Calabozo!

    Martillo

    September 13, 2009 at 9:32 pm

  18. Qué puedo decir que ya no haya dicho, el Calabozo es más fuerte que yo y me alegra ver como algunos amigos vuelven. Me hace pensar que de alguna forma todo este trabajo de seis años no era algo como para arrojar a la basura así como así. Y dentro de muy poco el calabozodelandroide.cl dejará de ser mío ya que como expliqué antes dentro de mi nueva política está la de no gastar más plata que por lo demás no tengo. Así que no se extrañen si prontamente se encuentran con un sitio de BDSM o algo por el estilo en calabozodelandroide.cl

    Sergio

    September 13, 2009 at 9:51 pm


Comments are closed.

