El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Little Boots: girl next door

Buscando en YouTube el video de Ready for the Floor llegué al de una chica autodenominada Little Boots que interpretaba un cover de este tema de Hot Chip bajo el título Ready for the Fun!!! YouTube está plagado de gente interpretando covers con menor o mayor fortuna en el living de su casa o sus respectivos dormitorios y son estos los que mayor deleite me provocan. Supongo que es como en aquel episodio de Family Guy dónde Peter y sus amigos se ponen a cantar Don’t Stop Believin’ en The Drunken Clam y el alcalde West va pasando por la calle y dice: “¡Me encanta esta canción! ¡Y me gusta aún más cuando la canta un amateur! Pero odio las tarjetas de baseball.”

Claro que al ver el video de Little Boots me percaté enseguida que no se trataba de una amateur, sobretodo porque su interpretación vocal estaba acompañada de la manipulación de un Tenori-On, instrumento musical digital surgido del trabajo en común entre el artista mediático Toshio Iwai y Yamaha.

El Tenori-On cuenta con una matrix de 16×16 LED que permite un juego intuitivo con un Interfaz, que hace visible la música. Este instrumento se basa en trabajos previos de Iwai como su software Electroplankton para el Nintendo DS y fue lanzado en septiembre del 2007 en Londres por lo que ya tenía casi un año dando vueltas antes que lo viera por primera vez en acción en las hábiles manos de Little Boots, que en el video de Ready for the Fun!!! aparece en las penumbras de su habitación para que podamos apreciar cabalmente los juegos de luces del Tenori-On mientras ella lo toca y canta con un timbre de voz muy similar al de Alexis Taylor. En el video Little Boots luce un chupete colgado al cuello tal cual aparece Kiden Nixon en el primer número de la serie limitada NYX de Marvel publicada entre el 2003 y el 2005 con guión de Joe Quesada y arte de Joshua Middleton y Rob Teranishi. Pero debo recordar que no escribo más de cómics, porque es mucho más cool escribir de música y es mejor visto. ¿Así que ahora hago esto para causar una mejor impresión? No, no es eso tampoco… aqui voy de nuevo, debatiendo conmigo mismo, regresemos a Victoria Christina Hesketh, (A.K.A.) Little Boots…

OK., Little Boots… En el video mencionado aparece bien maquillada y con un peinado de peluquería pero no es para nada extraordinaria (qué comentario más superficial, me sorprendo a mí mismo). Por supuesto que me parece atractiva, pero al estilo de lo que los gringos denominan girl next door, una chica dulce que podría ser tu vecina o una amiga de tu hermana y no una bomba sexy al estilo Beyoncee o como aparece Shakira últimamente (si hasta se parecen en la foto de su MySpace). Sin embargo Little Boots ahora es una “pop star” y ya hay varias fotos muy producidas de ellas por doquier. Lo que es yo, luego de ver Ready for the fun!!! en YouTube puse otro video que dice “1st ever gig @ Pure Groove” y corresponde a un par de extractos de su primer concierto a mediados del 2008. En dicha presentación Little Boots además del Tenori-On utiliza algo parecido a un Kaoss pad y un teclado Korg que seguramente es el mismo que aparece en su primer video y que, además, tiene algunas de las mismas chucherías encima como son el Maneki Neko dorado y el caballo de porcelana.

Tras ver ese par de videos me olvidé completamente de Little Boots, hasta esta semana cuando empezó a sonar en la Rock & Pop con su single New in Town. Y claro, siendo la Rock & Pop chilena una radio de vocación netamente popera, el que Little Boots haya aparecido ahí dentro de los singles destacados de la semana significa que ya la rompió, sin embargo…

Sin duda hay un gran salto entre grabar caseramente un cover de Hot Chip a tener un single rotando en las radios de todo el mundo con un videoclip filmado en LA, pero a mí me gustaba más la Little Boots del 2007 con su carita redonda y su mirada tierna. Ese look sofisticado a lo Lady Gaga con el que aparece en el video no se lo compro porque a diferencia de ést@ últim@, Little Boots se nota que es nuna niña buena. Y en cuanto a la canción, pues me parece carente de toda gracia e incluso me suena muy parecido a un horrible single de la también británica Billie Piper (Because We Want) que tras su único hit desapareció para regresar como Rose Tyler en Doctor Who. Ahora que escucho ambos creo que me quedo con el single de Billie, al menos es casi un minuto más corto.

Written by Amo del Calabozo

August 8, 2009 at 2:41 pm

Posted in Música, Videoclips

Tagged with

One Response

Subscribe to comments with RSS.

  1. Genial video!
    Y me gusto mucho la nueva modalidad musical.
    Gracias!

    Dellius

    August 28, 2009 at 5:29 pm


Comments are closed.

